Ir al contenido principal

Crítica de 'Peter Rabbit' | Sencilla y divertida


A veces lo sencillo termina siendo la mejor manera de llegar al alma de los espectadores y Peter Rabbit es una de esas películas que basan su éxito en la sencillez y claridad de su propuesta. Peter Rabbit es una película para los más pequeños y su propuesta queda muy lejos de la complejidad de las obras de Pixar pero su gran acierto es que aún así, sabe como mostrar interés no sólo a los pequeños sino también a los mayores de la casa.

Para ello impera el humor directo y sin complicaciones, con multitud de recursos físicos -golpes, caídas, persecuciones, etc-, es decir, una revisión del clásico slapstick que gente como Chaplin o Buster Keaton supieron realzar en los inicios del cine. Y como aquel público naciente de sed de cine, son los niños como también espectadores nacientes los que mejor saben interpretarlo.
Así tenemos un humor blanco pero adaptado a nuestra era lo que hace que los adultos puedan ser los únicos de sala que cacen algunos de los gags o propuestas cómicas.
Peter Rabbit no escasea en personajes hasta casi llegar a ser una obra coral, aunque siempre teniendo claro quienes son los protagonistas. Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril doblan la voz de los personajes principales en el salto a la gran pantalla del personaje literario creado por Beatrix Potter
A estos se le suman una notable cantidad de animales secundarios, a caballo entre lo divertido y el “a ver si funciona poniendo más”. Lo curioso es que esa tendencia a añadir muchos personajes sirve para que ‘Peter Rabbit’ encuentre un inesperado equilibrio y nunca llegue a abusar de los que mejor funcionan.

Definitivamente, es una película recomendable por divertir y por su faceta educativa donde muestra valores como la amistad, el amor, la consideración con los animales y la importancia de saber pedir perdón cuando te equivocas. Y creo que son especialmente importantes para los más pequeños de la casa. ¡Y para los más talluditos también!

  • Puntuación: 7.5


Publicar un comentario