Tráiler de 'Jumanji: Siguiente nivel' | Mas mierda llega a las salas

Por línea general, el cine de los 90s fue bastante mierda; por línea general un reboot actual de una de sus películas, debe ser otro coprofito.

La vuelta de “Jumanji” fue una de las buenas noticias del 2017 para los nuevos y estúpidos amantes del telefilme cutre y casposo que inunda las salas de cine y las plataformas de streaming. Con una premisa parecida a la película original y adaptada a los nuevos tiempos, la cinta dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson consiguió salvar la taquilla que supone un reboot de una película tan emblemática como Jumanji. Ahora de nuevo, tenemos más mierda digital para lelos que echarnos a la boca...

Sony ha compartido el tráiler oficial de la cinta que se estrenará en diciembre. Como se ve en el tráiler, la comedia volverá a ser uno de los puntos fuertes de la cinta. La mecánica de que mentes como la de Danny de Vito habite el cuerpo de Dwayne Johnson es una premisa que sin duda sacará más de una carcajada, y si a esto se le suma el tono aventurero de la saga, el resultado es una propuesta muy interesante para las navidades y para los lelos cinéfilos.
Hace unas semanas, Dwayne Johnson adelantaba con un post de Instagram que volvería el equipo de Bienvenidos a la Jungla. A este grupo, se le unieron los fichajes de Bebe Neuwirth, Lamorne Morris y Rhys Darby para el reparto. A estos nombres se le unen el de Danny de Vito y Danny Glover, y es que uno de los puntos fuertes de esta nueva entrega será la gran cantidad de caras nuevas que se pasearán por el mundo virtual del juego.

Crítica de Jumanji 2 Bienvenidos a la Jungla | Recomendada para todos niños y padres lelos

Vivimos en un momento de abuso de ocio visual. Cuando no es una película, es una eterna serie o uno de los actuales llamados videojuegos narrativos. El caso es que es tanta la cantidad de ideas que nos llegan que es prácticamente difícil encontrar algo que nos sorprenda.

Así que dicho esto es hora de hablar de Jumanji 2 bienvenido a la jungla a la cual me agarro diciendo que no sorprende en nada, que no emociona en nada, pero que simplemente consigue divertir a grandes un poco lelos y a los pequeños y eso para algunos ya es más que positivo.
Y si en plena época de remember 80 nos llega uno de los 90, pues tampoco vamos a hacerle ascos y más cuando despierta algunas sensaciones de liviandad que hemos perdido en este nuevo siglo en el que vivimos, pero, eso no quita para que siga siendo cine basura de entretenimiento con abuso absoluto del vomitivo cgi.
Eso sí, si alguien busca algo con mayúsculas, no lo va a encontrar en este nuevo Jumanji, pero, tampoco lo va a hallar en la última producción de Marvel o en la mega serie de moda.
Jumanji puede parecer un producto simple y lo es, pero, eso no quita que tenga el valor que se merece y es el de mostrarse tal cual es, como un simple producto de entretenimiento que busca unir a niños y padres lelos delante de una sala de cine y coincidir en que se lo han pasado bien.

Un filme que cuenta con Jack Black solo pide eso, ser capaz de entretener. Si además sumamos a Dwaney Johnson en su vertiente cómica, pues ya tenemos aquellos filmes noventeros interpretados por Arnold Schwarzenegger pero en estos tiempos. Y cierto que los 90 no fueron los 80, pero, en esta época de exaltación de lo culto, no abundan trabajos de videoclub de esos que esperas nada y optienes mucho y aquí es Jumanji tiene su mayor valuarte.
Además, el producto ha sabido rebootearse de una manera magistral y aunque como decimos, tiene maneras de filme de los 90, lo hace totalmente diseñado para la nueva generación así que tanto su ritmo como su puesta en escena encaja perfectamente en los más jóvenes y es asimilada con naturalidad con los nacidos en los 70.
El guión escrito a cuatro manos por Chris McKenna, Erik Sommers (implicados en Spider-Man Homecoming y Batman: la LEGO película), Scott Rosemberg y Jeff Pinker, actualiza la partida convirtiendo el juego de mesa en un videojuego y explotando sus características narrativas, algo que hará especial gracia al público jugón: los jugadores cuentan con un determinado número de "vidas", hay cinemáticas, personajes no funcionales y mucho mucho gag.

Puntuación: 6