Ir al contenido principal

'Occupation' (2018) y Red Billabong' (2016) de Luke Sparke | El regreso de la buena serie B | Cine australiano


Australia siempre ha sido cuna de buena serie B ( y de otras buenas cosas fílmicamente hablando). Ahora en tiempos horribles para la serie B, donde su calidad ha dejado paso a simples producciones de vídeo doméstico como Sharknadoo o obras similares de un resultado final terrible y peso fílmico, nos encontramos con un director de cine llegado de las tierras de Cocodrilo Dundee que ya aportado una serie B muy interesante como Red Billabong, y está a punto de jarnos otra como Occupation. Su nombres es Luke Sparke y vayamos a verlas.


'Red Billabong' de Luke Sparke (2016)


En el interior de Australia, dos hermanos descubren viejos secretos y mentiras de la familia cuando deciden hacer una escapada rural. Por el camino ven como sus amigos empiezan a desaparecer, ¿están siendo acechados por alguien o algo? Salido de sus pesadillas espera un ser que no deberían haber despertado, una leyenda que los nativos llevan siglos esquivando…

El debut del australiano Luke Sparke es una película de monstruos. Bueno, sólo uno, pero grandote. “Red Billabong”, toma su título de la palabra usada por los nativos para denominar a los meandros locales, con lo que rápidamente podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros: estúpidos humanos metidos en el territorio de una criatura que mejor hubiese sido dejar tranquila. Estamos ante una especie de remedo de mini Godzilla venido a menos y perdido en la frondosidad australiana junto al Predator de McTiernan del cual hemos visto tráiler de su última versión esta misma semana.
El resultado es una película modesta pero que tiene en su esencia buenos detalles de lo que fue la serie B hace unas décadas.





'Occupation' de Luke Sparke (2018)


El año pasado compartimos el primer vistazo a la Ocupación de ciencia ficción australiana de Pinnacle Films, que se remonta a esa especie de Predator llamado Red Billabong. Ahora tenemos el primer trailer de la película de Luke Sparke, que nos recuerda a los Undead (Los no muertos) de los hermanos Spierig. Si bien gran parte del CGI es de bajo presupuesto y cuestionable, funciona perfectamente en el salvaje metraje que se ve impresionantemente dirigido por este ya prometedor director.

En la película, "un pequeño grupo de residentes de la ciudad se unen después de una devastadora invasión terrestre. Mientras luchan por sobrevivir, se dan cuenta de que deben estar un paso por delante de sus atacantes y trabajar juntos para tener la oportunidad de devolver el golpe ".

Temuera Morrison (La guerra de las galaxias, Aquaman), Dan Ewing (Hogar y distancia, Red Billabong), Stephany Jacobsen (Battlestar Galactica, Revenge), Rhiannon Fish (Los 100), Charles Mesure ("Mujeres desesperadas"), Aaron Jeffery (Las hijas de McLeod) , X-Men Origins: Wolverine), Jacqueline McKenzie ("The 4400", Deep Blue Sea, Do not Tell) y Bruce Spence (The Road Warrior).

La película Occupation de Pinnacle Films se estrenará en Australia este año 2018.





-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario

Celebrities Cinematte