Review 'Skylanders Academy' segunda temporada | La serie de animación de Netflix

Si las palabras Spyro, Stealth elf, Eruptor, Maestro Eon o Kaos no te suenan a nada, no sigas leyendo ya que esta pequeña reseña no está indicada para ti. Si por el contrario tienes hijos o eres muy joven y sabes de que estamos hablando, quedate un rato con nosotros en el mundo de los Skylanders.

Muy extraña ha sido la jugada de Activision-Blizzard y Netflix de estrenar de repente y sin aviso o promoción la segunda temporada de la serie animada de Skylanders. Y es que, estamos ante una franquicia de videojuegos, una tan importante, que es la creadora de lo que hoy conocemos como e-Toys o figuras electrónicas, es decir, unos videojuegos que llevan implícitos unas figuras para poder jugar como ocurre en el caso de los amiibo de Nintendo, la ya cancelada serie de Disney Infinity o los Skylanders de los que hablamos hoy.

Esta famosa saga anual de videojuegos dio pie el año pasado a una serie de Netflix llamada Skylanders Academy, la cual salía justo con la edición de 2016 de la franquicia llamada Imaginators. Lo curioso, es que Activision decidió cancelar la saga de forma temporal avisando que en 2017 no tendríamos ninguna entrega y así ha sido con lo cual, nos ha extrañado y mucho, que sin videojuego en boca del público, Netflix y Activision-Blizzard hayan seguido con la serie adelante y encima sin ningún tipo de promoción.

El caso es que haya o no videojuego, Academy sigue adelante con una segunda temporada que mantiene muy bien el ritmo y calidad de la primera y se convierte en una de las mejores series animadas de Netflix, tanto para los amantes de la franquicia que ya la conozcan mediante los videojuegos, como para aquellos niños que nunca hayan jugado con las figuras de Skyland.
La calidad técnica de la animación es incuestionable y se nota que estamos ante un producto de serie A y no ante un producto menor. El humor sigue siendo uno de los fuertes del serial pero, a diferencia de otros dibujos de este estilo, no es una serie de capítulos independientes o autoconclusivos sino una trama continua que se permite el lujo de introducir nuevos personajes y aumentar el lore de la franquicia, lo cual suponemos repercutirá en la próxima entrega del videojuego que esperamos sea el próximo invierno de 2018 junto a la tercera temporada de la serie ya que esta ha terminado con un terrible cliffhanger que ha dejado a todos los seguidores rasgándose las vestiduras.

Sin más por mi parte recomendar este producto de Netflix a todo los niños que estén por debajo de los 10 años ya que estamos ante un divertimento con mayúsculas de una calidad técnico y artística muy aplaudible.

Puntuación: ***½