Crítica 'Proyecto Rampage' | King Rock + King Kong

Sin duda Dwayne Johnson es el actor comercial del presente, Lástima que no tenga en su haber una película de acción más seria como en su día hiciera Arnold con Depredador o Terminator. Aún así, el actor no engaña y ya sabemos ante que nos encontramos: testosterona fantástica, destrozos urbanos como si se tratara de una película de catástrofes –en San Andrés estaba justificado por un terremoto, pero aquí es la presencia de animales gigantescos que han mutado genéticamente y asolan la ciudad– y singulares homenajes o citas a King Kong y sus derivados pero siempre pensado para todos los públicos y con el humor como telón de fondo.

Así que tenemos todo el cine de Dwayne Johnson en un sólo filme ya que nos ofrece acción, aventuras, ciencia ficción (la secuencia inicial en el espacio), fantástico con criaturas terroríficas y cine de catástrofes, es decir, coger todo lo que ha funcionado en sus otras películas y juntarlo.
Y ahora la eterna pregunta ¿funciona? Pues depende, si eres un cuarentón nacido bajo el cine de acción de los 80s, pues no encaja mucho en tu forma de entender un blockbuster, en cambio si eres un cuarentón nacido en los 80s pero padre de familia, pues tendrás una excusa ideal para llevar a los niños al cine. Eso sí, habrá que tapar los ojos a esos niños en alguna que otra ocasión. A nivel técnico el filme está abonado al cgi habitual que acaba notándose en algunos momentos pero que en líneas generales hay que decir que Weta ha hecho un gran trabajo y a nivel artístico está lejos de obras de más calidad visual como Kong skull island (gracias a Larry Fong), pero, hay que reconocer que al final el filme funciona y entretiene ya que hay que reconocer que el último tercio del filme creado bajo la forma de una alucinante set-piece interminable es capaz de sacar los colores a producciones congéneres como 'Pacific Rim: Insurrección' o la 'Godzilla' de Gareth Edwards gracias a una acción legible y vistosa, y la dinámica entre el dúo de héroes propia de la mejor buddy movie.

Dicho todo esto para quedar bien, voy con la verdad: "Es una tontería que no hay por donde cogerla"

• Puntuación: 5