Ir al contenido principal

Black Phanter estreno de la semana | Primeras "críticas" y pósters de todo el "Black Power" y nuevo tráiler de | Chadwick Boseman


Esta semana llega por fin el primer gran estreno del año. Black Phanter llega para situarse en el primer puesto de la taquilla anual. Hasta ahora todo le sonríe: no tiene haters en las redes, la crítica ha sido más que positiva y los tráiler pintan a espectáculo. Nosotros os dejamos con su ficha antes de la crítica...


Título: Black Panther


Título Original: Black Panther

Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: Ryan Coogler

Guión: Joe Robert Cole, Ryan Coogler


Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Florence Kasumba, John Kani, Winston Duke, Sterling K. Brown, Letitia Wright, Phylicia Rashad


Sinopsis: “Black Panther” cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018



Black Phanter y su 100% en Rotten Tomatoes


Pantera Negra, el alter ego del rey de Wakanda, T’Challa puede que haya conquistado un nuevo reino esta semana: el de la crítica. Los medios especializados comenzaron hoy a publicar sus reseñas del filme de Marvel dirigido por Ryan Coogler y todo parece indicar que la frescura acompaña a la nación africana, pues tiene una calificación perfecta… hasta ahora.


En el portal Rotten Tomatoes no hay aún una reseña negativa sobre las aventuras que el personaje de Chadwick Boseman tendrá que enfrentar cuando Eric Killmonger (Michael B. Jordan) amenace con quitarle el trono y exponer a Wakanda al resto del mundo, con lo que se dejará al alcance de todos el preciado Vibranium, el metal más fuerte del planeta.

De las 50 publicaciones que hasta ahora se han lanzado sobre el filme todas y cada una dan el visto bueno a la película, la cual es también el primer filme del universo de Marvel en ser protagonizado por un superhéroe negro. El 100 por ciento de frescura durante su debut no es extraño pues a penas se están contabilizando.



Black Phanter vs Trump


Hace ya casi una década Marvel tuvo el atrevimiento de enfrentarse a DC en las pantallas de cine. El caballero oscuro era líder de taquilla y de modas, y Marvel, una recién llegada que pensaba hacer frente a los todopoderosos Nolan y Batman con el carismático Iron-Man. Poco tiempo después Marvel y Disney habían destronado a DC y Warner en la taquilla.


No contentos, Marvel decidió batir record de taquilla con sus personajes y para eso creo a Los Vengadores, estos son ahora los personajes de cómic más taquilleros de la historia. Y no contento con esos logros y desafíos, Marvel ahora va un paso más allá y su próximo reto es el presidente de los Estados Unidos de América.


El desafío Trump

Y así es, Marvel ha decidido desafiar la era Trump y para ello ha decidido recurrir a Black Phanter o Pantera negra para decir al mundo que el poder negro existe. Un Black Phanter en la era Obama no hubiese sido necesario pero en estos tiempos de retroceso y brote del racismo, la gran M sabe que es necesaria la llegada del héroe negro.

El cine suele no estar de acuerdo con las decisiones del actual presidente pero Disney va un paso más allá al traer a escena a este personaje que claramente enarbola la bandera de la igualdad. Como sabemos, la función de este filme es divertir y eso hace, Black Phanter es de nuevo un espectáculo visual de los que nos tienen acostumbrados, pero, es cierto que se dislumbra un tono algo más serio o trágico y en él, va implícita esa carga de alegato, de lucha o de revelación contra la situación actual del país. 
Hemos visto como Marvel ha superado todos los desafíos a los se ha enfrentado así que veremos si en este último cara a cara con un "villano" real, acaba también ganando. 
Desde luego alcanzar los 400 millones de dólares de recaudación le daría el triunfo. Veremos si los consigue.


Las primeras críticas

Las primeras reacciones o mini críticas ya han llegado y todas son muy favorables, pero, siempre hay que tomarlas con precaución y es que, Disney y Marvel Studios presentaron Black Panther a medios de comunicación antes de su estreno el próximo mes y estos tienen permitido expresar sus reacciones en las redes sociales y son súper positivas.

No te pierdas algunas de éstas a continuación:

Terri Schwartz dijo que está "impresionada por los personajes y el mundo que Ryan Coogler trajo al MCU" y declaró que la cinta "cuestiona las preguntas correctas y desafía los términos precisos". También habló muy bien del desempeño de Chadwick Boseman como T'Challa. 
Peter Sciretta de /Film comentó que "Black Panther se ve, se siente y suena diferente a cualquier entrega de Marvel hasta la fecha. Un festín visual. Wakanda está realizado de manera asombrosa, el villano tiene un arco con motivaciones emocionales. La película más política de Marvel. Muy buena". 
Steven Weintraub de Collider habló muy bien de Erik Killmonger, diciendo que Michael B. Jordan es "absolutamente el mejor villano desde Loki".

Como decimos todo apunta a un buen trabajo pero no lancemos las campanas al vuelo.

'Black Panther': Nuevos e increíbles pósteres de lo próximo de Marvel con sus personajes principales











Nuevo tráiler



El segundo avance de la cinta nos muestra un poco más de trasfondo sobre lo que podemos esperar de esta nueva película.

A principios de verano vimos un primer avance de 'Black Panther', la producción de Marvel nos prometía mucha acción y diversión en esos primeros minutos. Ahora llega el segundo trailer de 'Black Panther', que nos avanza más sobre el argumento de la película, a ritmo de hip hop.

Para ponernos en contexto, 'Black Panther' trata la historia de T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) y su alter ego Black Panther. Tras lo ocurrido en Capitan America: Civil War, T'Challa regresa a Wakanda donde asume el papel de rey. Un antiguo enemigo suyo aparece de nuevo en escena y T'Challa deberá luchar con él para proteger tanto Wakanda como el mundo entero.




Hasta ahora...


Todo ha sido muy rápido con nuestro Pantera Negra. Primero vimos aparecer el primer póster oficial de 'Black Panther', la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, y se prometió que por la noche veríamos el primer tráiler durante descanso de medio tiempo de la final de la NBA. Dicho y hecho. Qué mejor escenario que la NBA para presentar el teaser del superhéroe de color más representativo para su raza de la casa de las ideas.

Si analizamos rápidamente las escenas que el escaso minuto y medio nos muestra, podemos ver que seguiremos de cerca a T’Challa, el rey de la nación ficticia de Wakanda, quien ha regresado a su nación tras los sucesos vividos en Captain America: Civil War. Para su desgracia a su llegada descubrirá que han surgido varias facciones que buscan levantarse contra su gobierno y que son lideradas por dos temibles enemigos. Para hacerle frente a este mal el monarca – adoptando su identidad de Black Panther –  se aliará con el agente de la C.I.A. Everett K. Ross y varios miembros de la Dora Milaje (las fuerzas especiales de Wakanda), mismos con los que buscará suprimir este conflicto que bien podría desencadenar una nueva guerra mundial.

T'challa, y su alter ego Black Panther, son interpretados por el actor Chadwick Boseman. La cinta llegará a los cines del mundo en febrero de 2018 y nosotros ya lo estamos deseando.




NO TE PIERDAS...