Ir al contenido principal

Historia de los desnudos en el cine: Mamie Van Doren en La escuela del vicio (1958)


Hoy seguimos con un poco de historia del erotismo y los desnudos en el cine y nos vamos al año 1958 y a la película High School Confidential! o La escuela del vicio.


La estrella "erótica" rubio platino Mamie Van Doren era uno de los principales símbolos sexuales del momento, conocida como una de las tres M (las otras eran Marilyn Monroe y Jayne Mansfield) y su éxito más sonado había sido Untamed Youth (1957), un musical de una prisión para mujeres.

Ya centrándonos en La escuela del vicio, decir que esta película de 1958 fue la obra de género de "juventud salvaje" de culto y serie B del director Jack Arnold, la cual llevaba implícita un mensaje antidrogas. Hablaba sobre los traficantes de drogas adolescentes (con la jerga del período de los 50 con frases traducidas como: "No voltees la tapa", y "Si te revuelcas con la hierba, terminarás usando las cosas más duras" y por supuesto con peleas de navajas, carreras de resistencia y poesía beatnik). La película también contó con Jerry Lee Lewis cantando la canción del título en su apertura desde la parte trasera de un camión.

Mamie Van Doren retrató a la tía ninfómana, Gwen Dulaine, luciendo un 'sujetador de bala' puntiagudo y sudoroso que cubría sus pechos protuberantes. Retratando así a una ninfómana perpetuamente cachonda que acosaba al joven estudiante Tony Baker (Russ Tamblyn) con frases como "Deja de tratarme como a un extraño ... ¡Los parientes siempre deben besarse y decirse hola, cortésmente!"
En realidad este, era el agente Mike Wilson, infiltrándose en una escuela secundaria con la esperanza de exponer y detener a un grupo de narcotraficantes llamado Wheeler-Dealers. En otra escena similar, la seductora hambrienta de sexo rodó sobre la cama mientras Tony se desvistió detrás de la puerta de su armario. También defendió su comportamiento sensual ante una profesora conservadora, Arlene Williams (Jan Sterling):

"No me digas que nunca montaste un hot rod o tenías una cita tardía en el segundo balcón".

La película llegó a tal extremo de atrevimiento para la época que algunas de las escenas de High School Confidential! se volvieron a filmar para estándares europeos más liberales, en los cuales incluso llegó a verse una teta de la protagonista:

teta de la protagonista de la escuela del vicio

Sin duda en estos días no es una gran proeza pero ya os decimos que en aquellos años de censura High School Confidential y su protagonista Mamie Van Doren fueron pioneros con escenas como la mostrada.
Ahora so dejamos con algunos erogramas y fotos del filme y de su actriz:













NO TE PIERDAS...