Ir al contenido principal

Las 7 películas más revisitadas o revisionadas de la historia del cine


Hay todo tipo de razones por las que nos sentamos a ver películas. A menudo estamos buscando algo nuevo y emocionante que no hayamos visto antes; a veces revisamos lo que hemos visto anteriormente con la esperanza de una nueva percepción. Sin embargo, también hay momentos en que lo único que queremos es relajarnos con algo que hemos visto una y otra vez y que sin embargo, nunca nos cansamos de hacerlo. Seguramente, esta es la razón clave por la que existe el mercado del video / DVD / Blu-ray: las alegrías de ver repetidas veces, una y otra vez hasta que, por accidente o diseño, la mayor parte del diálogo y la acción se confíen a la memoria.


Sin embargo, aun así, las visitas posteriores a menudo sacan a la luz pequeños detalles que no habías captado antes, lo que solo mejora aún más tu disfrute. Obviamente, las opiniones van a variar en el tema, y ​​la mayoría de nosotros (este escritor incluido) tendrá ciertas películas favoritas que significan mucho para ellos personalmente, incluso si no son tan ampliamente adorados. Sin embargo, es justo suponer que la mayoría, si no todas, de las siguientes películas estarán en el estante de cualquier amante de las películas reales; y que las películas en cuestión habrán sido reproducidas, reproducidas y repetidas muchas veces a lo largo de los años, con muchas más visiones que seguramente vendrán en el futuro.

Sin más os dejamos con las películas que más veces se ven de forma repetida:



7ª - Regreso al futuro



El querido clásico de Robert Zemeckis de 1985. Es una aventura de ciencia ficción con una máquina del tiempo súper genial, centrada en una carrera frenética contra el tiempo; y, sin embargo, esto es en última instancia el telón de fondo de una historia más personal y realista sobre la familia, la perseverancia y el respeto por uno mismo.
Es curioso ahora pensar que, hasta que Steven Spielberg se unió como productor, Zemeckis no tuvo suerte con su guión, ya que los estudios pensaron que era demasiado mansa en comparación con las comedias adolescentes de la época (por ejemplo, Porky).

El asunto es que, si bien puede centrarse en gran medida en los adolescentes, Back To The Future es realmente una película para todas las edades. Los niños responden al espectáculo de ciencia ficción y la notable química del Marty McFly de Michael J Fox y Doc Brown de Christopher Lloyd; mientras que los espectadores de mayor edad se relacionan más con los elementos nostálgicos.


6ª - Matrix



Cuando Matrix apareció por primera vez en las pantallas en 1999, el público estaba anticipando poco más que otra película de acción estándar de Keanu Reeves. Lo que obtuvieron fue una película que redefinió por completo el género de acción y las posibilidades de CGI; y, lo más importante, una película casi impecable que resiste vistas infinitas veces.

Con su alucinante idea central de que la vida cotidiana no es más que una simulación por computadora, The Matrix ha inspirado una infinidad de especulaciones filosóficas (sin mencionar la teoría de la conspiración).
Con sus claros matices de alegoría sociopolítica y religiosa, ha sido objeto de muchas lecturas académicas variadas; un tema que posiblemente se haya intensificado desde que sus directores, conocidos como los Hermanos Wachowski, se hayan convertido en transgénero.

Pero, en última instancia, The Matrix perdura porque está muy bien hecha, creando un mundo fascinante y totalmente inmersivo que siempre es gratificante volver a visitar. Lástima que las secuelas no le hicieron justicia, pero el original todavía funciona perfectamente como una función independiente.


5ª - Cazafantasmas



¡No le temen a los fantasmas! Sí, no se puede negar que el atractivo perdurable de esta comedia sobrenatural de 1984 debe mucho a su canción locamente pegadiza de Ray Parker Jr. Pero entonces, la canción no sería tan popular si no estuviera directamente asociada con una de las películas más entretenidas hechas nunca.

A semejanza de Back To The Future, los Ghostbusters pueden parecer a primera vista un filme basado ​​principalmente en los efectos especiales, pero es el elemento humano el que lo deja tan cerca del corazón de todas las generaciones de espectadores.
Sería difícil encontrar un conjunto central más entrañable que el cínico y sarcástico Venkman de Bill Murray, el gran Ray de Dan Aykroyd, y el Egon clínico y separado de Harold Ramis.

