Ir al contenido principal

Candidatas Oscar 2019 | 'First Man' y 'Widows'

Candidatas Oscar 2019

Tras el anuncio de Widows de Steve McQueen, nos llega la segunda candidata del año a ganar el Oscar 2019. Esta vez no nos ha pillado por sorpresa ya que era un producto muy esperado. Hablamos del nuevo trabajo del creador de La la land y encima de nuevo con Ryan Gosling a la cabeza. Esta vez Damien Chazelle, el autor  también de la nominada 'Whiplash' se atreve con un épico drama sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.


A Ryan Gosling le acompañan en el reparto Claire Foy, Kyle Chandler, Ciarán Hinds, Jason Clarke, Corey Stoll, Patrick Fugit, Ethan Embry, Christopher Abbott, Shea Whigham y Pablo Schreiber. Un elenco sensacional que añade mucho interés al nuevo trabajo de Chazelle.



En declaraciones sobre el proyecto, Damien Chazelle decía lo siguiente:
"Ryan y yo decíamos que la película va de la luna y de la cocina, lo cual significa básicamente que quisimos contar la historia de uno de los logros más épicos de la humanidad, pero enraizándolo en lo íntimo y los detalles del día a día. Cómo era ser Neil o Janet en ese momento. Quise contar esta épica espacial pero mantenerla muy pegada a la familia, el amor, la pérdida, el matrimonio, la paternidad y lo que significan esas cosas." (fuente)

'First Man' se estrena el 12 de octubre y todo apunta que Ryan Gosling volverá a ser nominado al Óscar (fue finalista por 'Half Nelson' y 'La La Land'). Más abajo puedes ver el primer póster de la película.



'Widows', el mejor thriller del año de la mano de Steve McQueen



No hay duda alguna que estamos ante el thriller más impactante del año y seguramente, ante una de las primeras candidatas al Oscar de 2019. Su creador es Steve McQueen, el aclamado director de 'Hunger' (2008), 'Shame' (2011) y '12 años de esclavitud' (2013) —ganadora del Óscar a la mejor película—

Pero todo gran filme suele llevar a alguien grande tras la cámara y el lápiz, pero también a gente grande delante de las cámaras y por tanto se ha contado con Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki interpretando a las protagonistas de la película, y a ellas se les une Liam Neeson, Robert Duvall, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, Brian Tyree Henry, Jacki Weaver, Carrie Coon, Jon Bernthal, Garret Dillahunt, Lukas Haas y Manuel Garcia Rulfo, entre otros.

El guion es del propio director en colaboración con Gillian Flynn —la escritora de 'Perdida' ('Gone Girl')— y toma como base una serie británica homónima sobre un grupo de viudas que deciden llevar a cabo el complicado robo por el que murieron sus maridos. Creada por Lynda La Plante, la original 'Widows' fue estrenada como serie en televisión en los años 1983 y 1985, como vemos, mucho antes del boom serial actual.





-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario