Ir al contenido principal

Sexpionaje (1985): El gorrión rojo de los 80 con Linda Hamilton


Esta semana se ha estrenado y hecho viral la película Gorrión rojo gracias la desnudo de Jennifer Lawrence. Pero, antes de la Lawrence existió la Hamilton, es decir, Sarah Connor para los amigos, y ella, fue la protagonista con desnudo incluido de un filme que podríamos denominar como el Gorrión rojo de los 80s ya que, la película Secret weapons, conocida aquí como Sexpionaje, nos cuenta una historia muy similar a la de la película de Francis Lawrence, aunque eso sí, de una forma mucho más modesta al estar destinado para la televisión.


Lo curioso es que la escena de desnudo que ha hecho viral Gorrión rojo, ya fue representada de una forma bastante similar. Por cierto, Geena Davis es la coprotagonista y participa en la famosa escena.
La película no posee una gran calidad cinematográfica, pero, es digna de ser mencionada y mostrada al público y casi podríamos decir, que tiene madera de película de culto aunque sin llegar a conseguirlo.

La escena del Gorrión azul de Sexpionaje









Título original Secret weapons (TV)
Año 1985
Duración 96 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Dirección Don Taylor
Guion Thomas Baum, Sandor Stern (Argumento: Thomas Baum)
Música Charles Bernstein
Fotografía Richard Ciupka

Reparto
Linda Hamilton,  Geena Davis,  Viveca Lindfors,  Sally Kellerman,  Hunt Block, Barrie Ingham,  Christopher Atkins,  James Franciscus,  Liliane Clune,  Vlasta Vrana, Fernanda Tavares,  Rona Waddington,  Donald Pilon,  John Cassatio, Catherine Lafond

Sinopsis
Linda Hamilton interpreta a una joven ciudadana rusa reclutada para ser una espía sexual; seducir a los hombres y posicionarlos en situaciones comprometidas para que puedan ser objeto de chantaje. Los problemas comienzan cuando ella se enamora de uno de sus objetivos, y debe encontrar la manera de evitar la constante vigilancia y los problemas que estarán por venir.



-NO TE PIERDAS...