Ir al contenido principal

Crítica The Outsider (NETFLIX, 2018) | "El Yakuza"


Todos recordamos el genial personaje de Robert Duvall en el Padrino, aquel "hijo" adoptivo llamado Tom Hagen que tantos elogios recibió y tan pocos minutos aportó. Pues bien, Netflix y el director Martin Zandvliet, nos traen a un nuevo Tom Hagen está vez llamado Nick Lowell, interpretado por Jared Leto y ambientado en el mundo de los Yakuza.


La mafia siciliano deja paso a la mafia japonesa, pero, además del ya citado Tom Hagen tenemos a nuestro propio Michael Corleone, a nuestro Padrino e incluso a nuestro propio Gordon Willis (director de fotografía de El Padrino).
Y es que, The Outsider, no puede evitar tener ideas y conexiones con la famosa epopeya de Francis Ford Coppola (y que filmes de este género no las tiene), pero, como decimos, ambientada en el mundo de los Yakuza de mitad del siglo XX lo que también nos deja estampas claras del cine de Takeshi Kitano.

Sea como sea, Jared Leto (Nick) se mete en el núcleo de una familia Yakuza y a través de él viviremos una historia de violencia, honor, odio, amor y como es habitual, familia y venganza.
The Outsider no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en el cine de Yakuzas o de Mafia en general, pero, el título de Netflix sabe crear unos personajes y una ambientación interesantes y atractivos.
Jared Leto, el hijo adoptivo se postula como protagonista de la función en un buen papel que se ve bien arropado con unos excelentes secundarios, Tadanobu Asanu y Min Tanaka, además, en la faceta técnica visual el filme cumple con una buena fotografía que emula como ya dijimos los tonos ocres, verdosos y los claroscuros que consiguiese Gordon Willis en El Padrino, aunque eso a mucha distancia de esta en composición y resultado final.
Pero quizás sea un final demasiado apresurado y predecible el que impide a The Outsider llegar a cotas mayores de calidad.

Aún así como decimos, un película que no aporta nada pero que se deja ver con interés.

-NO TE PIERDAS...
  • Puntuación: 7