Ir al contenido principal

Efectos visuales de cine | 2018 | Oscar, mejores, ganadores, todos


Ya tenemos los nominados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a mejores Efectos Visuales 2018.


De acuerdo a ComingSoon, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya ha anunciado las 20 películas que están compitiendo para ser nominadas en la categoría de Mejores Efectos Visuales para la 90 Entrega de Premios.

Entre las películas que destacan se encuentra Alien: Covenant que ya lo ha ganado en otra ocasión de la mano de Stan Winston (y creemos que aquel Aliens sigue siendo la película con mejores efectos visuales de la historia). Otras son el live-action de La Bella y la Bestia, el regreso de Harrison Ford en Blade Runner 2049, Dunkerque de Christopher Nolan (un perfeccionistas de los FX), la muy floja Ghost In The Shell y por suppuesto toda esa retaíla de superhéroes como Guardianes de la Galaxia Vol., Thor: Ragnarok, Spider-Man Homecoming, Wonder Woman, La liga de la justicia o Logan.
Por otro derroteros van Kong: La Isla Calavera, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, La Forma Del Agua y por supuesto, la gran favorita que no es otra que Los últimos Jedi.
La lista proporcionada es aún mayor de lo aquí expuesto, pero de las 20 películas anunciadas, sólo diez podrían alcanzar un lugar en las nominaciones de los Premios de la Academia que serán confirmadas el próximo 23 de enero, y la entrega de los Óscar se llevará a cabo el 4 de marzo de 2018.


  • Esta es la lista completa de las películas candidatas para las nominaciones:

Alien: Covenant 

La Bella y la Bestia

Blade Runner 2049

Dunkerque

Ghost In The Shell

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Jumanji en la Selva

Liga de la Justicia

Kong: La Isla Calavera

Life: Vida Inteligente

Logan

Okja

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

La Forma Del Agua

Spider-Man: De Regreso a Casa

Star Wars: Los Últimos Jedi

Thor: Ragnarok

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

El Planeta de los Simios: La Guerra

Mujer Maravilla


Todos los Oscar hasta día de hoy



De todos los Oscar llamados técnicos, es decir esa especie de segunda división de premios que pasan a un segundo plano cuando salen los grandes premios a la palestra, tenemos que reivindicar el que hace referencia a los mejores efectos especiales, visuales, FX o como queráis llamarlos ya que han ido cambiando el nombre a lo largo de la historia. Este Oscar aún siendo técnico, es uno de los más importante que da la industria cada año ya que gracias a estos efectos visuales, el cine ha podido contar infinidad de historias y fantasías que sin ellos serían inviables. Por eso, hoy desde Cinematte os queremos dejar con un vídeo recopilatorio y sobre todo con un fotograma de cada uno de los ganadores al Oscar a lo largo de la historia del cine; con todos sus fotogramas y con nuestra de los mejores efectos especiales del cine.

Video recopilatorio con todos los Oscar a efectos especiales



Fotogramas de todos los ganadores a mejores efectos visuales de la historia

















































































2017 Oscar



Mejores efectos especiales de la historia según Cinematte


Y ahora os dejamos con lo que para nosotros son los mejores efectos especiales de toda la historia del cine, tanto con Oscar ganado como sin él, ya que en muchas ocasiones, no ha ganado el mejor.

Aquí va la lista:










SIN OSCAR

SIN OSCAR



SIN OSCAR








SIN OSCAR
SIN OSCAR


SIN OSCAR




NO TE PIERDAS