Ir al contenido principal

Crítica Todo el dinero del mundo | Otra gran película de Ridley Scott


Thelma y Louise, El consejero y o Todo el dinero del mundo son la cara B de obras de como Alien, Blade Runner o Prometheus. Esto nos dice que Ridley Scott autor también de películas como Los Duelistas, Legend, 1492: la conquista del paraíso o Marte, es ya uno de los directores claves de la historia del cine.

Libertad, maldad, soledad, búsqueda, miedos o hasta mezquindad como es el caso de su última película, son algunos de los temas que Ridley Scott ha tocado a lo largo de su talentosa y exitosa carrera.
El explubicista sigue siendo a día de hoy uno de los mayores talentos visuales que tiene el cine. Hablar de Ridley es hablar de belleza visual y sonora pero muchas veces se ha dudado de su capacidad narrativa.
Nosotros no dudamos de la capacidad narrativa que tiene el director y Todo el dinero del mundo, su última película, es un ejemplo de que el cineasta también sabe contar historias.


Está vez nos sitúa ante un hecho real ocurrido en la década de los 70. El nieto de una rica familia italiana es raptado, pero, el patriarca de la familia se niega totalmente a negociar con los secuestradores aunque eso supongo el asesinato de su nieto.
Ridley coge esa historia real y la adapta por las líneas de thriller que otras veces también ha tocado. El resultado es una historia que interesa en todo momento, que crea tensión aún estando basada en un hecho real y que como ya es habitual, posee una belleza visual solo al alcance de Scott.
La película cuenta con un reparto de lujo pero, lo que ha puesta en boca de todos ha sido el despido de Kevin Spacey y su sustitución por Christopher Plummer. Este hecho ha retrasado el estreno del filme previsto para 2017. El cambio ha sido en la totalidad de las escenas, lo que ha obligado el rodaje de una nueva película en las escenas que interpretaba Kevin Spacey. El resultado es inapreciable en el filme y solo sabemos de su existencia por haberse filtrado la noticia.

Como decimos Scott suele rodar una gran producción o blockbuster alternandola con propuestas como esta, mucho más modestas en producción, pero igual de interesantes en contenido.
Ridley, sigues siendo un grande.

Puntuación: 8