Esa mezcla de espectáculo fantástico épico con ingenio mordaz y un amor infantil por la baba y el derroche se suman a algo que el público de todas las edades puede disfrutar, y que sin duda seguirá disfrutando año tras año. Incluso si, para decirlo generosamente, la opinión está más dividida sobre la secuela y el reinicio.


4ª - Jungla de cristal



Las películas de acción son perfectas para verlas repetidas veces, pero ninguna de ellas puede competir con Jungla de cristal.

En 1988, Bruce Willis era conocido por la comedia de televisión Moonlighting, y nunca había tenido un papel de acción antes. Menos musculoso, y más sensato que sus pares en el género, el policía de NYPD de Willis, John McClane, ofreció una reinterpretación radical del héroe de acción, que resultó ser popular e influyente.
Tampoco era esta la única forma en que la película de John McTiernan era influyente. Su instalación de asedio de un solo lugar de un día se convirtió rápidamente en una de las fórmulas más utilizadas para películas de acción de los siguientes años.


3ª - En busca del arca perdida



Naturalmente, esta lista tenía que tener al menos una película de Steven Spielberg; de hecho, no sería difícil hacer una lista de películas infinitamente reutilizables de la filmografía de Spielberg. Pero, como no hemos elegido E.T. (que bien podría ser otra), hemos decidido lanzarnos por En busca de El arca perdida y en su ampliación, por toda la franquicia.

Es la aventura por excelencia. Místicos tesoros perdidos, desiertos y junglas, persecuciones y escapadas, golpes y tiroteos, y los malos más malos de todos: nazis.
Y manteniendo todo junto es Harrison Ford como el arqueólogo de mandíbula cuadrada con el sombrero y el látigo, que parece que sabe lo que hace, pero siempre está inventando a medida que avanza. El hecho de que Ford fue capaz de originar un héroe tan emblemático que ya lo había hecho antes con Han Solo lo hace más una leyenda.


2ª - Aliens, el regreso




James Cameron: es notable cuánto peso tiene ese nombre, teniendo en cuenta que el director solo nos ha dado 7 largometrajes hasta la fecha. Aún así, no hay debate de que nos ha dado algunas de las fantasías de ciencia ficción más memorables y reutilizables de todos los tiempos, especialmente en sus dos películas de Terminator, que estuvieron muy cerca de estar en esta lista.

Pero si debemos limitarlo a una película de Cameron que sea la más reutilizable, y esa es Aliens. Es discutible si la película realmente supera al Alien original de Ridley Scott, pero no cabe duda de que es más sensible a ser disfrutada continuamente.
Tiene un espectáculo impresionante, monstruos terroríficos, un entrañable conjunto coronado por un Sigourney Weaver verdaderamente brillante, y una serie de piezas de bombeo de adrenalina que nunca pierden su poder incluso una vez que la sabes en todo momento de memoria. Y es aún más impresionante teniendo en cuenta que fue hecho por solo $ 18 millones.


1ª - Star wars (la trilogía original)



Este es otro ejemplo en el que, realmente, deberíamos contar toda la trilogía original como una sola entrada. Star Wars es una película cuyo impacto realmente no puede ser exagerado. Es una parte indeleble de la vida de casi todos los que han crecido desde la primera película de George Lucas en 1977; y con la serie todavía en marcha, la Fuerza es tan fuerte como lo fue, si no más.

Pero todo comenzó con esta simple historia de un campesino huérfano de la nada que de algún modo termina en el corazón de una batalla épica contra un Imperio malvado todopoderoso, con el destino de la galaxia en juego.
La historia de Lucas, combinada con los diseños y el emblemático trabajo FX de Industrial Light and Magic, combinada con la química del trío Mark Hamill, Harrison Ford y la tristemente perdida Carrie Fisher: todo se suma a la pura magia del cine, que siempre le habla al niño en todos nosotros.
De las tres ¿cuál te quedas?



NO TE PIERDAS...