Ir al contenido principal

Los mejores combates de sable laser (espada de luz) de Star wars



Hoy os dejamos con un repaso y una lista de los mejores combates de sable laser de todas las películas de Star wars...


Episodio I - La amenaza fantasma


La amenaza fantasma es posiblemente una de las dos mejores películas de Star wars en relación a sus combates de espadas de luz. La primera película de las precuelas nos deja 3 momentos donde el combate de sable laser es prioritario. El primero de ellos es al inicio donde Qui-Gon Jinn y el joven Obi Wan se enfrentan a las droides de la federación de comercio. La escena donde aparecen los dos sables laser entre el humo es ya un icono de la franquicia. El segundo combate es muy breve y lo protagonizan Darth Maul y Qui-Gon Jinn en mitad del desierto, breve pero intenso. El gran combate final es el ya conocido entre Maul, Jinn y Kenobi y la sinfonía de Duel of fathes de fondo. Sin duda uno de los más grandes momentos de esta franquicia.


  • Puntuación: 9






Episodio II - El ataque de los clones


Dos combates son la esencia de este film. El primero la tan mecionada batalla de Geonosis donde la orden Jedi en su máximo apogeo protagoniza el combate de espadas más multitudinario de la saga. El segundo es el tan deseado momento de ver a Yoda en acción con espada en mano. Ambos dejan buenos momentos y buenas sensaciones y son lo mejor de la entrega más floja de la franquicia.


  • Puntuación: 8






Episodio III - La venganza de los sith


4 combates son la esencia del filme. El primero y que sirve solo de aperitivo es el que protagonizan Anakin, Kenobi y Conde Dooku. De este destacamos que es el primer duelo real de Anakin y su primer coqueteo con el lado oscuro. El segundo y breve lo realizan Obi-Wan Kenobi contra el general General Grievous, famoso éste por usar varias espadas a la vez. Los otros dos lo disfrutamos gracias a un montaje en paralelo donde vemos los dos grandes duelos de la saga. Por un lado el que protagonizan los dos seres más poderosos de la galaxia: Yoda por parte de los Jedi y Palpatine por parte de los Sith. De él destacamos el momento símbólico donde Palpatine arranca los escaños del senado para dejar claro lo que hacen los imperios con la democracia. El segundo duelo es como sabéis el que da origen a Darth Vader y es el que protagonizan maestro y aprendiz, es decir, Obi-Wan y Anakin y que como también sabéis da como "vencedor" a Kenobi y es el germen de los que sería la trilogía clásica.


  • Puntuación: 8.5








Epìsodio IV - La guerra de las galaxias


A nivel de duelos es sin duda el episodio más flojo y es que, un único y ahora torpe combate protagonizado por Vader y Kenobi fue el gran logro de esta película que en el año 77 sorprendió a todos. Hoy día es más una leyenda que una gran escena.


  • Puntuación: 5





Episodio V - El imperio contraataca


De nuevo un único combate y tampoco un gran logro a nivel coreográfico y de planificación aunque eso sí, posee el momento más conocido de la saga: el tan comentado y repetido "Yo soy tu padre".


  • Puntuación: 6




Episodio VI - El retorno del Jedi


El retorno del Jedi se muestra más generoso y nos deja dos buenos momentos. El primero la lucha en la barcaza de Jabba el Hutt, el segundo ese gran duelo final entre padre e hijo con una de los mejores momentos musicales de John Williams.


  • Puntuación: 7.5





Episodio VII . El despertar de la fuerza


Corto pero intenso y es que la primera entrega de la nueva trilogía solo nos deleita con un combate, el polémico enfrentamiento entre Kylo Ren y Rey (con Finn de gancho). Eso sí, el combate gracias a la luz y al sonido es el más duro y contundente de la saga. Un prodigio de fuerza cinematográfica que le convierte en uno de los mejores enfrentamientos.


  • Puntuación: 8




Episodio VIII Los últimos Jedi


Creemos que es la entrega que mejor ha tratado los duelos de espada luz y es que, dos son los combates, pero ambos los más bellos de la saga. El color, la fotografía y el decorado de ambos es puro mimo y espectáculo y por eso creemos que Los últimos Jedi es por poco (respecto a La amenaza fantasma), la película de Star wars que posee los mejores combates de sable laser o espada de luz. El primero lo protagonizan Kylo Ren junto a Rey frente a la Guardia Pretoriana del lider Snoke y el simple decorado de la escena es pura magia visual, El segundo y último es el que establecen Kylo Ren y Luke Skywalker donde los cuadrípedos  AT-M6 y una puesta de sol sirven de magia y poesía del ocaso de Los últimos Jedi (al menos como los conocíamos).


  • Puntuación: 9.5











-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario