Ir al contenido principal

'Solo, una historia de Star wars' estreno esta semana en cines | Toda la información y crítica | Personajes, naves, noticias, estreno, trailers, posters...


'Solo, una historia de Star wars' se estrena esta semana en todas las salas de cine de nuestro país. Las butacas de España y su públicos están listos para recibir el segundo spin-off de la franquicia y la historia de los orígenes de uno de los grandes personajes de este universo. ¿Cuál será el resultado en taquilla? ¿Qué opinará el público?... De momento en este artículo os dejamos con toda la información del filme y con su crítica.



Crítica de 'Solo: A Star Wars Story'



Solo es la segunda película del universo Star Wars Story, es decir, los spin off de la saga principal que llevan la coletilla "Una historia de Star Wars". Pues bien, el primero en llegar fue aquel oscuro Rogue One que dejó a muchos frío y a mucho bastante calientes y decir que en estructura, Solo, no dista mucho de aquella primera aventura ya que de nuevo estamos ante una reunión de héroes anónimos; un grupo que debe hacer frente a una epopeya mayor. En Rogue one los héroes estaban abocados al fatalismo y el filme se atrevía a jugar con la saga emparentándola con el cine bélico en su planteamiento global añadiéndole dotes de honor a lo "7 samurais" de Akira Kurosawa (por cierto una de las debilidades de George Lucas y fuente de inspiración la trilogía original). Ahora, estamos más cerca de los 7 fantásticos y es que el western es ahora el espíritu elegido para esta nueva incursión que abandona el fatalismo de su predecesora y se abraza a las lindezas del 'para todos los públicos'.

La polémica de Han

"Solo" es sin duda el proyecto más arriesgado de Disney hasta la fecha por una sencilla razón,si la elección de Ewan McGregor como nuevo Obi Wan creo disturbios entre los fans de la franquicia allá por 1999 sin redes sociales, la elección de un nuevo Han Solo (uno de los personajes más emblemáticos de este universo) en plena era del trollismo y la social net, no iba a crear disturbios sino un terremoto y así va a ser en cuanto que las masas entre a la sala de cine dentro de unos días.
Y es que, Alden Ehrenreich hace lo que puede pero no le da, y por supuesto la culpa no es suya ya que como actor intenta imitar el tono de voz de Harrison Ford y algunas de sus muecas lo mejor posible, pero, no puedes tocar el sol sin quemarte. Y Ehrenreich se quema. La cuestión es que por mucho que Disney nos insista que el viejo universo debe acabar y empezar uno nuevo, nosotros, los fans que vemos Star Wars como ritual todos los años, no podemos mirar a Ehrenreich y pensar que es el Solo de Ford por mucho que este Chewbacca a su lado.

Una nueva historia

Así que lo mejor es intentar olvidar cuanto antes a Harrison Ford y su personaje, a Luke Skywalker y a todo lo que pueda caducar de la saga original porque como decimos, Disney ya dejó bien claro en Los últimos jedi que quiere pasar página pese a quien a pese. 
Olvidando la polémica del actor y centrándonos en la película, hay que por desgracia volver a otra polémica y es que, la producción despidió a sus directores a mitad de rodaje por lo que los creadores de "La legopelícula" dieron paso al veterano Ron Howard quien según fuentes ha terminado dirigiendo el 80% del filme o más bien, ha terminado rodando ese 80% porque el sello de director en la película no se nota por ningún sitio.
Y esto nos hace pensar que Disney no ha querido problemas y por eso ha recurrido a Howard, un veterano de la industria que la leyenda dice que siempre fue dócil. Eso no quiere decir que el filme sea malo ni mucho menos, simplemente que le falta algo de autoría en su puesta en escena como en cambio si vimos en El Despertar de la fuerza, Rogue One o Los últimos jedi. Pero a veces las películas de productor acaban siendo más efectivas que las de director y 'Solo' consigue lo que se propone que es entretener y tocar la fibra de los fans. 
La escena inicial ya es un aviso que el ritmo va a ser alto y la acción una de las bazas de la película y lo cumple con muchas más escenas que sorprenden y crean tensión. Pero, también se permite el lujo de presentar personajes ya que como todos supondréis esto pinta a trilogía por lo menos y así, presenta personajes algunos más interesantes que otros pero todos bien recibidos. 
El otro gran recurso del guión de los Kasdan (padre e hijo), son los guiños clásicos incluido el nombre del villano que aparece al final, y que no podemos decir. Pero hay muchas más perlas para los fans como la confirmación de la importancia del idioma español en el apellido del protagonista; o sobre todo, la mítica partida de cartas entre Lando y Han y la igual de mítica carrera del corredor de Kessel.


