Ir al contenido principal

Primer teaser de 'John Henry and the Statesmen' de Netflix | Películas de Dwayne Johnson | San Andreas, Jungle Cruise, Hobbs & Shaw...


Dwayne Johnson conquista la última frontera que le quedaba por lograr, Netflix.

El luchador de la WWE convertido en actor es uno de los más lucrativos y exitosos del momento. Poryectos como Jumanji 2, San Andrés, Hércules o Fast & Furious, son solo algunos de los proyectos de los que el actor ha formado parte en los últimos años, y ahora acaba de comfirmar uno de los siguientes: John Henry and the Statesmen.
Esta película permitirá a la ex-Roca reencontrase con Jake Kasdan, director de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Esta historia estará producida por el propio Johnson y seguirá la historia de Henry, un héroe afroamericano muy famoso en Estados Unidos, alguien de quién se dice trabajó en la construcción de ferrocarriles por las montañas del oeste.
Una leyenda, que ha inspirado la vida del actor desde que era un niño, siendo este uno de sus héroes infantiles. Por ello, en el comunicado publicado en Instagram por Johnson, este deja claro que su historia es la de la dignidad, la fuerza, la perseverancia y el orgullo cultura, algo que se introdujo en su ADN desde muy joven.


Primera foto de Hobbs & Shaw


Dwayne "The Rock" Johnson ha revelado la primera imagen de la próxima película spinoff Fast and Furious, Hobbs & Shaw.


Johnson publicó la imagen en Instagram y dijo: "O nos vamos a llevar bien o vamos a ponérnosla. Joder, nos llevamos bien". "Estupenda primera semana de rodaje de nuestra escisión de Fast & Furious, 'Hobbs & Shaw' con mi as Jason Statham", dijo Johnson. "Estamos teniendo una explosión que rompe la norma para ofrecer algo nuevo, genial, divertido y malo. Para los fans."
Hobbs & Shaw está actualmente programada para su lanzamiento en agosto de 2019. Idris Elba está listo para interpretar al villano, y el director de Deadpool 2, David Leitch, es el director de la película.

'The King' de Robert Zemeckis


Durante años hemos estado buscando al sustituto de los héroes de acción de los 80. Y si hasta ahora no teníamos claro quien era el sustituto real de Stallone, Schwarzenegger y compañía, ya tenemos claro quien es, y parece ser que no es el sustituto concreto de alguno de ellos, sino de todos al mismo tiempo.

Hasta ahora siempre vimos a Dwayne Johnson como el sucesor de Arnold Schwarzenegger. Su personaje de El Rey Scorpión nos podía recordar un poco al Conan de Arnold y además, el volumen corporal de los dos también los emparejaba. Además, la antigua 'Roca' también se ha metido en varias ocasiones en la comedia. al igual que el admirado Chuache.
Pero, este año confirma quien es el rey de la acción y es que, además de la saga de Fast & Furious y ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ estrenadas no hace mucho, tenemos en puertas ‘Rampage’ que llegará en menos de tres meses, pero eso no le ha impedido a Dwayne Johnson tener otras cartas bajo la manga para la temporada veraniega y es que sus próximas películas en cartera y ya confirmadas 100% son las siguientes: Rampage, El rascacielos, Jumanji 3, San Andreas 2, Jungle Cruise, Fighting with My Family, Suicide Squad 2...


Dwayne Johnson será el primer rey de Hawái en 'The King'


Tras hacerse con los derechos de la película, Warner Bros. y New Line han contratado a Dwayne Johnson para interpretar al rey hawaiano Kamehameha en 'The King'. Según informa Deadline, la cinta será dirigida por Robert Zemeckis ('Forrest Gump') y escrita por Randall Wallace ('Braveheart').

