Ir al contenido principal

Solo y Star wars tocables | ¿El inicio del fracaso 'hater'?


Las modas siempre han movido el mundo y las tendencias, pero, en plena era de la información y las redes sociales esto se ha multiplicado y ahora, el fracaso y el éxito no depende nada más que de la aceptación del público o más bien, de la aceptación de los creadores de tendencias. Ellos dominan el mundo actual.

Y este pequeño detalle empieza a crear mucho miedo en las oficinas de Disney y es que, la franquicia Star wars era una saga totalmente mimada y alabada a la que todos rendían tributo continuo, pero, este final de año ha dejado claro que los creadores de tendencias y odio, han generado un halo hater sobre la saga que le va a hacer daño más pronto que tarde.

Todos tenemos claro que la trilogía original ha sido amada por los fans y por la crítica. También tenemos claro que las precuelas intentanron ser acribilladas por una pequeña legión de haters, pero, al final fue imposible parar el vendaval Star wars y acabó siendo un éxito rotundo y el renacer de saga.
Ahora, en los nuevos tiempos, las redes sociales y los nuevos creadores de tendencias (blogeros, youtubers y foreros) se han multiplicado y la viralización que consigue está gente es mayor que la que pueda ofrecer la prensa tradicional. Así, estos pusieron el ojo en El despertar de la fuerza lanzando la primera campaña de odio hacia la saga, pero, la calidad del filme fue tal, que no pudieron desprestigiar la obra de J.J. Abrams.
El segundo intento fue con Rogue One, pero de nuevo está consiguió aguantar el embiste.
Ahora, Los últimos jedi han recibido el mayor embiste de la legión hater, podemos decir que incluso bastante superior a la que han sufrido obras como el reboot de Cazafantasmas y eso está haciendo que la taquilla empiece por primera vez a afectar a la intocable saga galáctica.

Como vemos, la campaña en YouTube y blogs está siendo feroz pero, el mayor problema se vaticina con la nueva película de la saga, esa que trata sobre el mítico personaje Han Solo pero que para mayor problema no cuenta con el actor Harrison Ford por motivos obvios. Ver a Han Solo en la piel de otro actor era un riesgo, pero, la campaña negativa que está recibiendo Star wars en este momento asegura que da igual que 'Solo, una historia de Star wars' sea mejor o peor película, da igual, eso no va a importar y como ocurrió con la ya citada Cazafantasmas el filme está K.O. antes de salir ya que la crítica de tendencers actuales va a ser tan terrible desde mucho antes de ver el primer tráiler (a partir de este todo serán risas y mofas), que Disney empieza a tener claro que ese spin off puede ser su gran fracaso hasta la fecha.

DC y Warner saben perfectamente como funciona esto y si a tu proyecto se le coge tirria por la razón que sea, estas totalmente destruido ya que esto no es una crítica profesional, esto son "niños" que a modo o estilo hacker se dedican a romper lo que les venga en gana ya que como moda que son, saben que tiene a todo el planeta manejable (adolescentes y maduros en continua adolescencia) completamente a favor de su causa.

Quizás Disney no ha jugado bien sus cartas y su política de una película de Star wars por año no ha sido lo mejor. Estar en el ojo del huracán tan a menudo no es siempre es positivo.
Cargarse los personajes clásicos quizás tampoco ha sido la mejor idea por lo que, ahora están totalmente en una cuerda floja, una cuerda por la que sólo no va a poder cruzar sin caer al abismo de uno de los pozos que suele haber en cada estrella de la muerte.

El mundo ha perdido la lógica y las cosas ya solo dependen de ser tendencia o no. Eso lo sabe personalmente Apple, o Nintendo que es capaz de sacar un videojuego de Fifa sin online y que el público le aplauda.
Disney gracias a la admiración a su franquicia Marvel pensaba que tenía al público totalmente rendido a sus pies pero no contaba que Star wars (y si no que se lo digan a EA y su Battlefront 2) supera todas las fronteras de la lógica. Y es por eso, que esos creadores de tendencia que tan amables han sido con Marvel Disney, no han tenido en cuenta eso para atacar a algo mucho más gordo que Marvel y que la propia Disney.
Ahora en los blogs, en los foros y en YouTube, es mucho más aplaudido decir que Los últimos jedi es un desastre que lo contrario y eso, son muchos likes en juego. Así que la tendencia actual es cargarse la nueva era Star wars y capítulos como la saga principal (episodios VII, VIII y IX) van a aguantar como ya hemos dicho el embiste, pero, el capítulo centrado en Han Solo va a ser sin duda la pata coja que va a convertir la franquicia en ridículo mundial.
Lo afirmamos a finales de 2017 y a muchos meses de la salida del filme.