Los machos toman el poder

Si algo caracteriza a Star Wars es que desde la película del 77 con Leía por bandera, las mujeres han tenido un peso, una fuerza y un poder no habitual en el cine de aquellos años. Esto no sólo se ha mantenido en el presente sino que se ha multiplicado hasta tal punto, que Rey y Jyn Erso son las protagonistas principales tanto de El Despertar de la fuerza y Los últimos Jedi como de Rogue One en cambio el personaje de Emilia Clarke, Qi'ra, vuelve a los roles femeninos algo más pasivos de lo acostumbrado y así aún que tenemos a Thandie Newton como guerrillera hay que reconocer que el peso recae sobre los personajes masculinos algo también bastante lógico tratando la historia que trata.


Aumentando el lore

Y estando Star Wars por medio es imposible no comentar su lore y más concretamente los planetas o naves de esta entrega. A nivel de naves queda claro que la mimada es el Halcón Milenario la cual tiene hechuras de ser un protagonista más del filme. A nivel de fauna planetaria nos encontramos por fin con Corellia y alguna sorpresa más y como robot que no puede faltar, nos vamos esta vez a el robot L3, el piloto femenino del Halcón que tiene grandes frases cómicas de esas que no molestan sino que enriquecen. 
Quizás los grandes ausentes son sin duda la Fuerza y las espadas láser.

Lo peor y lo mejor

Y ya estamos finalizando y lo hacemos con dos puntos que chocan por ser lo peor y lo mejor de la película. Como peor hay que irse a la primera mala banda sonora de esta franquicia y como mejor a Donald Glover. La gran esperanza de esta subsaga, dado su carisma. Estupendo como Lando Calrissian aunque cuente con poco tiempo para desarrollar su personaje del cual ya rumorea tendrá saga propia.

Conclusión

Siempre. y cuando consigamos abstraernos de la ausencia de Harrison Ford, 'Solo: A Star Wars Story' cumple con lo que propone que es emtrener y dar emociones antañas a los fans del serial, pero, también es cierto que si hace un lustro hubiesemos pensado en el resurgir de Star Wars, lo haríamos teniendo claro que cada nueva película sería una epopeya única de grandes dimensiones. Y de hecho eso ocurrió con El Despertar de la fuerza. En cambio Rogue One siendo buena ya suposo una cierta decepción en términos de grandiosidad y Los últimos Jedi aún más. Esta nueva entrega aumenta esta sensación al sentir que no estamos ante un acontecimiento en mayúsculas sino ante un buen producto de entretenimiento sin más. Y eso para Star Wars no es suficiente. 

  • Puntuación: 7.5

Notas de 'Solo' versus las demás películas de Star Wars, según Rotten Tomatoes


Así se compara 'Solo: A Star Wars Story' con el resto de películas de la franquicia, según la calificación agregada de Rotten Tomatoes.




Toda la promoción hasta la fecha


Desde la página de Imgur, el usuario zcure01 ha filtrado varias imágenes de naves y vehículos y sus descripciones de la próxima película de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Entre ellos podemos ver con detalle los landspeeders de Han Solo y de Moloch, así como las motos whoop de los Cloud-Riders de Enfys Nest y el espectacular TIE Fighter de armamento pesado.

Cargo Train – Kuat Drive Yards 20-T Railcrawler Conveyex Transport

Cloud-Rider Swoop Bike – Modified Arrogantus-X Skyblade 221 Swoop Bike

Han’s Speeder – Mobquet M-68 Landspeeder

Heavy Armoured Tie Fighter – Sienar Fleet Systems TIE/rb Heavy Starfighter

Imperial AT Hauler -Kuat Drive Yards Y-45 Armoured Transport Hauler

Moloch`s Landspeeder – Trast Heavy Transports A-A4B Landspeeder

Millennium Falcon – Modified Corellian Engineering Corporation YT-1300 Light Freighter




Visita el Halcón milenario



El 23 de mayo de este año será un día determinante para Disney y Lucasfilm. En esa fecha se estrena Solo: A Star Wars Story, una cinta que narrará los orígenes de Han Solo;  y que durante los últimos meses ha cargado con su propia dosis de drama.


