CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

CBS aprovechó el Star Trek Day para liberar un nuevo tráiler de la tercera temporada de Star Trek: Discovery*, serie que verá la luz el próximo **15 de octubre de manera exclusiva en CBS All Access. Como ya se había revelado previamente, los siguientes episodios mostrarán lo que sucedió con la tripulación del USS Discovery tras el emocionante final de la temporada 2.

Lo más interesante, sin embargo, es que la tercera temporada se ambientará en un futuro nunca antes explorado. Para ser exactos, la narrativa se trasladará al año 3188; es decir, siglos después de las historias que hemos visto tanto en las series como en la pantalla grande. El problema es que la tripulación llegará a una época llena de "incertidumbre". Lo anterior ha generado una gran expectación entre los fans de la popular franquicia.
"Después de seguir al Comandante Burnham al agujero de gusano en el final de la segunda temporada, la tercera temporada de Star Trek: Discovery encuentra a la tripulación del U.S.S. Discovery aterrizando en un futuro desconocido lejos del hogar que alguna vez conocieron. Ahora, viviendo en una época llena de incertidumbre, el equipo del U.S.S. Discovery, junto con la ayuda de nuevos amigos, deben trabajar juntos para devolver la esperanza a la Federación", menciona la sinopsis.

Star Trek Discovery 2ª temporada con Spock y Pike

En un tráiler emitido en la Comic-Con podemos ver cómo el Capitán Christopher Pike (Anson Mount) deja aparcada la U.S.S. Enterprise para hacerse cargo de la Discovery. Además, el tráiler se centra mucho en la aparición de Spock, que el showrunner de la serie, Alex Kurtzman, ha revelado durante la convención.

"¿Aparecerá Spock? 'Puedo decirte que sí, verás a Spock esta temporada'" - Alex Kurtzman

Junto al anuncio de la aparición del vulcano, Kurtzman ha hecho público el fichaje de Rebecca Romjin Stamos —que interpretará el papel de Number One— y ha presentado un alucinante primer adelanto de la segunda temporada. Podéis echarle un ojo a continuación.

"Encontraréis respuestas [sobre cómo enlaza con el canon] en la siguiente temporada. Garantizado. Eso sí, no vais a encontrarlas del modo que esperáis. Mucho de lo que ocurre a lo largo de la segunda temporada va a poner a prueba constantemente a los personajes. Incluso puede que tengan que hacer elecciones entre sus familias reales y su familia de Star Trek. El tema familiar va a ser una gran parte de la temporada.

Kurtzman también ha hablado sobre 'Star Trek: Short Treks': un spin off de cuatro episodios autoconclusivos de entre diez y quince minutos cuya emisión se extenderá desde diciembre hasta el próximo enero, concluyendo antes del estreno de la nueva temporada de 'Discovery'. Cada capítulo, según han comentado, servirá como una oportunidad de desarrollar a los personajes clave y las temáticas, y de expandir el universo 'Star Trek'.

Star Trek Discovery, crítica a modo de reseña | Una serie que prometía muchas alegrías y las cumplió

Lleva más de 40 años en la parrilla. Fue una de las series pioneras de la televisión y ha dado pie a una saga cinematográfica que aún sigue activa y con mucho éxito. Aún con tantos años en la televisión y con tantas series distintas a sus espaldas, Star Trek aún no había aparecido por nuestros hogares en este edad dorada de la pequeña pantalla y por fin lo hace de la mano de Netflix aunque sí, está sólo como distribuidora.

¿Podrá rivalizar Star Trek en esta era con monstruos de la talla de Juego de Tronos, Stranger things o Westworld? Vamos a comprobarlo al menos en parte.

Decimos en parte porque sólo se han emitido tres episodios de la nueva Discovery (así se llama: Star Trek Discovery). Pero, creemos que ya tenemos pie para hacer una primera valoración y está es más que positiva. Los dos primeros episodios son uno mismo partido que llega en forma de piloto y en él se nos narra el origen de nuestra peculiar protagonista y es que, por fin, Star Trek tiene a una mujer como su cara principal y encima de color en la piel de la actriz Sonequa Martín Green a la cual ya hemos presentado aquí.

El episodio piloto dejó unas sensaciones más que agradables en todos los aspectos. A nivel de historia y guión, la serie no se anda con titubeos y entra directamente en la parte más arcade de la franquicia. Star Trek siempre ha estado dividida entre acción y ciencia ficción en su faceta más científico y o de exploración. Discovery en cambio entra fuerte diciendo que aquí va a haber acción y guerra y que el ritmo va a ser más parecida al nuevo reboot cinematográfico ideado por J. J. Abrams que a la saga fílmica original, la cual siempre fue más pausada.
Además de esto, hay que incidir que a nivel de producción la serie también cumple con buena nota y vemos como la dirección de arte, la puesta en escena y los efectos visuales y sonoros están a la altura de lo que se espera de este mito de la televisión y el cine.

Tras la buena acogida del piloto que siempre suele ser un episodio con mucho más presupuesto y pretensiones que el resto, llegaba el miedo de ver el segundo, pero de nuevo, este se presenta más que interesante mostrando una forma muy distinta de ver la tripulación habitual de la nave (está vez la Discovery). Este primer episodio ya regular, confirma que la trama se presenta fragmentada, es decir una gran historia continua vista a pedazos en vez de episodios autoconclusivos como solía ser habitual en la franquicia. Este tercer capítulo es la primera piedra de lo que se presagia como una gran historia que parece va a tocar distintos géneros como por ejemplo el terror. Un final a modo de cliffhanger nos deja con ganas que llegue el próximo episodio el cual será emitido por Netflix el próximo domingo.