Ir al contenido principal

Ursula Corberó y 'La casa de papel': la serie más popular de Netflix | ¿3ª temporada en la ciudad de la luz, Alicante?


'La casa de papel' estrenará una tercera temporada de la serie en 2019 y en exclusiva para Netflix.


Antena 3, pues, queda aparentemente fuera de la ecuación en este regreso que no es exactamente una tercera temporada de la que no hay más datos de momento sobre si el regreso del equipo de ladrones se hará con la totalidad de los miembros: Netflix ha confirmado que volverá "parte" del equipo, lo que no aclara demasiado las cosas ni permite prever nada sobre el nuevo argumento. En cualquier caso, es un nuevo paso de gran importancia por parte de Netflix a la hora de producir ficción en España, tras 'Las chicas del cable' -que ya fue ha sido renovada para una tercera tanda de capítulos-.
Ahora sólo falta que se confirmen los planes de Netflix instalará su sede europea en los estudios de cine de La ciudad de la luz en Alicante.


El gran fenómeno


La casa de papel se ha convertido en todo un fenómeno mundial varios meses después de su estreno en 2017. Llegó a la televisión de nuestro país en mayo del año pasado y es ahora cuando ha ganado tal popularidad fuera de nuestras fronteras que incluso se ha colado en la lista de lo más visitado de IMDb.


La serie protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte se ha unido al catálogo de Netflix y, gracias a esto, ha llegado al puesto 21 de lo más popular del momento en la famosa base de datos del cine y las series. De hecho, ha estado más arriba en la lista, pero últimamente ha bajado dos puestos.

No es el único logro que ha conseguido. La ficción se ha colado entre las 100 mejores series de la historia en esta misma plataforma. Por el momento, se encuentra en el número 94, por encima de títulos como Downton Abbey, Doctor Who o Parks and Recreation.
En nuestro país ha recibido varias nominaciones en premios como los Feroz, la Unión de Actores o los Iris, donde se llevó a casa el galardón a Mejor Guion.


El primer lugar internacional donde triunfó

La casa de papel llegó a Francia a través de Netflix el pasado 20 de diciembre con la mayor discreción posible. Nada de tráiler oficial en YouTube, nada de publicidad en paradas de metro o autobús, NADA.
No obstante, apenas pasaron dos meses y la serie española, que trata sobre un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se convirtió en todo un éxito. Netflix no acostumbra a desvelar cifras, pero en la aplicación móvil TV Time para amantes de la televisión, la producción de Atresmedia ha conseguido ser el programa más visto de forma maratoniana (binge-watching es el término en inglés) por cuarta semana consecutiva, con datos del miércoles 21 de febrero.

El gran "culpable" de su éxito

Y para ver motivos de su gran éxito, hay que recordar eso si, un momento televisivo de esos que hay que capturar y es que, Tokio se ha convertido en el centro de las pesadillas de la policía ya que tienen a una de las atracadoras de la banda de El Profesor pero, ¿por qué entregan a uno de los suyos? El coronel Prieto no entiende lo que está ocurriendo en el exterior de la FNMT y sus problemas crecen cuando Tokio no se da por vencida y se dispone a huir en busca de la libertad. ¿Cuál será su salvación?
Esa fue la sinopsis del capítulo donde Úrsula Corberó se decidió a mostrar su trasero o al menos parte de él, lo que llevó a todos a poder admirar lo que es uno de los traseros más perfectos y trabajados del panorama cinematográfico mundial.

El capítulo famoso

Todo lo que parecía planeado al milímetro, sin embargo, parece que nada sale como habían esperado y empieza a desbaratarse. Mientras Berlín ha entregado a Tokio que va a ser interrogada por la policía, el Profesor está en la comisaría, detenido por haber golpeado al ex marido de Raquel… Y, en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se produce una rebelión entre los atracadores.

Por otro lado, Río, afectado por todo lo que le ha pasado a Tokio, decide levantarse contra Berlín, y no será el único. Y Tokio, que se siente sola y traicionada se debate entre mantenerse fiel al Profesor, su ángel de la guarda, o negociar con la policía para que Río y él puedan librarse de unos cuantos años de condena.

La escena

Y con esas bases La casa de papel dejó claro algunos de los motivos por los que no debemos dejar de estar atentos semanalmente a esta serie. Y no nos referimos solo a la Corberó sino a la trama y calidad de una serie que sigue manteniendo la producción nacional en lo más alto.







NO TE PIERDAS