Kamehameha es el legendario rey que logró unir a las islas hawaianas en guerra, cumpliendo la profecía que rodeaba su vida desde su nacimiento. Tomó el control del destino de Hawái y le dio a los isleños una influencia en el avance de la cultura y en el comercio con los barcos europeos que comenzaron a aparecer en las costas de unas islas que parecían el paraíso, aunque a veces eran peligrosas para exploradores como Simon Metcalfe o el capitán James Cook.
Al parecer y según el medio, Johnson siempre ha querido interpretar a este personaje que lleva años en su mente. Durante el rodaje de Jumanji, todo su equipo de producción sintió que era el momento de hacer realidad su sueño y pensaron en Wallace, quien más tarde envió el guion a Zemeckis, aceptando de inmediato unirse al proyecto.

La película será producida por Zemeckis, Wallace, Johnson para Seven Bucks Productions junto con Dany García, Hiram García y Beau Flynn para FlynnePictureCo. El proyecto comenzará su rodaje en 2020 después de que en 2017 un Kahu (sacerdote) hawaiano celebrase una ceremonia en Hawái bendiciendo el proyecto, así como a Johnson, Wallace y García.

Crítica de El rascacielos


El coloso en llamas y La jungla de cristal son los dos referentes claros que intenta reflejar la promoción de este nuevo blockbuster del actor Dwayne Johnson y eso a priori es muy arriesgado.

El ex-marine Will Sawyer (Dwayne Johnson), otrora líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, se ve obligado a cambiar drásticamente de vida tras perder la pierna en una misión. Junto a su mujer Sarah (Neve Campbell) y sus hijos, se trasladará a Hong Kong para instalarse en uno de los rascacielos más impresionantes que se erigen sobre el planeta, y se encargará de supervisar la seguridad del edificio. Antes de que podamos acomodarnos en las butacas, Will verá cómo un complot termina culpabilizándolo del incendio que amenaza con destruir el rascacielos... y a su propia familia.
Lamentablemente y avisamos ya, El rascacielos nada tiene que ver con la fuerza de Jungla de cristal ni con el dramatismo de El coloso en llamas. En la primera la fuerza de su protagonista y la tensión creada por McTiernan elevaron la obra a un producto de acción de culto; la segunda creo una red de personajes secundarios y sobre todo dos figuras principales en la piel de Paul Newman y Steve McQueen que la convierten en un ejemplo claro de lo que tiene que ser una disaster movie.

Aqui, ni tenemos un conjunto de secundarios que puedan crear la tensión dramática suficiente; ni el personaje de Johnson se acerca al McClane de Bruce Willis por lo que la función acaba centrándose en las escenas de acción las cuales una vez más, superan lo creíble lo que termina dañando el realismo y lo que es lo mismo, la tension de la acción. Todos recordamos a McClane atándose una manguera a la cintura para poder saltar al vacío. Aquí, no hacen falta mangueras para realizar ese tipo de saltos. Estamos ante un superhéroe más habitual del cine de acción actual.
El regreso de Neve Campbell (Scream) a una gran producción era uno de los grandes alicientes de la película pero verla reducida a una anécdota con escaso poder dramático es más una decepción que una alegría y  Rawson Marshall Thurber, el director, tampoco da ningún motivo para sentirnos ante algo interesante a nivel visual. Cierto que la verticalidad sobrecoge en alguna ocasión pero no hay un gran sello visual destacado ni en las secuencias de acción ni en el resto del relato.

Cierto que El rascacielos a nivel de producción es visualmente muy correcta y se nota la inversión económica y cierto también que Dwayne Johnson sigue siendo un héroe de acción estupendo, pero no sólo del carisma puede vivir su cine. El escaso desarrollo narrativo de la película impide cualquier tipo de conexión con los espectadores, más allá de su espectáculo de efectos especiales, y peca de excesos lo que termina por no dejar huella en el espectador.


