Ir al contenido principal

Elizabeth Shue, el mito erótico de los 80s regresa en 2018 con 'El justiciero'


Un chimpancé abría la puerta de un baño, de repente sus ojos inocentes de animal se convertían en ojos lujuriosos. El contraplano nos decía el por qué al mostrarnos a una joven duchándose totalmente desnuda. Ese chimpancé era Link y esa joven desnuda Elizabeth Shue.


Desde aquel día aquella joven se convertiría en uno de aquellos fugaces mitos eroticos adolescentes de los 80s, una lista enorme de nombres de los que Elizabeth fue su mayor exponente al poder verla en películas como la citada Link, Aventuras en la gran ciudad o clásicos atemporales como Karate Kid o Regreso al futuro.
Nacida en 1963, Elisabeth Judson Shue compaginó sus estudios en la Universidad de Harvard con sus primeros pinitos como modelo y actriz, saliendo en anuncios de Burger King y otras marcas como Hellman´s.
En 1984 debutó en el cine por la puerta grande como actriz protagonista en Karate Kid, un éxito en las salas comerciales a mediados de los 80. Su belleza y frescura no pasó desapercibida a los productores y directores y ahí comenzó una carrera interpretativa que sigue en la actualidad con películas como El justiciero con Bruce Willis.
Tras hacer algún trabajo para televisión protagonizó la divertida Aventuras en la gran ciudad, en la que hacía de canguro de unos niños que vive una serie de enredos cuando decide ir a buscar a una amiga suya que se ha perdido, llevándose de noche a los niños que está cuidando.
Un año después protagonizó junto a Tom Cruise Cocktail y ahí comenzó a crecer su popularidad, que se acrecentó con la segunda y tercera parte de Regreso al futuro. Ya en la década de los 90 pudimos verla en películas como Leaving Las Vegas, junto a Nicolas Cage, película por la que tuvo varias nominaciones como mejor actriz, El hombre sin sombra junto a Kevin Bacon, Desmontando a Harry de Woody Allen o El santo junto a Val Kilmer.

A partir de ahí ha participado en películas de irregular resultado y en 2002 entró en la nómina de protagonistas de la serie CSI. Actualmente compagina su trabajo en la televisión con el cine y El justiciero es su último trabajo en pantalla grande.
Nosotros la amamos desde que la vimos por primera vez, en la citada Link (1986).

Elizabeth Shue en 'El pistolero' (2018)






Galería de juventud de Elizabeth shue













Publicar un comentario