Ir al contenido principal

Hostiles, el nuevo western de Scott Cooper | Con Batman


Con ustedes el segundo tráiler oficial de 'Hostiles', la nueva película de Scott Cooper, responsable de títulos como 'Corazón rebelde', 'Black Mass (Estrictamente criminal)' o 'La ley del más fuerte' (Out of the Furnace), película que cuatro años después se ha estrenado por fin a nuestro país, cosa que ha hecho directamente en televisión hace apenas unos días.


Entender el western es muy complicado. El género cinematográfico por excelencia fue tallado a mano por los grandes realizadores del cine clásico quien lo usaron como base para contar mil historias y mil géneros diferentes dentro de él. Es difícil encontrar en la actualidad alguna película que de verdad rinda tributo a la calidad de las gran obras maestras que este cine ha dado. Quizás Eastwood haya sido el último gran realizador de westerns de la historia y de ahí que veamos difícil encontrarnos un nuevo caso como el de él. Aún así damos confianza a los nuevos colonos que quieren labrar un nuevo camino en este veterano mundo de polvo, horizontes infinitos y lo salvaje queriendo ser domado y poseído.

Christian Bale pone rostro a esta nueva y salvaje película de Scott Cooper ('Black Mass') quien dirige éste sangriento retrato de la América del siglo XIX, que ha sido definido por Indiwire como "una meditación sangrienta sobre la violencia y el alma estadounidense".
En 'Hostiles, Bale interpreta a un capitán del Ejército Estadounidense que se compromete a ayudar a un jefe de la tribu Cheyenne y su familia para recuperar sus tierras en el año 1982. Pero antes de embarcarse en la arriesgada misión, los dos hombres se unirán a una viuda interpretada por Rosamund Pike, que busca venganza contra los indios comanches por arrebatarle a su familia.

Scott Cooper quiere ser el relevo de los grandes realizadores del western y no es un desconocido de lo ha demostrado con cintas como 'Black Mass' o 'Out of the Furnace', en la que también colaboró con Christian Bale. pero en ésta ocasión nos propone un crudo enfrentamiento entre las dos tribus de aborígenes. Una guerra en la que se verán envueltos Bale, Pike y compañía.

El estreno mundial de 'Hostiles' ha tenido lugar durante el Festival de Telluride, donde tuvo una cálida acogida, pero el resto tendremos que esperar un poco más para poder verla. El problema es que aún no sabemos cuánto, pues todavía carece de fecha de estreno al no tener distribuidora. Sin embargo, también podrá verse en el próximo Festival de Toronto, por lo que imagino que no tardará demasiado en llegar a los cines. O eso espero al menos.




NO TE PIERDAS...