Ir al contenido principal

Películas actuales de Spielberg | Blackhawk, Ready player one, Indiana Jones 5, Tintín


Spielberg fue el rey del cine comercial de los 80 con obras míticas como E.T. o la saga de Indiana Jones. En los 90 sólo las dos entregas de la franquicia Parque jurásico y Hook estuvieron enfocadas al blockbuster y en la primera década del 2000, Minority report, La guerra de los mundos y el regreso de Indiana fueron sus aportes al cine de taquilla. Ahora estamos en la década de los 10 y parece que por fin Spielberg se anima a regresar al cine que más nos gusta y es que Ready player one ha sido una sorpresa y un éxito, Indiana jones está en preproducción, Tintín parece que regresa y ahora sabemos que se mete en el mundo del cómic con Blackhawk.



CINE COMERCIAL ACTUAL DE STEVEN SPIELBERG




Blackhawk y Lady Blackhawk (sin fecha)


Steven Spielberg está trabajando en el que será su primer proyecto dentro del género de los superhéroes. Spielberg confirmaba estar en negociaciones con Warner Bros para llevar a la gran pantalla la adaptación del cómic de DC “Blackhawk”.
Publicado en 1941, el cómic cuenta las aventuras de un escuadrón internacional de pilotos de élite, liderados por un misterioso personaje llamado Blackhawk, que se enfrentaron a los nazis durante la II Guerra Mundial. Durante el paso de los años se han ido viendo re-adaptados en la historia editorial de DC.
Según informa The Hollywood Reporter, aparte de dirigir, Spielberg también producirá el proyecto a través de su compañía, Amblin Entertainment, con el apoyo de Warner Bros. El guión estará a cargo de David Koepp, con el que el director ya ha trabajo en películas como “Parque Jurásico” o “La guerra de los mundos”.

de lo que no se sabe nada es de la posible aparición de Lady Blackhawk, que es un alias utilizado por tres personajes ficticios que aparecen en las historietas de la editorial DC Comics siendo personaje secundario de la serie Blackhawk. La primera, Zinda Blake, fue introducida por DC Comics en 1959 en la revista Blackhawk, y la segunda, Natalie Reed, que apareció en la misma revista en 1988. Y la tercera mujer en llevar dicho título, y aún sin revelar su identidad, quien debutó recientemente en un título reciéntemente iniciado para DC Comics en 2011. Los tres personajes fueron aviatrices y soldados.
Sin duda el rol femenino de esta franquicia ha sido más popular en los últimos años que el verdadero protagonista y ahora en tiempos de superheroínas, es posible que el personaje tuviese coprotagonismo en la adaptación cinematográfica.



Indiana Jones 5 (2020)


A Steven Spielberg se le acumulan los proyectos. Deadline adelantaba que el director empezará el rodaje de Indiana Jones 5, cuyo guion hace tiempo que está escrito por David Koepp.
El mismo realizador Steven Spielberg reveló durante una entrevista con Empire que el rodaje de 'Indiana Jones 5' comenzará en el Reino Unido en abril de 2019.

"Siempre vale la pena el viaje cuando es para trabajar con este grupo de grandes talentos que salen del Reino Unido. Los actores, la gente de la producción... todos los que me han ayudado a hacer mis películas aquí y continuarán ayudándome a hacer mis películas aquí cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones", dijo Spielberg.

Kathleen Kennedy y Frank Marshall, veteranos productores de la franquicia volverán junto con John Williams, creador de la música. Con Spielberg de nuevo en la dirección y Harrison Ford como el legendario personaje, la película contará con un guión de David Koepp ('Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal') y llegará a los cines el 10 de julio de 2020.
Así que como Indiana Jones pertenece a Disney, eso significa que hay películas para rato. También sabemos que Harrison Ford seguirá siendo Indiana Jones y Steven Spielberg como ya hemos dicho su director.

