Crítica 'Tokyo Ghoul Live Action' | Estreno cartelera de la semana

En una semana donde comienza el mundial, los grandes estrenos cinematográficos suelen echar el freno y esperar una mejor ocasión, así, la semana llega flojo y se convierte en un espacio ideal para estrenos como el de hoy, un live-action (acción real) basado en un popular título de animación o comics. Su nombre es Tokyo Ghoul.

Lo primero que vamos a notar es que estamos ante una producción muy lejos de los grandes presupuestos del cine comercial Hollywood, pero a veces, esta limitación agudiza el ingenio de los creadores y lo que no da el dinero lo da el talento. No es que este sea el caso de un talento espectacular, pero, si que podemos decir que es un tributo decente a los primeros tomos del manga de este título. El CGI, como es de esperarse, es un agregado fundamental para este tipo de producciones y en esta ocasión su trabajo es más aceptable para saber ante que nos encontramos.

Kentaro Hagiwara. el director tenía un reto dificil ya que quizas esta obra no era la más adecuada para ser adaptada a live action, al menos si no cuentas con una gran base económica que hiciese creíble todo lo que propone, sin embargo, el director  y el guionista Ichiro Kusuno logran que la adaptación resulte decente, a lo que debemos añadirle las excelentes interpretaciones de los actores involucrados en el reparto.
Lo que si notamos es que sus creadores han decidido basarse directamente en el manga de Sui Ishida y no en el anime que tanto éxito ha dado a este Tokyo Ghoul. Esto nos deja un producto original y fresco para todos incluso los que hayan visto el citado anime.

El Kagune (el órgano con el que se alimentan los Ghoul) era el reto más difícil de llevar a escena y aunque como decimos se nota que no estamos ante una producción triple A sino ante un producto totalmente inmerso en la serie B oriental, el resultado es más que aceptable e incluso llega a sorprender en algunos momentos.
Por tanto, la versión live-action de Tokyo Ghoul resulta una experiencia agradable para los fans de esta saga, o al menos para aquellos que no sean demasiado exigentes y, sorprenderá a todo aquel que se acerque a él sin tener ni idea de que es.

• Puntuación: 7

Título: Tokyo Ghoul Live Action
Título Original: Tôkyô gûru
Género: Acción, Terror, Ciencia ficción
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
Director: Kentarô Hagiwara
Guión: Sui Ishida, Ichirô Kusuno

Reparto: Masataka Kubota, Fumika Shimizu, Nobuyuki Suzuki, Hiyori Sakurada, Yû Aoi, Shôko Aida, Minosuke Bandô, Duncan, Seika Furuhata, Kenta Hamano, Tomoya Maeno, Kunio Murai, Nozomi Sasaki, Shun'ya Shiraishi, Shuntarô Yanagi

Sinopsis: La guerra entre los seres humanos y los ghouls, criaturas que devoran carne humana, se aproxima y el joven Kaneki se ve atrapado en medio del conflicto. En Tokyo, acechan los ghouls, criaturas con aspecto humano que sólo pueden ingerir agua, café… y carne humana. Tras resultar gravemente herido, el joven universitario Kaneki recibe un trasplante de órganos de una ghoul que se encontraba con él en el momento del accidente. Convertido en el primer híbrido de humano y ghoul, Kaneki debe hacer frente a la necesidad de ingerir carne humana. Tras descubrir que la camarera de la cafetería que frecuenta, Touka, también es una ghoul, Kaneki comienza a darse cuenta de que estos son más parecidos a los seres humanos de lo que pensaba. Atrapado entre dos mundos en conflicto, Kaneki pronto se verá obligado a tomar parte en la feroz batalla entre los ghouls y la organización humana dedicada a exterminarlos.