Ir al contenido principal

Star Wars no gusta a los milenials. 'Solo' aún menos

Star Wars no le gusta a lo milenials. 'Solo' aún menos

Está claro que la gran sorpresa de la semana ha sido la mala acogida de la película de Han Solo por parte del publico. Las expectativas no eran buenas, pero, nunca se barajó una cifra tan baja como la ocurrida por lo que rápidamente todo el mundo ha empezado a lanzar teorías sobre las causas del fracaso incluida Disney.

Las causas

La casa de Mickey tira balones fuera y dice que la culpa ha sido de la gran acogida de Deadpool 2, fenómeno que ha hecho que este fin de semana mucha gente fuese a ver al héroe de Marvel en vez de al contrabandista galáctico. Con esto dicen que este fin de semana la taquilla será mejor y la cosa no será tan desastrosa como aparenta ahora mismo.
En cambio, los medios especializados han lanzado también otras teorías que se resumen en las siguientes razones:

  • Falta de promoción
  • Campaña hater desde el anuncio del filme
  • Sustituir a Harrison Ford
  • Malas críticas de la prensa
  • La mala acogida de Los últimos jedi
  • Demasiadas películas de Star Wars en tan poco tiempo
  • Los problemas de producción con despido de director de incluido

Y seguramente, todas estas causas tengan algo que ver, pero, nosotros que ya vaticinamos este fracaso en el mes de diciembre del año pasado, creemos que hay una causa fundamental que se les escapa a todos incluida Disney.
Y es sencillamente que creemos que a los milenials no les gusta Star Wars ni significa nada especial para ellos. Vamos a explicarlo.

Nacido en el año 2000

Pongámonos en la piel de un niño nacido en el año 2000, es decir, un milenial puro que hoy día tiene 18 años y pertenece a esa base de milenials que oscila entre los 12 y 18 años que son el gran grueso de las taquillas de cine actuales.
Pues bien, ese milenial nacido en el año 2000 tuvo contacto por primera vez con Star Wars a la edad de 2 años con el estreno de El ataque de los clones, lo que claramente nos dice que a esa tan corta edad no se enteró de la existencia de aquel estreno de una película de Star Wars.
3 años después, llegaría La venganza de los Sith y ese milenial tendría entre 4 y 5 años lo que también claramente y más siendo una tercera entrega, se quedó fuera de nuevo de un estreno de la obra de George Lucas.
Ahora habría que irse a 2015 (El Despertar de la Fuerza), es decir, 10 años después y estaríamos ante un joven con una edad ya de 15 años que por primera vez y esta vez sí, tiene conciencia de lo que es una película de Star Wars. Entre medias eso sí, este niño a los 8 años asistió al fenómeno que supuso Iron Man, primer estreno de Marvel y Disney de los famosos superhéroes. Desde esos 8 años hasta los 15 que fue a ver El Despertar de la Fuerza, ese joven había podido disfrutar de Iron Man 1, 2 y 3; Capitán América por partida triple. Un dúo de entregas de Thor, otro de Vengadores y además Los Caballero Oscuro de Christopher Nolan, varios Spider-Man, varios X-men, lobeznos y un largo etcétera de superhéroes.

Así que volvemos a 2015, El Despertar de la Fuerza y al joven milenial en cuestión; y nos encontramos a un chico acostumbrado a los superhéroes que de repente debe lidiar con las aventuras de unos más que talluditos Han Solo, Luke Skywalker y Leia que no conoce apenas acompañados eso sí de algún personaje novedoso más próximo a su generación.
Una vez finalizada esa asistencia a sala de cine, pasamos al año 2016 donde el joven en cuestión decide ir a ver de nuevo algo de Star Wars, esta vez una película llamada Rogue One que cuenta como se robaron los planos de la Estrella de la muerte vista en La guerra de las galaxias, algo que posiblemente no conozca ni que es. Seguramente tras Rogue One su hype por la franquicia no sea el mayor del mundo, pero, al año siguiente y puesto que vio El Despertar de la Fuerza decide ir a ver Los últimos Jedi y se encuentra con una película que acaba no gustando a nadie, ni a fans de toda la vida ni a nuevos espectadores. Este año ese joven que cumple 18 años ha recibido ya en cines Black Phanter, Vengadores infinity wars y Deadpool 2 y es cuando se da cuenta que no le interesa lo más mínimo una película sobre un personaje de Star Wars creado en el año 1977. Por lo que simplemente decide no ir.

Y esto es todo amigos. Como ha quedado claro, el fracaso de Han Solo es bien sencillo. Star Wars no gusta a los milenials.
Publicar un comentario