Luego de una turbulenta fase de producción, la película tiene menos de un mes para convertirse en un gran estreno a la altura de sus predecesoras. Aunque el interés por la cinta parece ser menor que por el de Rogue One; después de los conflictos detonados entre los fans por The Last Jedi.
Bajo ese escenario el canal oficial de Star Wars en YouTube ha publicado un nuevo, divertido e interesante video. Donde Donald Glover, encargado de interpretar al joven Lando Calrissian, nos da un paseo por su Halcón Milenario:




Además. el sitio Buzzfeed en exclusiva, ha revelado nueve pósters de personajes de “Han Solo: Una Historia de Star Wars”.












Tras el espectacular póster japones de Han Solo: Una Historia de Star Wars nos llegó ahora desde Disney UK un nuevo cartel con un diseño y estética más parecida a los clásicos carteles de Drew Struzan. Una pasada… ¡Qué lo disfrutéis!



Ahora os dejamos con una pequeña descrpción de los protagonistas de Solo y de sus nuevas naves.

Personajes de Solo



  • HAN SOLO

Poco hay que decir sobre este personaje




  • CHEWBACCA

Y poco hay que decir sobre este otro




  • LANDO CALRISSIAN

Grácil y sofisticado, el capitán Lando Calrissian (Donald Glover) decidió retirarse de la vida de contrabandista para convertirse en jugador a tiempo completo (u hombre de deportes, según se define a sí mismo).




  • TOBIAS BECKETT

Tobias Beckett (Woody Harrelson) es un superviviente que siempre está trabajando en distintas maneras de seguir adelante. Ha creado un equipo de canallas especializados para realizar un peligroso pero rentable atraco.




  • QI’RA

A sus 18 años, Qi’Ra (Emilia Clarke) está involucrada en la vida criminal, ya que trabaja para una banda organizada en Corellia.




  • VAL

Esta mujer que algo quisquillosa y que no tiene tiempo para tonterías es una experta en disparar con el bláster. Eso convierte a Val (Thandie Newton) en uno de los miembros más capaces del equipo de canallas de Tobias Beckett.




  • RIO DURANT

Rio Durant (Jon Favreau) ha dirigido peligrosas operaciones junto a Tobias Beckett durante años. Este afable piloto de está dispuesto a enfrentarse a cualquier reto.




  • L3-37

L3-37 (Phoebe Waller-Bridge) es un "androide autoconstruido" a partir de distintas piezas es un preparado piloto que se preocupa profundamente por los derechos de los droides.



Naves de Solo



  • CORELLIAN M-68 LANDSPEEDER

Han Solo es cauteloso a la hora de revelar de donde obtuvo este vehículo, diciendo simplemente que su anterior dueño ya no iba a necesitarlo.




  • CAZA ESTELAR HEAVY TIE FIGHTER

Compensan la relativa fragilidadd de los TIE sin blindaje gracias a estar reforzados y contar con cañones láseres más potentes.




  • TRANSPORTE IMPERIAL DE CONVEYEX

Para el transporte rápido de cargamentos especiales a través de distintas distancias entre mundos fronterizos, el Imperio utiliza estos vehículos fuertemente armados que viajan a través de raíles que se extienden por terrenos traicioneros.




  • EL HALCÓN MILENARIO

A pesar de sus humildes orígenes y su mal estado exterior, esta nave ha jugado un papel importante en algunas de las mayores victorias de los Rebeldes. Aunque parezca desgastada, por dentro está llena de sorpresas, pues sus sucesivos propietarios han hechos modificaciones especiales que ha aumentado su velocidad, su blindaje y su potencia de fuego hasta niveles impresionantes y francamente ilegales.
El precio de estos retoques es que el Halcón puede ser impredecible. A pesar de sus defectos, es amada por sus dueños, pues Han Solo y Chewbacca se han pasado años buscando por la galaxia esta nave que una vez llamaron hogar.



2h15 es la duración de 'Solo'


Gracias al sitio oficial del Festival de Cine de Cannes, donde “Han Solo: Una Historia de Star Wars”, será presentada fuera de competición, conocemos la duración total de la película.

