Ir al contenido principal

Cristal oscuro: La serie de Netflix (Age of Resistance) y la edición 4K del 35 aniversario


Hace 36 años llegó a las salas de cine una extraña fábula de animación con marionetas plagado de magia y aventuras llamada Cristal oscuro. Ahora regresa a nuestros hogares de la mejor forma posible: primero la obra original remasterizada y después en formato serie gracias a Netflix.


En casi todas las obras de fantasía existe un vínculo entre la mirada humana y el mundo de las Ideas. En "Cristal Oscuro" ese vínculo está cortado. El mundo es completamente inédito desde sus entrañas hasta sus confines y los directores abordan a sus criaturas con la emoción del que espía los rituales secretos de una tribu recién descubierta. Todo está lleno de detalles a descubrir en esta obra de culto que nos llega en formato doméstico en una edición metálica y de cantidad limitada. En ella se incluye un combo 4K UHD + Blu-ray que ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta. Solo estará a la venta hasta fin de existencias.

El filme continúa en serie: Age of Resistance

Cristal Oscuro no es una película infantil al uso, es mucho más. Su creador fue el genial Jim Henson, responsable de los Teleñecos y de otra película de culto de los 80s llamada Dentro del laberinto, entre otros muchos trabajos.
Aquí se contaba la odisea de Jen, un gelfling, para recuperar el resplandor de el cristal oscuro, dañado por un urskek, para evitar que el demonio Skekses domine la Tierra. Diferentes razas y criaturas que parecen sacadas de una pesadilla pululaban en una historia que recuerda el imaginario de Tolkien en su saga de El señor de los anillos, una compleja historia donde mitología, religión y magia se dan la mano. La maestría de Jim Henson consiguió que la película se convirtiese en un icono de su época, una epopeya sin antecedentes ni precedentes. Ahora, casi 40 años después, Netflix anuncia que se está trabajando en una serie que retoma todo aquel mundo y que llevará por título The Dark Crystal: Age of Resistance.




La edición 4K UHD + Blu-ray

Sony Pictures Home Entertainment España, ha decidido celebrar el 35 aniversario del estreno de ‘Cristal Oscuro’ en nuestro país y para ello se ha realizado una restauración minuciosa a partir del negativo original de la película de Jim Henson y Frank Oz que puede apreciarse tanto en la versión en 4k como en la de Blu-ray. Este clásico de la fantasía además puede ser redescubierto con los documentales, comentarios y nuevas imágenes recopiladas en su interior.

Esta edición también incluye los siguientes extras:

Escenas eliminadas
Comentario con Brian Froud
Storyboard
Escenas originales de lengua skekses con introducción del guionista David Odell
Documental “El mundo del Cristal Oscuro”
Reflejos del cristal oscuro: “La luz en el camino de la creación” y “Esquirlas de ilusión”
Galería de imágenes

INFORMACIÓN TÉCNICA

BLU-RAY: Audio en inglés y castellano DTS-HD MA 5.1. Subtítulos en castellano e inglés. Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD: Audio en castellano, alemán, checo, español (latinoamericano), francés, húngaro, italiano, japonés y portugués 5.1 Dolby Digital, inglés Dolby Atmos (Dolby TRUEHD 7.1 compatible). Subtítulos en castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, eslovaco, esloveno, español (latinoamericano), finés, francés, griego, hebreo, holandés, húngaro, islandés, italiano, japonés, noruego, polaco, sueco, tailandés y turco. Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).




-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario