Tres opiniones desde dentro de "Tres anuncios en las afueras" | Crítica de premio Oscar

Sin duda es la gran favorita al Oscar, aunque eso sí, el Globo de Oro ganado le juega una mala pasada y es que, últimamente algo hace que ambos certámenes no coincidan así que ya no está tan claro que pueda ganar pero aún así, es la película "premio" del año sin duda alguna.

Empezamos con tres reflexiones finales de algunos compañeros:

'Tres anuncios en las afueras' no llega a ser redonda por culpa de forzar el engranaje del guion, pero es un ejercicio brillante de la pulla elevada a arte y del manejo virtuoso por parte del director de las emociones del espectador, que no puede estar desprevenido: la risa, en el momento más inesperado, se hiela por un hachazo más de la vida. Es un cine de relativos: aquí no hay superhéroes, aquí están todos jodidos. Pero la mejor forma de ganarle a la vida es jugando a su propio juego, al de la ironía."
"Tres anuncios en las afueras cuenta con diálogos lacerantes de los que no se olvidan lo que constata el talentazo de McDonagh como guionista y director. Y qué gran final para la función... no esperéis que os dé el trabajo hecho: os tocará pensar. Lo que tendréis muy claro es que Mildred es uno de los personajes más impresionantes de los que veréis en cines este año."
"Martin McDonagh ('Escondidos en Brujas') se apoya en las palabras para convertir su minuciosa (y, a la vez, extrañamente lúdica) inmersión en una comunidad tocada por la tragedia en un retrato sagaz de los males de la América profunda (la violencia, la ignorancia, el racismo) y del ser humano en caída libre. El único problema es que a veces hay cierta confusión entre las reflexiones del director/guionista y las de sus personajes: cuesta creer que algunos de ellos sean tan rápidos y brillantes en sus réplicas."

Tres reflexiones que anuncian perfectamente que podemos decir sobre la película así que, en un año donde todo empieza a pintar a previsible y donde la industria ha tomado un camino único de denuncia (Trump como símbolo de todos los hombres del planeta), no hace falta que nosotros también digamos lo que todos a están diciendo. Así que puntuamos y a otra cosa.

Puntuación: 8

NO TE PIERDAS...