  • Puntuación: 6.5

Nuevo tráiler de ‘El rascacielos’

Dwayne Johnson lidera el reparto de ‘El rascacielos’ en el papel de Will Sawyer, un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Este thriller de acción en 3D, escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, Somos los Miller), está producido por Beau Flynn (San Andrés, Baywatch: Los vigilantes de la playa), Johnson, Thurber y Hiram Garcia (San Andrés, Un espía y medio).
Los productores ejecutivos de ‘El rascacielos’, de Legendary, son Dany Garcia (Baywatch: Los vigilantes de la playa, Ballers), Wendy Jacobson (San Andrés) Eric Hedayat (La gran muralla, Acero puro) y Eric McLeod (Kong: La isla calavera, la saga Piratas del Caribe). Universal Pictures estrenará la película.



El spin-off de 'Fast & Furious' con Dwayne Johnson y Jason Statham ya tiene director


Y es David Leitch, un especialista en escenas de acción que codirigió la primera entrega de 'John Wick' y debutó en solitario con la puesta en escena de 'Atómica' ('Atomic Blonde'); su último trabajo es 'Deadpool 2', que se estrena el próximo 18 de mayo. En principio, parece que Universal ha acertado con el fichaje. El gran problema puede ser el guion aunque al juntar a estas dos estrellas del cine de acción supongo que los fans no se pondrán muy exigentes con la trama o los diálogos...

El proyecto lo ha escrito Chris Morgan, guionista de seis entregas de la franquicia, incluyendo la más reciente, 'Fast and Furious 8' ('The Fate of the Furious'). Los personajes de Luke Hobbs y Deckard Shaw se vieron las caras por primera vez en 'Fast and Furious 7' ('Furious 7') como rivales antes de verse obligados a formar equipo en la siguiente aventura para combatir a un enemigo común.
Algo así es lo que volverá a ocurrir: otro ingenuo villano provocará que Hobbs y Shaw vuelvan a unir fuerzas para acabar con sus planes. Recordemos que Universal retrasó la siguiente entrega de 'Fast & Furious' para hacer hueco a esta película independiente de la historia principal; el spin-off (aún sin título) llegará a los cines el 26 de julio de 2019 y 'Fast and Furious 9' se estrenará el 10 de abril de 2020.
Esa novena entrega estará dirigida por Justin Lin (regresa a la franquicia donde realizó tres películas, de la 3ª a la 6ª) y en principio se cuenta con Dwayne Johnson a pesar de los enfrentamientos que ha tenido con dos compañeros de la saga, Vin Diesel y Tyrese Gibson, quien llegó a amenazar con dejar la saga si continuaba The Rock. Las ocho películas producidas hasta ahora de 'Fast and Furious' han recaudado más de 5.000 millones de dólares en taquilla así que van a hacer más, de un modo u otro.


Dwayne Johnson confirma 'Jumanji 3' después de que se haya superado el récord de taquilla de Sony en EE.UU

El éxito de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ('Jumanji: Welcome to the Jungle') ha sido una de las mayores sorpresas de los últimos meses en el cine de Hollywood. A pesar de las reacciones negativas que provocaron las primeras imágenes y los trailers, la secuela lleva recaudados 950 millones de dólares en todo el mundo.
Logró el mayor estreno navideño de todos los tiempos y ahora acaba de convertirse en la película de Sony más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar la marca de 'Spider-Man', que hizo 403M$ en 2002 (con las entradas más baratas, claro). La gran estrella de la película, Dwayne Johnson, hizo una pausa durante el tour promocional de 'Proyecto Rampage' ('Rampage') para confirmar que la producción de 'Jumanji 3' está en marcha.

Doc Savage


Hay un proyecto muy deseado por todos en el que no hemos escuchado ninguna palabra oficial en casi dos años; El Doc Savage de Shane Black. Johnson estaba listo para interpretar al héroe protagonista, un hombre físico y mental entrenado desde su nacimiento para tener una capacidad y fuerza extraordinarias, pero con Black trabajando en la secuela Predator de Fox y Johnson trabajando sin parar, parecía que el proyecto pasaba a un segundo plano. Sin embargo, podría haber algo más que problemas de programación.

