Ir al contenido principal

La serie de Halo producida por Steven Spielberg progresa adecuadamente


En 2001 veía la luz por primera vez el Jefe maestro. Aunque su plataforma de expresión no fue el cine sino los videojuegos, y concretamente en la primera consola Xbox, el videojuego Halo junto al Jefe maestro y su acompañante Cortana tenían en su adn una adaptación cinematográfica y es que, desde su historia a su banda sonora, estaba concebido con un estilo visual y narrativo totalmente fílmico y es de hecho uno de los primeros exponentes que se conocen de videojuego cinematográfico.


El paso de los años no ha sentado bien a la franquicia y el jefe maestro se diluye como un azucarillo conforme pasan los años. Con un abuso por parte de Microsoft de la franquicia que le ha hecho más daño que bien y un abandono de la misma de sus creadores (Bungie studios), Halo y su jefe maestro necesitan como oro en paño una nueva forma de situarse en primera plana como ocurriese en los años de estreno de su segunda y tercera parte donde Halo llegó a rivalizar en popularidad con el mismo Mario, al menos en los Estados Unidos.

Es quizás por ello, que el cine (o en su defecto como así es, las series) sea esa forma de reivindicar de nuevo uno de los grandes iconos del siglo XXI.
Obviando las dos olvidables cintas de animación 'Halo 4: Forward Unto Dawn' y 'Halo: The Fall of Reach', y la igualmente prescindible miniserie 'Halo: Nightfall'producida por Ridley Scott; resulta tan curioso como desesperante que la gran adaptación de 'Halo' lleve prácticamente una década esperando a ser llevada a pantalla grande. Primero fue en forma de largometraje producido por Peter Jackson con Neill Blomkamp a la dirección, virando finalmente al formato televisivo en un proyecto para el canal Showtime capitaneado por Steven Spielberg que lleva varios años en el limbo.

Hoy, gracias al director ejecutivo y presidente de Showtime David Nevins, hemos recibido la feliz noticia de que la serie de 'Halo' sigue en pleno desarrollo y con Spielberg aún vinculado a ella.
Gary Levine, presidente de programación del canal decía esto esta mañana:

"'Halo' continúa estando totalmente en desarrollo, sigue avanzando y estoy animado por lo que hemos visto hasta ahora. Sigue siendo acción real, satisfará completamente a los fans de Halo y creo que también satisfará al público de los dramas de Showtime".

Así que esta es la información y solo podemos aferrarnos a la esperanza para ver de nuevo a Cortana y al Jefe maestro en el lugar de primera plana que les pertenece. Como sabemos la consola Xbox no pasa por su mejor momento y aunque el PC sirve de plataforma para poder jugar a Halo, no ha valido lo suficiente para que la última entrega de Halo (Halo 5) haya conseguido el éxito de épicas pasadas. A ver si la televisión les devuelve el peso que se ganaron en su día.

Celebrities Cinematte