Ready player one (2018)


Si hubiese que dar un nombre clave del cine de los 80 ese sería el de Steven Spielberg, autor que ya fuese como director o productor, participó en obras como ET., Indiana Jones, Los Goonies, Gremlins, Regreso al futuro o hasta incluso El gigante de hierro film que también posee uno de los póster de Ready player one.
Y para no haceros leer más párrafos con suspense, ya os decimos que estamos ante una obra mayor de Steven Spielberg y desde ya, una de las obras claves de 2018.

Con un carrerón de cincuenta y cuatro años, treinta y seis largometrajes en su haber y un buen puñado de obras sobresalientes como - Tiburón, E.T., Encuentros en la tercera fase, En busca del arca perdida, El color púrpura, Indiana Jones y la última cruzada, La lista de Schindler, Minority Report, Salvar al soldado Ryan o Múnich entre otras muchas, Spielberg no necesita presentación alguna.
Pero solo diremos que las emociones que nos arranca el bueno de Spielberg durante el metraje de sus mejores aventuras cinematográficas es oro puro, tanto como el asombro audiovisual que nos procura durante sus espectáculos más conseguidos. Y eso es lo que refulge, lo que brilla hasta la ceguera en Ready Player One.
Y podemos decir que estamos claramente ante la obra más barroca de toda la filmografía de Spielberg, y es que, el maestro siempre nos ha mostrado un cine puro, claro y directo al menos en la mayoría de sus trabajos. Esta vez, el director apuesta por sobrecargar la pantalla ya sea de atrezzo o de efectos visuales y así, consigue un deleite circense donde todas las atracciones o números confluyen al mismo tiempo en el escenario. Porque de eso se trata además, de traer a escena de forma conjunta todo un elenco de nostalgia y recuerdos de otros tiempos, todos únicos bajo una línea argumental y bajo las normas del cine actual el cual en manos de Spielberg parece no haberse desvirtuado como si ocurre con otros, y eso que la realidad virtual es tema central de la función.
Y así, nos sentamos ante una gran pantalla de nuevo, esa que a veces ya no reconocemos porque no impregna en nosotros las sensaciones que si marcaba en otra época, esa que nos hacía salir levitando y excitados ante el espectáculo que habíamos podido vivir. Pero, de nuevo, volvemos a ver dos palabras mágicas: "Steven Spielberg" y de nuevo se abre el telón de una forma especial, distinta a la habitual. Así, pasan mas de horas donde la cultura Pop sirve de inspiración a la cultura milenial para así crear la obra milenial perfecta, una que de nuevo y como pasase en un frío sábado de 1982 o en un un cálido domingo del 85, nos hace volver a salir de una sala de cine totalmente excitados y levitando esperando a que llegue el lunes para contarles a nuestros amigos lo que acabamos de presenciar. Pero, ya no hay que esperar al lunes, las redes sociales o un blog nos permiten decir al mundo que el hombre que creo los 80s es el que mejor ha sabido traerlos de vuelta.


Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (2011)


Robert Zemeckis popularizó una técnica de animación que consiste en la captura de movimientos del actor, para después ser dibujada digitalmente hasta conseguir una animación realista. Ralph Bakshy ya utilizó un estilo similar en algunas de sus obras animadas, aunque en este caso, el dibujado posterior se hacía mediante trazo clásico y artesanal. En la formato empleado por Zemeckis no solo se dibuja de forma digital, sino que el mayor avance lo notamos en la capturas de rostros y expresiones, por lo que la actuación del actor capturado puede ser traslada a la técnica animada de una forma muy real.

Pues bien, esta técnica mejorada fue la utilizada para llevar a cabo Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, y se contó con la participación de actores de la talla de Jamie Bell para representar a Tintín, o de un clásico de este tipo de capturas como es Andy Serkis -conocido por interpretar a Gollum y ahora el nuevo villano Snake de Star Wars El Despertar de la Fuerza- y que aquí interpreta el papel del Capitán Haddock. También tenemos a Daniel Craig como el villano de la función o los mismos Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández.

La película parece que tendrá continuación en breve aunque no hay nada oficial. Recordar que en su día se planificó que sería Peter Jackson el responsable de la segunda entrega con Spielberg bajo la producción.


-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario