Ir al contenido principal

Kylo Ren es "Sancho Panza" en el Don Quijote de Terry Gilliam


Ya podemos ofreceros el póster y tráiler español de “El hombre que mató a Don Quijote“, escrita y dirigida por Terry Gilliam, que clausurará en unos días el Festival de Cannes.


En el reparto de esta coproducción entre Reino Unido, España (Tornasol Films), Francia y Portugal aparecen Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgård, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Rossy de Palma, Jason Watkins, Paloma Bloyd y Sergi López.

Estreno en España el día 1 de junio.

¿De qué va?

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Sin duda Terry Gilliam es de todo menos anodino. El maestro del fantástico bizarro regresa de nuevo con su obra más polémica, más que nada porque ha necesitado décadas para poder llevarla a cabo pero, por fin, la tenemos ante nosotros.
Recordad que durante décadas fue un lastre en la vida del cineasta Terry Gilliam, encariñado con un proyecto con sabor español que parecía maldito. Tanto, que a punto estuvo de costarle la salud –sufrió hace unos días un ataque cardiovascular del que ya se ha repuesto–. Ahora, la luz al final del túnel está más cerca que nunca y después de parones, denuncias y cambios de reparto, «El hombre que mató a Don Quijote» ya tiene tráiler.
La maldición que persigue al director arrancó en 1998, cuando Gilliam comenzó el rodaje con Jean Rochefort como Don Quijote y Johnny Depp dando vida a un ejecutivo de marketing que viaja en el tiempo. La filmación tuvo que detenerse cuando Rochefort enfermó y se agotó la financiación. Lo más curioso es que durante estas dos décadas han estado contratados para trabajar en este filme desde el malogrado Heath Ledger hasta Robert Duvall, pasando por Michael Palin, John Hurt, Ewan McGregor, Johnny Depp y Jack O’Connell. Al final, ha sido Jonathan Pryce quien se ha quedado con el papel de Don Quijote. «Jonathan ha estado esperando interpretar a Don Quijote desde nuestro primer colapso. Nunca fue el actor adecuado. Entonces era demasiado joven, luego estuvo demasiado ocupado. Ahora, a sus 70 años por fin estaba disponible», llegó a decir el propio Gilliam con ironía.
Por su parte es Adam Diver (Kylo Ren en Star wars) quien tiene el rol de Toby, o lo que mismo, el sustituto espiritual de nuestro querido Sancho Panza.
Para quien no conozca la obra de Gilliam dentro del fantástico decir que es uno de los nombres claves de los 80 con películas de ciencia ficción y fantástico como Brazil, Los héroes del tiempo o Las aventuras del barón Munchausen. Después lo hemos visto en obras como 12 monos, El imaginario del Doctor Parnassus o más recientemente en Teorema Zero.



-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario