Ir al contenido principal

Lady Bird | La película perfecta y mejor del año


¿Existe la película perfecta? Según Rotten Tomatoes sí.

Una de las sorpresas de esta temporada está siendo Lady Bird el primer film de la actriz y guionista Greta Gerwig como directora en solitario. Cuenta con Saoirse Ronan como protagonista y detrás de ella se encuentra la cada vez más en alza A24.

La película sigue a una joven estudiante que aspira a convertirse en artista que trata de salir adelante y desprenderse definitivamente de la sombra de su madre.

Greta Gerwig se ha convertido en una de las caras más representativas del cine independiente Mumblecore, el cual da más importancia a los diálogos en su mayoría improvisados que a las tramas. Frances Ha de Noah Baumbach o Nights and Weekends son algunos de los filmes más conocidos de este nuevo movimiento.

Ahora, parece que un nuevo fenómeno está a punto de llevar a este subgénero a la madurez y es que, la película protagonizada por Saoirse Ronan, que ya cuenta con dos candidaturas al Oscar, y a la que acompañan Laurie Metcalf, Tracy Letts, Timothée Chalamet y Beanie Feldstein, es ya uno de los acontecimientos fílmicos de este año 2017 y seria a candidata a ser una de las grandes favoritas de los premios anuales incluido los famosos Oscar de Hollywood.

Se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos el pasado 3 de noviembre con críticas excelentes. 100% en Rotten Tomatoes y 93 en Metacritic, lo que la situa como la película con mejor nota en la historia de estos medidores de nota.

Lady Bird tiene el prestigio de su autora y también las excelentes críticas que ha ido cosechando y tiene aspiraciones de conseguir las candidaturas de mejor película, dirección, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guión original.
Asi que la película perfecta igual deja de ser una utopía.