Lo que viene siendo habitual en las últimas cintas de la saga, dos horas y cuarto, en la que Ron Howard nos mostrará el origen de uno de los personajes más queridos de la saga.



El nuevo tráiler de 'Solo'


Tal y como se anunció, ha llegado un nuevo trailer de la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Emitido durante el último episodio emitido por “American Idol” en la ABC, pronto ha llegado a Internet.

El trailer de más de dos minutos luce un aire bastante diferente al primer trailer y nos ayuda a conformar una mejor idea de la trama de este spin-off de Star Wars, avanzando la aventura en la que se embarcan Han y Chewie, las relaciones que mantiene Han con Beckett, Qi’Ra y Lando o incluir nuevos vistazos a los personajes, incluyendo como el primer vistazo al actor Paul Bettany.
Os dejamos con las declaraciones del protagonista Alden Ehrenreich sobre por qué está emocionado para la película:

Creo que esta película es una gran historia de aventuras, y es una gran historia de aventuras que es una especie de biopic en el camino de un personaje de ficción. Así que estás viendo esta historia desarrollarse y disfrutar de la gran emoción de eso. Y luego, al mismo tiempo, hay más enfoque en el personaje y cómo él cambia, creo, que más de lo que normalmente se ve en ese tipo de películas.





Enfys Nest, la villana de 'Solo'



Hasta la fecha sabíamos muy poco sobre el personaje de Enfys Nest. ya que aparece durante unos segundos en un tráiler de la película, pero ahora el portal Star Wars News ha investigado a fondo y ha relacionado información con material promocional donde se habla de Nest.

La información recopilada por el medio señala que la actriz que interpretará a esta villana ha trabajado de cerca con Woody Harrelson y también que ha firmado para dos películas más, presumiblemente secuelas de Solo.
En un producto de merchandising francés se puede encontrar la siguiente descripción de Enfys Nest: "Una marauder extremadamente peligrosa, se forjó rápidamente una mala reputación para sí misma y su vanda de piratas - Los Cloud Riders."

Según rumores la actriz podría ser Lily Newmark, pero desde Star Wars News aseguran tener información de otra actriz que no aparece por ahora en el reparto de la película.


Primer Tráiler de 'Solo'



Si hace unas horas podíamos asistir al teaser tráiler de 'Solo: Una historia de Star Wars' ahora tenemos un tráiler completo, en el que el protagonista aparece mucho más de lo que lo hacía en ese primer adelanto de la nueva película de Lucasfilm y Disney.


En este tráiler vemos mucha acción, algún que otro apunte de romance en ciernes y el inicio de esa amistad con Chewaka o con el contrabandista Lando Calrissian. Uno de los objetivos de Solo destaca especialmente en ese tráiler: "Voy a ser piloto. El mejor de la galaxia".




El 25 de mayo en cines


A ese joven Han Solo interpretado por Alden Ehrenreich le acompañan Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.


Pósters


Estas cuatro imágenes permiten conocer mejor a los protagonistas de una de las cintas más esperadas del año. De esta forma, Alden Ehrenreich, Joonas Suotamo, Emilia Clarke y Donald Glover, se ponen en la piel de Han Solo, Chewbacca, Qi'Ra y Lando Calrissian.






El teaser



¡Por fin llegó el día! Disney nos acaba de presentar el primer teaser de 'Han Solo: Una Historia de Star Wars', la que será la segunda película spin-off dentro de nuestra amada saga de Star Wars, y que como sabemos, se centra en la historia de uno de los personajes más queridos de la galaxia: Han Solo.

Disney quiso aprovechar el gran escaparate que es el Super Bowl para presentarnos este avance que nos deja con ganas de más. Por fortuna, sólo tendremos que esperar unas horas, ya que mañana lunes se estrenará el tráiler completo, el cual actualizaremos por aquí cuando esté disponible. Mientras tanto, veamos el adelanto.



Al galope del spot emitido esta noche, se han publicado un par de imágenes de “Han Solo: Una historia de Star Wars” que nos dejan algún que otro vistazo nuevo a la película de Ron Howard.

En una imagen vemos al personaje de Emilia Clarke bajar de una nave y en la otra a un personaje frente a un paisaje nevado, podría ser Han. Hoy está previsto que se publique el trailer completo de este segundo spin-off de la franquicia.



