Margaret Qualley al desnudo en la crítica de 'IO' (NETFLIX) | 'SOLA EN LA TIERRA'

Aunque muchos ya habían podido disfrutar de ella en la peculiar serie The Leftlovers, la modelo y actriz hija de Andy McDowell se dio a conocer al gran público español o al menos a parte de él, en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero. Como otras muchas estrellas, el programa de Antena 3 está sirviendo para que aquí se conozco un poco  más de talento y un mucho menos de Belenes Esteban & Company. Ahora la tenemos con nosotros en Netflix en su primera gran oportunidad como actriz protagonista. El resultado quizás no ha sido todo lo perfecto que ella hubiese querido

CRÍTICA DE 'IO' (NETFLIX) SOLA EN LA TIERRA

Margaret está ya al alcance de todos y es que la actriz es la protagonista del nuevo filme apocalíptico (y van no se cuentos) de Netflix.
Em IO hay que destacar en principio el que no haya sido rodada en digital o al menos, no con una cámara 4K de última generación. Eso hace que visualmente el filme sea muy atractivo y haga mucho más creíble el declive apocalíptico que refleja.
Argumentalmente hay que decir que aunque la premisa de IO es muy llamativa, y su mensaje ecologista poderoso, el ritmo con el que se desarrolla la trama es exageradamente lento, lo que puede terminar afectando en el nuevo espectador, el cual, está habituado a un ritmo mucho más dinámico. No es que estemos ante una obra de Tarkovski, pero probablemente, su director pensó que este ritmo al igual que el buen tratamiento de la imagen, ayudaría a transmitir el sentimiento de soledad. Para algunos esto puede ser una virtud, pero para la mayoría probablemente esto puede darles a entender que lo ha llevado a un extremo negativo para la película. También hay que decir que como buena hija lejana del cine del citado Tarkovski, a pesar de ir dejando semillitas por el camino para explicar su final, carece de puntos álgidos que nos lleven a mantener el interés a gran parte del público.

Luego claro y para muchos también es lo más importante (algo adquirido gracias a los cliffhanger seriales), está el final, que le deja a uno con una sensación total de extrañeza. Lo que si es cierto es que cuesta tomar apego a los personajes, en parte por la historia y el guión, en otra parte por unas actuaciones que nos alejan en demasía de los personajes y por eso quizás, llegados al final, el destino de los personajes nos importa más bien poco.
En definitiva hay que decir que en líneas generales, Netflix sigue sin encontrar la tecla en este tipo de películas catastrofistas, y ha perdido la ocasión de hacer una película mucho más interesante de lo que le ha resultado. Y es que, en algunos aspectos como el trato visual o incluso la valentía del ritmo, nos hacen pensar bien en esta producción que apunta más a filme de sala grande que de pequeña pantalla, pero al final, le falta lo más emocional de una obra y eso acaba lastrando un producto que no decepciona pero que ni mucho menos enamora.

• NOTA: 7

SU SALTO A LA FAMA

La actriz Margaret Qualley se dio a conocer gracias a la serie The Leftlovers, pero, fue cuando protagonizó el anuncio de la fragancia Kenzo World, el cual fue dirigido por el director Spike Jonze y convertido en una revolución publicitaria y mediática.
La actriz y bailarina desempeña en el vídeo una loca coreografía, la cual ha estado a cargo del mismo coreógrafo de "Chandelier" de Sia. Qualley está ya en el punto de mira de Hollywood, con cintas como Dos buenos tipos estrenada hace poco más de un año y con sus nuevos proyectos entre los que destacan, el Death Note de Adam Wingard. Qué mejor que el terror y la serie B para darte a conocer.

Volviendo al anuncio que la ha popularizado, decir que recuerda al videoclip de Fat Boy Slim "Weapon of Choice" con Christopher Walken que el propio Jonze dirigió en 1999.

El famoso Spot de Kenzo

Y ahora, como somos Cinematte, que mejor que dejaros con una galería de Sarah Margaret Qualley, una promesa nacida en Montana el 23 de octubre de 1994 hija de Andie MacDowell y de Paul Qualley, que además se formó como bailarina, obteniendo un aprendizaje en el American Ballet Theatre y estudió en la Academia francesa de Nueva York.

Galería sexy in hot

NO TE PIERDAS