Ir al contenido principal

Revenge (2017) | Arte Pop, Rambo y cuerpos | Con Matilda Lutz


Os presentamos el tráiler del thriller de venganza Revenge, película que tendrá su premiere en el Festival de Sundance este mismo mes.


La francesa Coralie Fargeat debuta en el largometraje con una historia de violación y venganza, con un interesante discurso de género que acaba por comerse a sí mismo.

Revenge nos cuenta como Jen se une a su amante, un hombre rico y casado llamado Richard, en una apartada casa en el desierto antes de que este se vaya en sus vacaciones anuales de caza. Sin embargo cuando sus compañeros de caza llegan, Jen descubre que son muy diferentes de Richard, y creen tener derecho a tomarse todo tipo de libertades con ella. Tras ser violentamente atacada, dada por muerta y abandonada en el desierto, Jen vuelve a la vida para cobrarse su venganza.



El subgénero de "violación y venganza" ya es todo un clásico en el séptimo arte, desde 'La última casa a la izquierda' (1972) hasta 'Ángel de venganza' (1981). La estructura es clara: una mujer es violada, golpeada y dada por muerta, pero se levanta casi de entre los muertos para perpetrar su terrible venganza hacia sus violadores. Esta es sin más concesiones la línea argumental de 'Revenge', en la que los áridos paisajes del desierto mexicano se convierten en el escenario de una caza del ratón al gato con más discurso crítico del que parece a simple vista.
El film, escrito y dirigido por Coralie Fargeat, cuenta en su reparto con Matilda Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchede y Jean-Louis Tribes.

Al final es una de esas historias disfrutables, llena de vistosas muertes, humor negro y momentos de violencia catártica para su protagonista y todo bao una especie de Arte Pop con tintes de Rambo que podrá sorprender a más de uno.




NO TE PIERDAS...