“Han Solo: Una historia de Star Wars” nos mostrará a unos jóvenes Han Solo encarnado por Alden Ehrenreich, Lando Calrissian interpretado por Donald Glover, y Chewbacca por Joonas Suotamo, que sustituyen así a Harrison Ford, Billy Dee Williams y Peter Mayhew, los actores originales de esos personajes. Igualmente en el reparto tenemos a Woody Harrelson como Beckett, y a Emilia Clarke, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany con personajes todavía por concretar.

La película tiene una fecha de estreno confirmada para el 25 de mayo de 2018.

Phil Lord y Chris Miller han estado dirigiendo toda la película y buena parte del rodaje, que comenzó en febrero, pero en junio fueron sustituidos por Ron Howard, el rodaje terminó oficialmente en octubre de 2017. El guión es obra de Lawrence y Jon Kasdan, padre e hijo.
Se sabe que se ubicará entre los 18 y los 24 años de la vida de Han Solo. Veremos detalles importantes de su vida: cómo se hace con el Halcón Milenario o su amistad con Chewbacca. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Embárcate en el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en “Solo: A Star Wars Story”, una nueva aventura con el canalla más querido de la galaxia. A través de un conjunto de atrevidas escapatorias en un mundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo conoce a su futuro co-piloto Chewbacca y se encuentra con el jugador Lando Calrissian, en un viaje que plantará la semilla para uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

Capturas del teaser by Cinematte










Primera "sinopsis" de 'Solo'



Poco se sabe acerca de la historia de la película sobre el joven Han Solo, salvo que Lucasfilm reemplazó a sus directores originales por el realizador Ron Howard.

Pues finalmente la página Web oficial de Star Wars dio a conocer el martes una sinopsis de la película Han Solo: A Star Wars Story, el spin-off de la saga protagonizado por Alden Ehrenreich, quien encarna la versión joven del personaje que Harrison Ford popularizó en el cine.

Sigue siendo todavía algo vaga en los detalles, pero alguna información importante queda confirmada:

Sube a bordo del Millennium Falcon y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Han Solo: A Star Wars Story, una nueva aventura con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de osadas correrías dentro de un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro y poderoso copiloto Chewbacca y se encuentra con el infame jugador Lando Calrissian, en un viaje que establecerá el curso de uno los más improbables héroes de la saga Star Wars.

Todavía nada de los personajes secundarios que interpretan Emilia Clarke, Woody Harrelson, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany, ni tampoco nombres de planetas o villanos. Por cierto, arriba vistñeis el primer poster de Han Solo a Star Wars story


Primera "imagen" de Alden Ehrenreich como 'Solo'


Quizá el elemento que más preocupa a los ya angustiados seguidores de 'Solo' es el protagonista. El personaje pasó a la historia por la forma que en Ford logró fusionar su propia personalidad y carisma, y no es nada sencillo considerar a otro. La elección de Alden Ehrenreich fue confusa para muchos. Por un lado se trata de un gran actor en ascenso que puede disparar su fama con esta cinta. Por otro lado, muchos creen que carece de la gracia de Ford y dudan del ángulo con el que lo presentarán en Solo: A Star Wars Story. Para colmo, no hay fotos de él actuando como Han Solo, lo que sólo aumentan las dudas. Pero una vez más la mercadotecnia se adelanta. Según ScreenRant, un vaso promocional muestra cómo lucirá el actor:


Las fotos fueron tomadas por Mike DeRose, quien las subió a su Twitter y explicó que obtuvo el vason el Harkins Theater en Arizona. El vaso incluye a diversos personajes de películas bastante esperadas. En la imagen se puede apreciar a Han Solo junto a su inseparable camarada.


'Solo' nombre oficial del nuevo 'A Star Wars Story'


'Solo'. Sin más. Así se titula de manera oficial el siguiente spin-off de la saga 'Star Wars'. Tras el éxito de 'Rogue One', la siguiente 'historia de Star Wars' se centra en los orígenes de Han Solo, el carismático contrabandista al que hasta ahora sólo había interpretado Harrison Ford. En su lugar veremos al joven Alden Ehrenreich.


La nueva película de Star Wars que lleva causando incontables brotes de histeria desde que sus directores fueron fulminántemente despedidos, envolviendo a su protagonista en una intensa polémica que implicaba a la productora Kathereen Kennedy y el veterano guionista Lawrence Kasdan por fin se deja ver, permitiendo echar un vistazo a cómo lucirán en la película Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y el nuevo Chewbacca.