"En primer lugar, adoro a Shane Black, y hemos tenido múltiples reuniones para este proyecto en las que vamos a trabajar. En este momento, Shane está haciendo cosas. Yo estoy haciendo cosas. Ese proyecto tenía algunos problemas, no creativos, sino más bien asuntos de negocios, de los derechos, dónde estábamos tratando de moverlo. Hubo mucho de eso, y aún estamos trabajando. Shane es un escritor y director tan espectacular, que ya sea ese proyecto o algo más, hemos pactado que vamos a trabajar juntos en algún momento de nuestras carreras".

Rampage de Dwayne Johnson



Tras el sorprendente adelanto en la fecha de estreno en EE.UU de Vengadores: Infinity War, Warner Bros. ha decidido reaccionar y ha modificado la fecha de estreno de una de sus próximas cintas. Rampage, ha adelantado por tanto su fecha de estreno en EE.UU del 20 de abril al 13 del mismo mes, movimiento que deja un margen de más de una semana con respecto a la próxima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, Johnson ha aprovechado este anuncio para incluir en un 'tweet' los nuevos pósteres internacionales del filme basado en el videojuego.
Al mover su fecha de estreno, Rampage se asegura un mejor rendimiento en taquilla. Ahora llegará a las salas dos semanas después de Ready Player One, película dirigida por Steven Spielberg.

Dirigida por Brad Peyton y basada en el videojuego del mismo nombre, la cinta cuenta la historia de Davis Okoye (Johnson), un primatólogo que ve cómo su gran amigo George, un gorila albino, muta hasta adquirir unas enormes proporciones. En España, la fecha de estreno ya estaba fijada para el 13 de abril, por lo que este cambio no afectaría a la cartelera española. No te pierdas el tráiler sobre estas líneas.

Crítica:

El actor no engaña y ya sabemos ante que nos encontramos: testosterona fantástica, destrozos urbanos como si se tratara de una película de catástrofes –en San Andrés estaba justificado por un terremoto, pero aquí es la presencia de animales gigantescos que han mutado genéticamente y asolan la ciudad– y singulares homenajes o citas a King Kong y sus derivados pero siempre pensado para todos los públicos y con el humor como telón de fondo.

Así que tenemos todo el cine de Dwayne Johnson en un sólo filme ya que nos ofrece acción, aventuras, ciencia ficción (la secuencia inicial en el espacio), fantástico con criaturas terroríficas y cine de catástrofes, es decir, coger todo lo que ha funcionado en sus otras películas y juntarlo.
Y ahora la eterna pregunta ¿funciona? Pues depende, si eres un cuarentón nacido bajo el cine de acción de los 80s, pues no encaja mucho en tu forma de entender un blockbuster, en cambio si eres un cuarentón nacido en los 80s pero padre de familia, pues tendrás una excusa ideal para llevar a los niños al cine. Eso sí, habrá que tapar los ojos a esos niños en alguna que otra ocasión. A nivel técnico el filme está abonado al cgi habitual que acaba notándose en algunos momentos pero que en líneas generales hay que decir que Weta ha hecho un gran trabajo y a nivel artístico está lejos de obras de más calidad visual como Kong skull island (gracias a Larry Fong), pero, hay que reconocer que al final el filme funciona y entretiene ya que hay que reconocer que el último tercio del filme creado bajo la forma de una alucinante set-piece interminable es capaz de sacar los colores a producciones congéneres como 'Pacific Rim: Insurrección' o la 'Godzilla' de Gareth Edwards gracias a una acción legible y vistosa, y la dinámica entre el dúo de héroes propia de la mejor buddy movie.

