Crítica 'Hotel Artemis' | Estreno cartelera | Un nuevo John Wick | Foster, K. Brown, Goldblum, Boutella, Slate, Quinto, Day y Bautista

Pues sí, llega de la nada y se convierte en sorpresa. Drew Pearce, conocido por su trabajo como guionista en películas como Iron Man 3 y Misión: Imposible – Nación Secreta, debuta como director en una película de acción y elementos de ciencia ficción que es conocida como Hotel Artemis y que recuerda ligeramente ideas de John Wick.

A grandes rasgos, esta propuesta se centrará en los miembros de un hospital secreto que solo atiende a criminales, en un servicio regido por una enfermera interpretada por Jodie Foster.
La gracia de ese lugar es que funciona como un refugio, ya que no se aceptan armas ni asesinar a otros pacientes, pero todas sus reglas se ponen en entredicho una vez que un objeto de gran valor cruza sus puertas.
Con un elenco que incluye a Sterling K. Brown, Jeff Goldblum, Sofia Boutella, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista, esta película tiene un estreno programado para el próximo 8 de junio en Estados Unidos y pueden ver su tráiler a continuación.

Crítica

El concepto de "construcción de mundos" es una forma relativamente nueva de describir una idea consagrada de crear una realidad nueva, rica en detalles y carácter, que se puede explorar desde cualquier ángulo. Es un estilo de escritura que le da al mismo mundo inventado tanto carácter como los personajes que habitan en él, y cuando funciona, es algo verdaderamente glorioso.
Por desgracia no es el caso de Hotel Artemis al no tener quizás la fórmula correcta.

La película tiene lugar en el futuro cercano, en un hospital secreto para supercriminales, donde pueden limpiar sus heridas en privado, sin temor a ser asesinados por otros pacientes. Básicamente es el Hotel Continental de John Wick, pero sin un bar de servicio completo, y dirigido por Jodie Foster.
Jodie Foster, en su primer papel en el cine en media década, interpreta a "The Nurse", un médico agorafóbico que vive en el pasado, reviviendo constantemente la trágica muerte de su hijo. Su único asociado es Everest, un asistente de altísimo nivel interpretado por Dave Bautista, que quiere sanar a los enfermos sea como sea.

Drew Pearce escribió y dirigió Hotel Artemis, y parece tener especial placer en mostrar su trabajo. Cada faceta del establecimiento y el mundo en el que reside se presenta en detalles microscópicos, por lo que el público aprende el origen del hotel, su geografía, su tecnología única, su generador de energía, sus claves secretas, y la sociedad clandestina que utiliza su servicios y todo esto lo convierte en un mundo divertido de visitar.
El problema es que las personas que viven allí son en su mayoría figuras de una sola nota, que se ven geniales pero que hacen que este entorno cuidadosamente creado parezca falso. John Wick hizo que el Continental pareciera real porque Wick, al menos, es un personaje completamente realizado con una vida interna complicada y una verdadera tragedia en su corazón. Y tienes la clara impresión de que, aunque no conocemos demasiado bien a los demás personajes, coexisten junto a Wick como personajes reales.

Y esta ha sido la pena de Hotel Artemis, el haber creado un mundo genial, complejo y detallado y no haberle dotado de elementos para que luzca en su máxima expresión. Ha sido como esos sandbox de videojuegos gráficamente insuperables, pero vacíos en contenido e interacción. Perfectos para ver y explorar durante 20 minutos pero incapaces de atraparnos para un viaje más largo. Y Hotel Artemis hace eso, nos atrapa en su prólogo, pero nos deja ir durante el resto del metraje. Aún así, una película disfrutable.

Actores y personajes: Foster, K. Brown, Goldblum, Boutella, Slate, Quinto, Day y Bautista

En la mayoría de los casos, muchos cineastas hacen sus debuts como directores con pequeñas películas independientes, que le da paso, con mucha suerte, a mayores proyectos en los que muchos ruegan por tener a un par de reconocidos actores en su elenco. En el caso de Drew Pearce, su película debut Hotel Artemis, tiene uno de los elencos más increíbles que van a ver en todo el año.
En el primer avance de Hotel Artemis, podemos ver un reparto estelar encabezado por Jodie Foster, como la enfermera de un hospital muy especial para delincuentes llamado Hotel Artemis. Si bien el personaje de Foster se preocupa de atender a quienes requieran sus servicios, el Artemis es bastante similar al Hotel Continental de las películas de John Wick, pues tiene algunas reglas estrictas que hay que cumplir: No se puede matar a nadie; no se aceptan armas, y no se puede arremeter contra el personal.
La película está escrita y dirigida por Pearce, quien comenzó su carrera en la televisión británica pero subió de nivel cuando escribió el guión de Iron Man 3 de Marvel Studios, para quienes también escribió y dirigió un corto llamado All Hail the King.

Hotel Artemis se estrenará oficialmente en cines el próximo 8 de junio, y contará con una banda sonora compuesta por Cliff Martinez (conocido por su trabajo en Drive, Only God Forgives y The Neon Demon de Nicolas Winding Refn) y cinematografía del colaborador de Park Chan-wook, Chung Chung-hoon. Démosle un vistazo al trailer a continuación: