Películas de Bruce Willis (2018/2019) | 'Reprisal', 'Air Strike', '10 Minutes Gone', 'Die Hard: Year One'

Bruce Willis se trata sin ningún lugar a dudas de un actor de muchos kilates, capaz de llenar las salas de cine cuando aparece como cabeza de cartel de cualquier estreno. Es un hecho comprobado que Willis es uno de los actores más rentables de Hollywod, lo cual constatan los más de 3 mil millones de dólares americanos que han recaudado los films en los que él aparece. Ahora en una etapa más madura de su carrera, Willis no es la estrella que fue pero, sigue siendo uno de los grandes nombres del cine de acción al menos para una parte del público y eso las productoras lo saben las cuales aún siguen contando con él...

En la actualidad tiene a punto de estreno las películas 'Reprisal' y 'Air Strike' y no olvidemos que no hace nada se estreno su versión de 'El justiciero'. 'Glass' de Shyamalan, la secuela de El protegido también está a punto de ver la luz y además, Willis tiene en pre y post producción películas como 'Motherless Brooklyn', dirigida por Edward Norton, el filme deportivo 'Cornerman', el thriller de acción, '10 Minutes Gone' y por supuesto la ya anunciada nueva entrega de Jungla de cristal llamada de momento 'Die Hard: Year One'.

'Air Strike' | Bruce Willis en el mercado oriental

Lionsgate ha lanzado el primer tráiler de la película de acción protagonizada por Bruce Willis, 'Air Strike'. Se trata de un drama de producción china sobre la II Guerra Mundial que ha dirigido Xiao Feng y que llegará tanto a algunos cines estadounidenses como al mercado VOD el próximo 26 de octubre.
La película se centra en la resistencia de la ciudad de Chongqing a partir de 1938 cuando, convertida en la capital de la República de China de Chiang Kai-shek, fue bombardeada por los japoneses durante 5 años convirtiéndose en una de las ciudades más bombardeadas de la II Guerra Mundial.
Su argumento se centrará en la lucha de los habitantes de Chongqing por sobrevivir a los continuos ataques aéreos por parte de los japoneses, que continuaron hasta 1943 dejando atrás más de 11.000 muertos, la mayoría civiles. Inicialmente los chinos tenían muchos aviones de combate pero muy pocos pilotos, de ahí que echaran mano de un grupo de voluntarios estadounidenses para enseñarles, uno de los cuales está interpretado por Willis.
Ye Liu, Adrien Brody y Seung-Heon Song son algunos de los actores y actrices que completan el reparto del film cuyo tráiler norteamericano tienen disponible a continuación.

'Reprisal' | Estreno inminente (2018)

Bruce Willis se ubica entre los grandes referentes del one man army. Por ello, nadie mejor que él para detener a un peligroso delincuente especializado en complejos asaltos bancarios. La misión es tan desafiante, que hasta nuestro eterno héroe de acción necesitará toda la ayuda posible. En este caso de Frank Grillo, el gerente de la institución y quien busca vengarse de la muerte de su amigo durante un atraco. Sobra decir que estas acciones no agradarán al criminal, quien ideará su propia revancha contra ambos justicieros.

La premisa básica de Reprisal es todo lo que podríamos esperar de un filme dirigido por Brian A. Miller, todo un amante de la acción y quien ya trabajara con Bruce Willis en cintas como Vice y The Prince. No será un clásico, pero definitivamente será espectacular.

Crítica de BRUCE WILLIS en 'El justiciero' (2018) | El héroe canalla regresa

Posiblemente Charles Bronson y más concretamente su ciclo de películas sobre vengadores o justicieros sea el origen de lo que después fue el cine de acción de los 80s, un género o subgénero donde Bruce Willis fue una de sus grandes estrellas. Que mejor forma pues de homenajear a ese policíaco de los 70s y ese cine de acción de la década posterior que este reboot que se estrena en nuestra cartelera y que mezcla a Willis y la película original de Bronson.

A estas alturas hemos visto multitud de películas que vienen a contarnos la misma historia que ‘El justiciero de la ciudad’ heredó de la novela original de Brian Garfield y sin ir más lejos tenemos esa muy reciente joya llamada The equalizer (y que tiene secuela en marcha) con Denzel Washington a la cabeza.
De todas estas películas lo único que diferencia a unas de otras es el enfoque del protagonista el cual puede ir de héroe justiciero, a antihéroe vengativo y aquí, teniendo a Eli Roth tras la cámara, la propuesta era fácil de adivinar. Efectivamente, nos encontramos en una línea mucho más cercana al antihéroe y para ello, que mejor que la presencia de Bruce Wiilis, actor que encaja perfectamente fuera de la bondad y el puritanismo de otros héroes de acción.

Willis como decimos aporta su toque personal, pero por desgracia no se queda muy lejos de ser otro vengador más, pues poco pone de su parte para llegar a diferenciarlo.
Por su parte, el director Eli Roth demuestra una solvente realización de las escenas de acción y pone su guinda personal en la aparición ocasional de escenas de violencia donde Roth siempre ha mostrado su mejor faceta. Quizás es este punto el que le otorga personalidad a la obra al tener posiblemente el justiciero más salvaje hasta la fecha.
El otro aunque pequeño gran aporte es la aparición en pantalla de Elizabeth Shue, un mito erótico de los 80s que sigue teniendo aquel toque personal que le hizo ser una estrella gracias a películas como Aventuras en la gran ciudad.

Quizas, el gran problema de ‘El justiciero’ es que solamente quiere adoptar ciertos elementos del thriller de los 70, los cuales justo es reconocer que degeneraron rápidamente para potenciar los detalles más comerciales. Así que el filme cumple pero es demasiado conservador en un tema que ya hemos visto en multitud de ocasiones en pieles como las de Lían Nesson o los ya citados Denzel Washington y Charles Bronson. Aún así hemos de reconocer que la venganza siempre atrapa.

Puntuación: 6.5

Bio y obra del actor

Mejores actores...Bruce Willis...

Bruce Willis se trata sin ningún lugar a dudas de un actor de muchos kilates, capaz de llenar las salas de cine cuando aparece como cabeza de cartel de cualquier estreno. Es un hecho comprobado que Willis es uno de los actores más rentables de Hollywod, lo cual constatan los más de 3 mil millones de dólares americanos que han recaudado los films en los que él aparece, sin duda una cifra nada desdeñable. Dentro de ese éxito de taquilla tienen claramente principal protagonismo las películas de acción que Willis ha protagonizado. Así que, y coincidiendo con la semana dedicada al cine de acción, nos centraremos en hacer una overview a dicho género donde Bruce Willis ha sido partícipe.

Willis encarna perfectamente en sus películas de acción a personajes que, lejos del estereotipo de hombres musculados e incapaces de gesticular mueca y plasmar sentimiento alguno en sus rotros, son totalmente creibles, humanos, y con los que solemos cruzarnos por la calle cientos de veces al cabo de día. Una de las peculiaridades que caracteriza a los personajes de acción interpretados por Willis es la capacidad de aguante y sufrimiento a los que sus personajes suelen ser sometidos en las películas. Es casi ya un estándar del cine de acción la imagen de Bruce Willis ensangrentado y magullado por todo su cuerpo. Sin duda alguna nada que ver con aquel guapo conquistador que conocimos años antes en la teleserie Luz de Luna, la cual le asomó a la fama.

Entre sus mejores películas de acción destaca su primer gran éxito en la gran pantalla y la primera película de acción que protagonizó: Die Hard (La Jungla de Cristal en España), película de 1988 que resultó ser un gran éxito de taquilla y para la que él mismo rodó las escenas de alto riesgo. A lo largo de todo estos años le seguirían tres secuelas más, siendo la última, Live Free or Die Hard (La Jungla 4.0), en el año 2007. Su filmografía en lo que a cine de acción se refiere ha estado marcada de ciertos alti-bajos, combinando buenas producciones con otras no tanto y que de cierta manera pasaron desapercibidas para el público. Repasemos su filmografía en cine de acción

DIE HARD (LA JUNGLA DE CRISTAL)

Año: 1988
Reparto: Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Reginald VelJohnso