Ir al contenido principal

'The Last Starfighter,' regresa junto a 'Armada' | Gary Whitta y Dan Mazeau


'Ready player one' parece que ha revolucionado el sector cine, 80 y ciencia ficción y es que, ayer leíamos que Armada, la segunda novela del autor de Ready player one y clone directo de la película The Last Starfighter. vería la luz en cine. Pues bien, ahora Gary Whitta, guionista de Rogue One, está trabajando en una nueva versión de la citada The Last Starfighter, la famosa película de ciencia ficción de 1984.


Armada


Armada es la segunda novela de Ernest Cline, y según informes de Deadline, el escritor Dan Mazeau (The Flash, Wrath of the Titans) será el encargado de adaptar la historia a un guion de cine. Por supuesto, y tal como sucedió con Ready Player One, Cline escribió ya un primer bosquejo del guion y seguirá trabajando de cerca con Mazeau durante todo el proceso. Dan Farah (Ready Player One) y Dylan Clark (Planet of the Apes) producirán la adaptación para Universal Pictures, y no hay elenco, director ni fecha de estreno por el momento.




The last Starfighter


Dirigida por Nick Castle y estrenada en 1984, nos contaba la historia de Alex Rogan, un jugador ávido de Starfighter, una máquina recreativa en la que debía defender "la Frontera" del malvado Xur y su ejército Ko-Dan. Tal era su maestría que un amable alienígena se ponía en contacto con él para desvelarle que los hechos que ocurrían detrás de la pantalla eran reales y el videojuego funcionaba como una suerte de entrenamiento para potenciales soldados.
Esa es la premisa detrás de 'The Last Starfighter', una gran película de ciencia ficción de 1984 que se ha convertido en toda una obra de culto y como decimos, Gary Whitta, guionista de 'Rogue One', anuncia que está trabajando en un reboot/continuación de esta cinta junto a su creador, Jonathan Betuel, e incluso compartió las primeras imágenes del arte conceptual de esta nueva versión de 'The Last Starfighter'.


Ambos escritores han dedicado varias horas a este proyecto y ahora finalmente tienen una historia completamente desarrollada, donde, según Whitta, se rinde homenaje a la cinta original pero a que su vez le da la bienvenida a la nuevas generaciones. Whitta termina diciendo: "Es una película profundamente especial para mí. La idea de jugar un videojuego que podría ser un boleto mágico para una verdadera aventura espacial... siempre pensé que el concepto era completamente brillante".

El proyecto va tan en serio que ya tenemos las primeras imágenes del arte conceptual de la nueva 'The Last Starfighter', las cuales fueron obra de Matt Allsopp, artista conceptual que también estuvo a cargo del arte de 'Rogue One'.










-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario