Ir al contenido principal

Tren a París de Clint Eastwood | El filme de los protagonistas reales | Mejores estrenos cartelera para 2018


Eastwood no deja de innovar y ahora, ha decidido realizar un filme cuyos actores son los protagonistas de un hecho ocurrido en 2015. Un año después de el suceso, los jóvenes héroes que lograron la hazaña, se ponen en la piel de ellos mismos bajo la atenta mirada del laureado cineasta.


Con un AK-47, una pistola y una buena cantidad de munición, Ayoub El-Khazzani se subió en agosto de 2015 a un tren en Bruselas dirección a París. Por suerte, sus deseos de servir de propaganda al ISIS se vieron frustrados cuando tres estadounidenses consiguieron reducirlo sin que causase baja alguna.

Tras recibir la Legión de Honor del entonces presidente François Hollande, fueron recibidos como héroes en Estados Unidos, hecho que no pasó desapercibido al bueno de Clint Eastwood que decidió rodar su aventura con ellos mismos de protagonistas.
Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos recrean su experiencia, esta vez bajo la atenta mirada de Eastwood, en '15.17 Tren a París', una película que recorrerá además diferentes momentos de la vida de esto tres amigos.

Uno de los aspectos más llamativos del film es que el reparto está liderado por los auténticos protagonistas de la historia que narra Eastwood en esta ocasión. Así explica esta atrevida decisión:

"Tuve en cuenta a un montón de buenos actores que podrían haber hecho el trabajo. Pero seguía mirando los rostros de estos jóvenes... 'chicos', les llamo. Pensé que estos rostros eran únicos. Se me ocurrió que podría ser un experimento interesante. Puede ser valiente o insensato, dependiendo de cómo resulte [risas]. En todo caso, estaban entusiasmados por intentarlo, así que fuimos con ellos, y creo que la gente se va a sorprender un poco. Pero conforme avanzábamos, empecé a mirar a otra gente que estuvo implicada. Pensé: 'Me pregunto si todos querrían volver?'. Una cosa llevó a la otra..."

El guión adaptado corre a cargo de Dorothy Blyskal, ayudante de producción en Vivir de noche y colaboradora del propio Eastwood Sully.

Clint Eastwood, de 87 años, sigue rodando una película por año, y esta ocasión nos trae este filme basado en el libro autobiográfico titulado The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes, de Jeffrey E. Stern, Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos. El guión adaptado corre a cargo de Dorothy Blyskal, ayudante de producción en Vivir de noche y colaboradora del propio Eastwood Sully.

Fecha de estreno 9 de febrero de 2018.




NO TE PIERDAS

Celebrities Cinematte