  • Puntuación: 7


’Skyscraper’, el Jungla de cristal de Dwayne Johnson


Con este espectacular cartel y tráiler se presenta ’Skyscraper’, una cinta de acción en la que conoceremos a Will Ford, veterano de guerra y antiguo líder de un grupo de rescate de rehenes del FBI que ahora trabaja como asesor de seguridad en rascacielos. En una misión en China, el edificio más alto y seguro del mundo sufre un incendio y él es culpado por ello. Will tendrá que huir para encontrar a los responsables, limpiar su nombre y rescatar a su familia que, como no podía ser de otra manera, está atrapada en una de las plantas superiores al incendio.

Como vemos, esta película deja claro a que nos recuerda y eso ni más ni menos que El jungla de cristal de Bruce Willis, lo que hace que Johnson no sólo quiera seguir los pasos de Arnold sino también de Bruce con un héroe mucho más real y cercano.

‘Skyscraper’ está escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber (‘Somos los Miller’, ‘Un espía y medio’) y, junto a Dwayne Johnson, veremos a Neve Campbell en su primera gran producción desde ‘Scream 4’ (Wes Craven, 2011).

Llegará a nuestras pantallas el 13 de julio,.


Jumanji bienvenido a la jungla de Dwayne Johnson pronto en edición doméstica DVD y Blu-ray




Vivimos en un momento de abuso de ocio visual. Cuando no es una película, es una eterna serie o uno de los actuales llamados videojuegos narrativos. El caso es que es tanta la cantidad de ideas que nos llegan que es prácticamente difícil encontrar algo que nos sorprenda. Pues a vece ocurre.

Así que dicho esto es hora de hablar de Jumanji bienvenido a la jungla a la cual me agarro diciendo que no sorprende en nada, que no emociona en nada, pero que simplemente consigue divertir a grandes y pequeños y eso ya es más que positivo com odemuestra su auténtico y sorprendente éxito de taquilla conseguido.

Si en plena época de remember 80 nos llega uno de los 90, pues tampoco vamos a hacerle ascos y más cuando despierta algunas sensaciones de liviandad que hemos perdido en este nuevo siglo en el que vivimos.
Si alguien busca algo con mayúsculas, no lo va a encontrar en este nuevo Jumanji, pero, tampoco lo va a hallar en la última producción de Marvel o en la mega serie de moda.
Jumanji puede parecer un producto simple y lo es, pero, eso no quita que tenga el valor que se merece y es el de mostrarse tal cual es, como un simple producto de entretenimiento que busca unir a niños y padres delante de una sala de cine y coincidir en que se lo han pasado bien.

Un filme que cuenta con Jack Black solo pide eso, ser capaz de entretener. Si además sumamos a Dwaney Johnson en su vertiente cómica, pues ya tenemos aquellos filmes noventeros interpretados por Arnold Schwarzenegger pero en estos tiempos. Y cierto que los 90 no fueron los 80, pero, en esta época de exaltación de lo culto, no abundan trabajos de videoclub de esos que esperas nada y optienes mucho y aquí es Jumanji tiene su mayor valuarte.
Además, el producto ha sabido rebootearse de una manera magistral y aunque como decimos, tiene maneras de filme de los 90, lo hace totalmente diseñado para la nueva generación así que tanto su ritmo como su puesta en escena encaja perfectamente en los más jóvenes y es asimilada con naturalidad con los nacidos en los 70.
El guión escrito a cuatro manos por Chris McKenna, Erik Sommers (implicados en Spider-Man Homecoming y Batman: la LEGO película), Scott Rosemberg y Jeff Pinker, actualiza la partida convirtiendo el juego de mesa en un videojuego y explotando sus características narrativas, algo que hará especial gracia al público jugón: los jugadores cuentan con un determinado número de "vidas", hay cinemáticas, personajes no funcionales y mucho mucho gag.

En definitiva, una película ideal para los jóvenes.

Puntuación: 7

-NO TE PIERDAS...