Ir al contenido principal

Nuevo tráiler de 'Mortal Engines' de Christian Rivers: El Mad Max / Horizon zero dawn de Peter Jackson con la joven Hera Hilmar


"Cuando la miras, sólo ves sus imperfecciones. Pero ella es distinta. Es hermosa, extraña... Es realmente excepcional". No se estrena hasta el 14 de diciembre en España, pero ya puedes ver el nuevo y espectacular tráiler en castellano de Mortal Engines, difundido durante la New York Comic Con de este fin de semana. La cinta, de los creadores de El Hobbit y El Señor de los Anillos y con Peter Jackson como productor, adapta la novela futurista Máquinas mortales de Philip Reeve -primera parte de la tetralogía también compuesta por El oro del depredador, Inventos infernales y Una llanura tenebrosa.

Con guión del propio Jackson junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, y con Christian Rivers detrás de las cámaras, Mortal Engines transcurre en una Europa postapocalíptica en la que ciudades en movimiento se devoran unas a otras. Como tantas otras urbes, Londres es una metrópoli rodante que caza a las que son más débiles que ella y, en el camino, colecciona y preserva artefactos tanto valiosos como peligrosos. La historia sigue a Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un aprendiz de historiador de tercera clase que sueña con rescatar preciosas muchachas de piratas aéreos. El destino hará que conozca a Hester Shaw (Hera Hilmar), una misteriosa joven con una cicatriz en el rostro y un oscuro secreto.
Este nuevo adelanto hace especial hincapié en la acción y en las aventuras del filme y, por si fuera poco, muestra por primera vez al stalker Shrike (Stephen Lang), un hombre máquina incansable con la única idea de matar a Hester. ¿Por qué? Lo descubrirás dentro de muy poco. En el reparto también encontrarás a Hugo Weaving, Jihae, Colin Salmon y Caren Pistorius, entre otros. Ahora, no te pierdas el tráiler.




'Mortal Engines' de Christian Rivers, el Mad Max / Horizon zero dawn de Peter Jackson con la joven Hera Hilmar


'Mortal Engines', es la próxima fantasía épica de Peter Jackson (sólo a nivel de producción), director de las trilogías 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. Como vamos a ver en el tráiler estamos a priori ante una especie de 'Mad Max', 'Waterworld' con aires a 'Final Fantasy' o incluso aires del videojuego de Sony, Horizon zero dawn. Sin más os dejamos con el traíler de este blockbuster de aventuras y acción diseñado para triunfar en las taquillas la próxima navidad.




La película está basada en el libro homónimo de Philip Reeve, que nos traslada a una escena post-apocalíptica en la que reina la escasez de recursos y la lucha por la supervivencia. De momento nos regalan este anticipo de minuto y medio en el que ya vemos algunas caras del elenco.
En el teaser vemos lo desolador de ese entorno que, según la trama, quedó así tras un cataclismo que destruyó el mundo tal y como ahora lo conocemos. En el teaser-tráiler vemos una Londres bastante distinta, móvil y asediando a una,vehículo de menor tamaño, representando la principal amenaza de ese futuro post-apocalíptico.

En el reparto veremos a Robert Sheehan, interpretando a Tom Natsworthy (un habitante de nivel inferior), Hera Hilmar (interpretando a la fugitiva Hester Shaw) y como no, siendo Petr Jackson, a Hugo Weaving. Otros rostros recaen en los menos conocidos Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang entre otros. El filme cuenta con la producción de Jackson ya que de la dirección se encarga Christian Rivers (ganador de un Oscar). Jackson como decimos no dirige esta vez aunque, además de productor, es coautor del guion en colaboración con Philippa Boyens y Fran Walsh; es el mismo trío que escribió las seis películas basadas en la obra de Tolkien.

La historia de 'Máquinas mortales' nos lleva a un futuro distópico donde las ciudades son gigantes fortalezas en movimiento, que luchan entre sí por los escasos recursos que quedan. Un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día, y la humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores.
Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad...


'Máquinas mortales' será el primer largometraje realizado por Christian Rivers, que ha sido colaborador de Jackson durante décadas, normalmente como artista de storyboards. También le ayudó orquestando escenas de acción en 'El hobbit' y fue director de segunda unidad en 'Peter y el dragón' ('Pete's Dragon'). 'Máquinas mortales' es todo un desafío para Rivers, esperemos que Jackson haya acertado confiando en él.
Habrá que esperar casi un año porque se estrenará el 14 de diciembre de 2018.

La joven Hera Hilmar

En 2012 apareció en la miniserie Leaving, donde interpretó a Paulina. Ese mismo año dio vida a Margery en la miniserie World Without End. En 2013 se unió al elenco principal de la serie Da Vinci's Demons, donde interpretó a la joven Vanessa Moschella​ hasta el final de la serie en 2015. En 2014 apareció en la película Life in a Fishbowl, donde dio vida a Eik. En 2016 se unió al elenco principal de la miniserie Harley and the Davidsons, donde interpretó a Emma Rosenheim.​ Ahora la vemos en la película Mortal Engines.











NO TE PIERDAS