Reseña de 'Suburbicon' | Buen trabajo de Clooney, los Coen, Matt Damon y Julianne Moore

El cine dirigido por George Clooney siempre ha sido más que interesante e incluso en ocasiones ha sido hasta excelente. Pues bien, si a su dirección le añadimos un guión escrito por él mismo y sobre todo por Ethan Coen, Joel Coen, (los hermano) y Grant Heslov (autor del libro original), sólo nos puede dar el estreno más esperado y apetecible de este fin de semana.

Hablando de Clooney, solo podemos pensar que su reparto va a ser estelar como demuestran los cabezas de cartel Matt Damon, Oscar Isaac y Julianne Moore a los que acompañan Megan Ferguson, Glenn Fleshler, Gary Basaraba, Michael D. Cohen, Jack Conley, Noah Jupe, Marah Fairclough, Steve Monroe, Ellen Crawford, Carter Hastings, Erik Aude, Paul Riley Fox.

Su historia nos cuenta lo siguiente: "Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones."

En la parte negativa decir que Suburbicon ha sido un fracaso total en Estados Unidos tanto de público como de crítica, pero, eso es algo que tampoco debe marcarnos el resultado final y la calidad de la obra ya que en el fondo, Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso logra convertirse en una verdadera sátira de la realidad que, gracias a su alta dosis de humor negro e ironía, nos deja con el mensaje que, a pesar de que su historia tiene lugar a finales de los 50, lo visto en la pantalla no dista nada de la realidad que se vive hoy en el país gobernado por Donald Trump (y antes Obama) y en muchas otras partes del mundo…

Por tanto, estamos ante una película de esas 'Qué hay que ver', diga lo que diga la crítica norteamericana y esa otra nacional que solo imita lo que dicen allí. La obra de Clooney es un trabajo más interesante, bello e incluso en ocasiones, emocionante.

Puntuación: ***1/2

NO TE PIERDAS