Ir al contenido principal

'Annihilation' de Alex Garland llega a Netflix | Mejores estrenos cartelera 2018


Desde luego Netflix está que no para. Hace poco The Cloverfield Paradox, hoy mismo os hemos hablado de Extinción... y ahora le toca el turno a Aniquilación (desde luego los títulos van cada vez mejor), la película de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman, que tendrá uno de los estrenos más curiosos a nivel internacional. Se han hecho eco de ello medios como Aullidos.

Y es que en EEUU, las salas de cines la acogerán el 23 de febrero. ¿Y qué pasa con el resto del mundo? Pues resulta que lo veremos a través de Netflix 15 días después. Desde luego, es discutible como decisión, pero para nosotros es excelente a la hora de disfrutar de la cinta haciendo uso de nuestra suscripción.

Al parecer, el director ha tenido algunos problemas con Paramount Pictures, lo que ha supuesto algunos problemas a la hora de la distribución. Y ahí estaba Netflix para hacer negocios.


Annihilation (o Aniquilación) se basa en la primera parte de la trilogía literaria Southern Reach del escritor Jeff VanderMeer. Esta historia nos situará en un futuro indeterminado, en el que aparece el Área X: un lugar misterioso que será investigado por diferentes equipos enviados por el Gobierno. Entre ellos, uno liderado por la Bióloga, el personaje al que da vida Natalie Portman.


Alex Garland sorprendió a muchos con 'Ex Machina' y todos estábamos deseando ver de qué era capaz en su nuevo trabajo, para el que ha contado con la presencia de Natalie Portman y Oscar Isaac. Adaptación de una novela de Jeff VanderMeer, su argumento suena de lo más apetecible: cuatro científicas son enviadas a explorar una zona que el Gobierno de USA ha puesto en cuarentena de forma secreta por una actividad anormal.


Por desgracia, una lucha interna entre sus productores por el montaje final se ha saldado con que Netflix sea la encargada de distribuirla en multitud de países, entre ellos España. De hecho, solamente podrá verse en cine en Estados Unidos, Canadá y China y Netflix tendrá que esperar al menos 17 días para estrenarla en el resto de mercados.

Pese a que hay siniestra tranquilidad en el Área X, parece que Portman y su equipo no estarán solos, ya que en este lugar hay "algo" que parece tan bello como peligroso. El personaje de Oscar Isaac, el marido de la Bióloga, ha sufrido fuertes secuelas tras aventurarse en la misteriosa zona. Sin embargo, no sabemos qué es lo ocurre allí y eso es lo que tratarán de averiguar en la película.

Estreno en España: Marzo de 2018



NO TE PIERDAS...