Ambientada en los primeros años como contrabandista del personaje al que Harrison Ford diera vida en la trilogía original y 'El Despertar de la Fuerza', la película de Han Solo narrará como personajes como él, Chewbacca, Lando Calrissian o el siempre mítico Halcón Milenario entraron en contacto por primera vez. Alejándose de los Jedi, Sith y demás, la nueva precuela de Star Wars será estrenada a finales del próximo 2018, como interludio entre los Episodios VIII y IX, de la misma forma que 'Rogue One' lo fue para las anteriores entregas de la franquicia cósmica de George Lucas.




PRIMERAS IMÁGENES DE RODAJE DE SOLO



Lucasfilm había permanecido en un completo silencio en cuanto a detalles de la película en solitario de Han Solo, sin embargo ese pequeño veto parece haber terminado hoy, pero de manera muy sutil. La cuenta oficial de Star Wars en Instagram publicó una fotografía que muestra a todos los actores principales de la producción, además de contarnos por medio de su sitio web un poco más sobre la cinta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.

Según StarWars.com, el filme contará los primeros encuentros entre Solo y Chewbacca con su amigo Lando Calrissian, quien acá es protagonizado por Donald Glover, así como también la historia de ambos personajes antes de los eventos de La guerra de las galaxias. El elenco incluye también los nombres de Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo en el rol de Chewbacca.
Los directores afirman en el sitio web de la franquicia que "ver a gente de todo el mundo tan inspirada, con sus voces únicas, reuniéndose con el solo propósito de hacer arte, no es otra cosa sino un milagro (...) No podemos pensar en nada chistoso para decir, porque nos sentimos realmente sobrecogidos y afortunados".

Si bien la producción -que por lo demás, sigue sin tener un título oficial- comenzó sus filmaciones a finales de enero en Pinewood Studios de Londres, la cinta escrita por Lawrence y Jon Kasdan se estrenará el día 25 de mayo de 2018.


Bradford Young director de fotografía de Han Solo antología


Han Solo llegará a los cines el 25 de mayo de 2018, pero eso no significa que no podemos empezar a estar muy emocionados debido a las decisiones creativas que están haciendo detrás de cámaras. Nos encanta el hecho de que Lucasfilm y Disney le están entregando el testigo a Phil Lord y Chris Miller, autores de esa joyita llamada 'La Lego película'. También estamos de acuerdo con la elección de Alden Ehrenreich como el joven Han. Y ahora estamos descubriendo que el galardonado cineasta Bradford Young ha sido contratado para la película, y eso es una gran razón para estar muy, muy emocionados ya que pudimos apreciar su gran calidad como fotógrafo en aquel muy buen film llamado 'El año más violento'.


El editor premiado de Variety, Kris Tapley confirmó la contratación a través de Twitter. Bradford Young está en el radar de Tapley debido a su trabajo en el drama de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Arrival, que recientemente fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Pero para aquellos que han estado prestando atención a los últimos años, Young ha realizado algunas películas realmente impresionantes, con un ojo exquisito para el detalle visual. Sus habilidades de iluminación son incomparables. Puede transformar las escenas, y aún así mantenerlas nítidas y claras. Su trabajo como director de fotografía en películas como la citada El año más violento y Selma le han ganado nominaciones en los premios Independent Spirit y en el Festival de Cine de Sundance.

Además, la elección por parte de Denis Villeneuve de este cinematógrafo para su próxima película, La Llegada', nos hacen presagiar no solo el talento que tiene Bradford Young, sino la genialidad que podría crear en el film de Han Solo y es que, si alguien domina ahora mismo la impronta fotográfica es el director del reboot de Blade Runner quien ya ha contado entre sus filas con gente como Roger Deakins.
Posiblemente la genial recreador fotográfica de épocas antiguas como ya demostró en Selma o El año más violento, hayan sido decisivas para la elección por parte de Lucasfilms, esto tan bien nos da una pista del caracter quizás 'Retro' que pueda tener visualmente el siguiente spin-off de la saga.

Poco a poco, esta película sobre el joven Han Solo está poniendo sus piezas juntas para una sesión posterior. Phil Lord y Chris Miller están reuniendo a su equipo, que ahora incluye a Bradford Young, y continuarán en la búsqueda de talento para la película antológica de Star Wars.


-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario