Ir al contenido principal

1 Naomi para '7 hermanas' | Crítica | Próximamente en Netflix


Dicen que cada nuevo papel para cualquier actor es un auténtico reto, pero, que pasa si en una película un actor no debe interpretar a un personaje, ni a dos ni a tres, sino a siete...
Y este es el reto al que la actriz Naomi Rapace se ha tenido que enfrentar en una película que trata una vez más sobre un futuro distópico en él que no se puede tener más de un hijo.
Y es que Naomi interpreta a 7 hermanas gemelas cada una con un nombre de un día de la semana.
El filme ha sido producido por Netflix y en él también figuran Willem Dafoe, Glenn Close y un director que viene ganando adeptos.


Como es habitual en este tipo de filmes nos encontramos ante un futuro oscuro y cruel en constante vigilancia por las autoridades, lo que hace que las siete hermanas tengan que permanecer escondidas y que sólo una de ellas pueda estar en la calle. Cada una tiene un nombre de la semana, día en el que puede salir a la calle con un nombre común para todas... Un día, lunes desaparece y...


El director Tommy Wirkola no se ha caracterizado, en el pasado, por la sutileza (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas), pero sí por cierto buen manejo del suspense. Aquí el noruego dosifica datos, no ensucia la narración con personajes superfluos y le da a cada hermana una característica saliente, por lo que son fáciles de identificar. Por supuesto, para eso hace falta del trabajo del trabajo de Rapace, la cual siempre ha mostrado dotes y este filme es un ejemplo de su capacidad de variar de registros.
Quizás el filme pierde fuelle en los últimos 15 minutos y es ahí donde deja un reposo de filme intrascendente. 
En definitiva, ‘Siete hermanas’ tiene un inicio prometedor y unas esforzadas interpretaciones de Noomi Rapace, pero acaba malgastando por completo su llamativa premisa para convertirse en un vulgar correcalles en el que la ciencia-ficción queda en segundo plano en beneficio de un relato de acción poco interesante y en el que la superficialidad se adueña de la película hasta casi difuminarla.

  • Puntuación: 6.5
Publicar un comentario