Ir al contenido principal

La mejor escena de 'La liga de la justicia' | Flash v Superman


Todos los que hemos visto La liga de la justicia tenemos claro que lo mejor del filme son sus personajes por separado. La obra de Zack Snyder y Joss Whedon falló sobre todo en su tratamiento dramático al introducir el humor de forma poco afortunada y es que, Warner DC y sobre todo la figura de Batman, han ido siempre asociados a la oscuridad y a un tratamiento mucho más mártil y de ahí, que ver a Ben Affleck como Bruce Wayne haciendo gracias no sea la mejor idea del mundo.

Pero, esto es una megaproducción y en ella trabajan los mejores profesionales del mundo por lo que, aunque el conjunto no sea todo lo bueno que de desearía, la película por separado tiene muchas escenas más que interesantes. Y de ellas (aparte de la genial escena inicial) nos quedamos con una que tiene a Flash como protagonista y no hablamos de la copia que Zack Snyder hace de la escena de Mercurio de X-men en los túneles de Gotham sino de la que Flash protagoniza junto al recién despertado Superman, esa en la que el héroe de Krypton es capaz de ver a Flash moviéndose a toda velocidad, algo que deja a Flash atónito, a la platea y termina siendo uno de los momentos más emblemáticos de la obra con posterior dedicación en las escenas postcréditos.

Y es que como deciamos al inicio, lo mejor de La liga de la justicia es sin duda la puesta en escena por separado de cada uno de los héroes. En esta escena que mencionamos vemos la fuerza que parece va a tener Flash a partir de ahora, sobre en el terreno cómico que es al único que le encaja, pero sobre todo vemos la relevancia que Superman tiene en este universo al ser sin duda el personaje por excelencia y aquí, con una mirada lo deja claro.

Aquaman, Cyborg y por supuesto Wonder woman, nos dejan un trabajo meritorio y ganas de volver a verlos por lo que quizás sea el veterano Batman el que peor parado sale de esta función aunque no por ello, es el protagonista de la genial apertura donde deja claro que en la noche y en la soledad, Batman sigue siendo el rey.