Ir al contenido principal

Crítica de Timerider (El jinete del tiempo, 1982) | Películas malas de los 80 (videoclub)


Queremos dejar claro que no todo lo de los 80s es bueno. La década es hoy un fenómeno y nosotros tenemos claro que se hizo un cine comercial especial e inimitable, pero, también hubo mucho producto que mejor no se hubiese hecho. Uno de estos productos rey del videoclub, fue Timerider (AKA El jinete del tiempo), una película totalmente made in 80 pero que vista hoy es un esperpento.

Pero, antes de arremeter contra ella queremos salvar una cosa, su actriz protagonista y es que Belinda Bauer no tuvo una carrera pero pródiga pero, su belleza es suficiente para que podamos salvarla de la quema.
Ahora ya en materia, estamos ante una especie de precursor de Regreso al futuro 3 y es que, un motorista es mandado por accidente al pasado, concretamente a finales del 1800 (1877) o lo que es lo mismo, a la época del salvaje oeste.
Aquí, en vez de Delorian tenemos una motocicleta muy futurista para su año de estreno pero muy vulgar vista hoy (lo mismo ocurre con el Delorian).
El timerider, es decir, nuestro protagonista se verá envuelto en una aventura en medio del far West donde los malos son muy malos (y tontos) y los buenos totalmente anodinos. Por supuesto también habrá una historia de amor de esas que se abonan al viaje en el tiempo para intentar dejar un final de esos que "sorprenden" (quizás en el 82 lo hiciese). 

El mayor problema es que a nivel de producción y realización la película ni tiene el ritmo de las películas de los 80 ni si efectismo visual y en todo momento que estamos ante un filme demasiado torpe y amater.
Además no posee nada atrevido o impactante que pudiese catalogarla como obra de culto. Por lo tanto, de todos aquellos éxitos de videoclub, Timerider es de esas obras que demuestran que en los 80 también se hizo mucho cine malo aunque hubiese viajes en el tiempo.

Puntuación: 5



Belinda Bauer, la actriz

Belinda Bauer no fue una de las estrellas de la época y pasó casi desapercibida. Timerider, un pequeño papel en Flashdance y otro en Robocop 2 fueron algunos de sus trabajos, pero, la actriz tuvo uno de esos rostros ochenteros que llenaban la pantalla. 

Filmografía de Belinda Bauer:


  • 1996 - Fleur de poison 2: Lily
  • 1994 - Necronomicon
  • 1990 - RoboCop 2
  • 1987 - Confession criminelle
  • 1983 - Flashdance
  • 1982 - Timerider
  • 1981 - L'Archer et la sorcière
  • 1979 - Les Magnats du pouvoir


Galería de Belinda Bauer