Ir al contenido principal

Mejores peliculas 2017 en cine comercial o blockbuster


Sabemos que aún queda un mes y medio para acabar el año y sabemos también que en ese mes y medio hay pendientes dos de los estrenos más importantes del año a nivel de cine comercial. Aún así y sabiendo que la lista que viene a continuación seguramente va a tener que ser modificada, nos atrevemos a listar nuestro top 5 de este año 2017.
Sin más vamos a repasar los estrenos más destacados y posteriormente nuestros 5 elegidos.


Este 2017 ha contado con mucho lanzamiento comercial y podemos decir que varios de calidad. Empezamos nombrando taquillazos como las séptima entrega de Fast & Furious, grandes cintas de superhéroes como Wonder Women, Thor: Ragnarok, Spider-man homecoming o Logan. También tenemos cintas como Kong isla de la calavera, La guerra de el planeta de los simios, Alien Covenant o Blade Runner 2049. Por supuesto producciones de acción y tiros como la secuela de John Wick o Atómica.
Así, Piratas del Caribe, Guardianes de la galaxia, La Momia, Kingsman, Resident Evil, Transformers y más títulos similares han copado la parrilla durante este año y de todas estas pero teniendo en cuenta que quedan por estrenar La liga de la justicia y sobre todo los Últimos Jedi, vamos a realizar nuestro top anual de los mejores blockbuster de 2017.

Sin más vamos a por la lista


5 - Alien Covenant

En el quinto puesto tenemos Alien Covenant, una muy buena continuación de Prometheus y una aceptable precuela de esa obra maestra llamada Alien el 8° pasajero. La película de Ridley Scott destaca por una factura en formato digital que asombre y por una historia bien estructurada que sirve de puente entre las dos cintas antes citadas. No es una obra maestra pero si una película comercial muy notable aunque eso sí, la taquilla no le sonrió.


4 - Logan

En el cuarto puesto hay que citar a Logan, la película del universo X-men que supone un antes y un después en el género y es que, Logan no es una película de superhéroes al uso. Logan es una obra totalmente adulta y decrépita donde la violencia es sólo apta para mayores de 18 años. Además Logan tiene un guión muy poco habitual para las películas de superhéroes y se ajusta más a los cánones del drama que a los de la acción aunque eso sí, está y el espectáculo están presentes en todo momento. Gran cinta que marca un antes y un después.


3 - La guerra de el planeta de los simios

Está produciendo cierra la trilogía de 'los simios', ese reboot iniciado por Matt Reeves que tan buen sabor de boca ha dejado al espectador. La tercera entrega se convierte en la mejor de toda la franquicia y además se abona al guión y a los personajes sin olvidar la diversión y la acción. No es la saga más mediática del mundo y la taquilla lo demuestra, pero si es una pieza clásica del cine comercial que debe servir de ejemplo a todo el resto de grandes producciones.


2 - Kong la isla de la calavera

Es la gran sorpresa del año. Nadie apostaba ni un duro por este Kaiju que pintaba a desastre hasta que vimos el primer tráiler y todo cambió. La faceta visual que recaía en manos del director de fotografía Larry Fong animaba a pensar que podíamos estar ante algo interesante. Al final así fue, Kong es visualmente hablando una maravilla y narrativamente tampoco decepciona siendo una divertimento con genes de serie B de esos que echábamos de menos. Una cinta de acción que pasa a formar parte de los mejores de la historia.


1 - Blade Runner 2049

Y la cosa estaba clara. Blade Runner juega en otra liga ya que puede competir con las mejores película del año en todos géneros pero, no podemos olvidar que es un blockbuster, un producto comercial que sólo ha fallado en la taquilla aunque lo mismo le paso a su hermana pequeña hace ya 35 años. La obra de Villeneuve es una maravilla; una obra maestra en todos los sentidos a la que quizás sólo le sobra metraje. Eso sí, no es un divertimento para todos los públicos.


Mención especial - Wonder Woman

Finalizamos con la mención especial y esa recae sobre Wonder Woman ya que podemos asegurar que es la película más exitosa de todo 2017. Wonder Woman no es la primera en taquilla y no es tan buena como para estar en el top 5 pero, ha sido una obra crucial. Una obra que ha modificado el camino de Warner DC y que ha hecho posible que nuevas películas de acción basadas en personajes femeninos sean ahora factibles. Sin duda una gran película que es ya historia del cine.