Ir al contenido principal

+18 | The Terror: Ridley Scott y AMC | Estrenos Terror, gore y películas serie B | Lo mejor de lo actual (2018)


'The Terror' es una serie que recientemente se estrenó en AMC. Se trata de la adaptación televisiva de la novela homónima de Dan Simmons. Producida por Ridley Scott narra los eventos ocurridos con una expedición británica capitaneada por John Franklin realizada en 1845 en donde los dos navíos que la conformaban quedaron atrapadas en el hielo ártico sin esperanza para los tripulantes.

David Kajganich es el showrunner y el guionista de la serie que, además de estar basada en la novela de Simmons, se desprende de una intrincada y sorprendente historia real. Si existe algo destacado de esta serie es su impecable reparto encabezado por Ciarán Hinds, en el papel de John Franklin; Jared Harris como Francis Crozier y Tobias Menzies en el papel de James Fitzjames.
"The Terror" está basada en una historia real: la expedición británica desaparecida en 1847. El objetivo de esta exploración tan peligrosa por el Ártico era encontrar una un paso del océano Ártico al Pacífico; sin embargo las naves quedaron atrapadas en el hielo y, aunque sus tripulantes sobrevivieron durante un periodo fueron pereciendo por diversas razones.




'Un lugar tranquilo' arrasa en la taquilla de Estados Unidos: tercer mejor estreno de la historia del cine de terror


Acaba de surgir un nuevo fenómeno en la taquilla de Estados Unidos. 'Un lugar tranquilo' ('A Quiet Place') ha sorprendido recaudando 50 millones de dólares en el país norteamericano, una cifra que supera todos los pronósticos. Es el tercer mejor estreno de la historia dentro del cine de terror (en EE.UU.).


El récord está en manos de 'It' (2017) con 123M$ y el 2º mejor dato lo tiene 'Paranormal Activity 3' (2011) con 52M$. Protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, que también es coautor del guion y director, 'