Ir al contenido principal

Arcades de película | Tomb Raider y Ready player one | Estreno 16 y 30 de marzo


Marzo es el mes de los arcade de película o lo que es lo mismo, del cine de videojuegos y es que, este mes nos llega en primer lugar (el 16), el reboot o nueva adaptación de la famosa franquicia de videojuegos Tomb Raider, aquella que hace ya unos años protagonizase Angelina Jolie y que ahora gracias a los nuevos aires que se le ha dado a Lara Croft en el videojuego, viene en la piel de Alicia Vikander. Una Lara mucho más humana, real y me temo también, que mucho más aburrida...

La otra película de marzo (el 30) que usa el mundo de los videojuegos es Ready player one, adaptación de una famosa novela llevada al cine por Steven Spielberg y que además de homenajear a los 80, se aferra a los videojuegos como hilo conductor de la trama y además con muchas referencias al mundo de los arcade.

Ahora os dejamos información de los dos filmes que están a punto de llegar a nuestros cines:

Tomb Raider



El 'reboot' de la franquicia protagonizado por la heroína de videojuegos Lara Croft se estrena en España el 16 de marzo de 2018 y Warner Bros. ya ha difundido su póster final en castellano con la actriz posando con un letal arco.



Lara Croft es la hija justa e independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando era una adolescente. Ahora es una mujer de 21 años sin verdadero propósito en la vida, que trabaja como portador de bicicletas entre las caóticas calles de East London, apenas pagando el alquiler y asistiendo a cursos universitarios. Lara se niega a tomar las riendas del imperio global de su padre y tan firmemente como ella decide forjar su propio camino, rechaza la idea de que su padre está realmente muerto. Recomendado para enfrentar los hechos y seguir adelante después de siete años sin él, Lara no puede entender lo que la lleva a resolver finalmente el misterio de su muerte misteriosa. Volviéndose explícitamente contra el último deseo de su padre, Lara abandona todo y busca el último destino de su padre: una tumba fabulosa en una isla mítica que podría estar en algún lugar de las costas de Japón, pero su misión no es será fácil y llegar a la isla será extremadamente insidioso. De repente, para Lara la apuesta no puede ser mayor que, contra cualquier predicción y armada sólo por su aguda mente, su fe ciega y la naturaleza de un espíritu obstinado, debe aprender a ir más allá de sus límites mientras viaja a lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser la clave para encontrar su camino y ganar la denominación de "Tomb Raider".


Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl) es la nueva Lara Croft dirigida por Rugido Uthaug (La Ola), y el ganador del Oscar Premio Graham King (Infiltrados) con la producción de GK Films.
El elenco es completado por Dominic West (Monster Money, 300), Walton Goggins (Odio Odio, Django Unchained), Daniel Wu (En los Badlands) y la candidata de Oscar Kristin Scott Thomas.

Uthaug arranca desde un guión de Ginebra Robertson-Dworet y Alastair Siddons. El equipo del director creativo incluye al director George Richmond (Misión: Imposible - Rogue Nation); el escenógrafo Gary Freeman (Maleficent); El editor nominado al Oscar Stuart Baird (Skyfall, Gorilla en la niebla); nominado al Oscar, la diseñadora de vestuario Colleen Atwood (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y el diseñador de vestuario Timothy A. Wonsik (asistente de diseñador de vestuario en estado libre de Jones y Iron Man 3). Tomb Raider llega a los cines estadounidenses el 16 de marzo de 2018.



Primeras imágenes de rodaje


En 1996 Core design creaba el personaje de Lara Croft y su videojuego Tomb Raider. En 2013, el personaje dejaba atrás su naturaleza Pulp para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas sensibilidades. Ahora el cine se apropia de la nueva Lara Croft para dejarnos un personaje más humano y realista. La exuberancia de Angelina Jolie en la primera adaptación cinematográfica, deja paso al minimalismo de Alicia Vikander... el año que viene veremos el resultado.

La nueva entrega

La nueva adaptación cinematográfica de Tomb Raider, que como ya hemos dicho, distará mucho de lo que vimos años atrás con Angelina Jolie como protagonista.
Uthaug, su director quiere que el largometraje cuente con tintes de acción moderna y aportes propios del género de la supervivencia. “Quiero llevar algo de mi sensibilidad europea al desarrollo de los personajes. Mezclar esos elementos aportará una experiencia cinematográfica similar a una montaña rusa”. Finalmente, decir que las inspiraciones de Uthaug son otras películas de acción moderna actuales.
Alicia Vikander, que ya ganó un Premio Oscar, es uno de los grandes reclamos de esta película, ahora visible en las imágenes recientemente mostradas. El 16 de marzo de 2018 se estrenará en cines


Sinopsis: Siete años después de la desaparición de su padre, Lara Croft es una joven de 21 años que ha rechazado tomar las riendas del imperio empresarial de su progenitor. En lugar de eso, trabaja como mensajera en bicicleta mientras acude a clases en la universidad. Con el tiempo, la protagonista decide investigar la desaparición de su padre y viaja hasta la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón. En su nueva aventura, en contra de todas las posibilidades y armada solo con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

La actriz Alicia Vikander como Lara Croft


Alicia Amanda Vikander nació en Gotemburgo, Suecia, el 3 de octubre de 1988. Su primer papel destacado ha sido su actuación secundaria en la adaptación de 2012 de Ana Karenina, aunque también participó en el drama sueco para televisión Andra Avenyn. En un futuro interpretará a Alice Deane en la película The Seventh son (El séptimo hijo). Vikander ya ha demostrado que tiene buen nivel interpretativo al ganar el Rising Star Award en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y el premio Guldbagge a la mejor actriz otorgado por el Instituto Sueco del Cine por la película de 2010 Pure. Es hija de la actriz Maria Fahl Vikander y tiene 5 hermanos. Además es una fija de los musicales realizados en la ópera de Gotemburgo, ya que desde joven se preparó en la escuela del Royal Swedish Ballet en Estocolmo (2004-2007). También es conocida por su actuación en el papel protagonista en Un asunto real, donde encarna a la princesa Caroline Mathilde.

Sin duda su vagaje no es muy amplio, pero su futuro si parece serlo, ya que Vikander empieza a ser un rostro muy solicitado por los magazines e incluso por los productores y jefes de casting del mismísimo Hollywood. Sin duda el futuro es suyo como demuestra su inminente filmografía: 'Hotell' (en rodaje), 'Son of a Gun' (post-producción, 2014), 'The Fifth Estate' (post-producción) y 'The Seventh Son' (post-producción). A esto debemos sumar 'Tulip Deber' junto a Christoph Waltz, el film de accion 'The Man from U.N.C.L.E.' junto a Henry Cavill, 'Testament of Youth', 'Ex Machina' de Alex Garland', 'The light between Oceans' junto a Michael Fassbender y 'The Danish girl, el último film de Tom Hooper.



Ready Player One



Como ya ocurriese con Stranger things, es ahora Warner Bros. quién promocionará el estreno de la película ‘Ready Player One’, con nuevos pósters que homenajean a los clásicos del cine sobre todo de los 80s...

Warner Bros. ha recurrido a la nostalgia para promocionar el estreno en cines de Ready Player One el próximo 28 de marzo en España y 29 de marzo en México. Se trata de una serie de once pósters sobre la nueva película protagonizada por Tye Sheridan y dirigida por Steven Spielberg que hace referencia a varios de los clásicos del séptimo arte como Matrix, Blade Runner, Regreso al futuro, Los Goonies y Beetlejuice, entre otros.















Ready Player One de Steven Spielberg | Nuevo tráiler



Rush, Back to the Future, Iron Giant, Akira, A-Team, Freddy Krueger, Mortal Kombat, Gigantor, Tranzor Z, Gundam y muchísimas más referencias a la cultura geek de los 80s y 90s.
La que se perfila a convertirse en una de las películas del año estrena nuevo tráiler. Sí, nos referimos a 'Ready Player One', que es todo un acontecimiento al ser el regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción y basarse en la increíble novela de Ernest Cline, por lo que tiene todo para ser un espectáculo visual.


Y así lo hemos visto en los dos tráilers anteriores, donde nos introducen a este mundo virtual lleno de referencias que resultaran familiares a más de uno, ya que se trata de un gran homenaje a la nostalgia y lo retro combinado con tecnología futurista. Y como la fecha de estreno se acerca, tenemos un tercer tráiler que mantiene esa línea de acción y emoción que hacen que el hype esté a tope.



Sin duda fue la mayor sorpresa de la Comic-Con. La obra de Steven Spielberg levantó expectación por todo el planeta. Lo que vamos a ver es el primer trailer de la anticipada adaptación cinematográfica de Ready Player One. Dirigida y producida por Steven Spielberg con guión de Ernest Cline (el autor del libro) junto a Eric Eason y Zak Penn. La película es protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg y T. J. Miller.

Ready Player One se estrenará el próximo 30 de marzo de 2018.



El libro en el que está basada la película se sitúa. en el año 2044 cuando el mundo vive una depresión económica a nivel mundial y la mayoría de las personas intentan olvidar sus problemas sumergiéndose en un videojuego de realidad virtual llamado OASIS. En él veremos la vida de Wade Watts un chico que quiere descifrar el enigma que el creador de OASIS ha dejado antes de morir. El primero que lo encuentre heredará toda su fortuna.

Como vemos la película parece una dura crítica a nuestra sociedad actual pero teniendo a Spielberg detrás, también podemos asegurar que el espectáculo va  ser uno de las cualidades de la adaptación.
Sin duda, los 80 están de moda como demuestran Stranger Things, Thor Ragnarok, Kong Skull Island y esta venidera Ready Player One.







NO TE PIERDAS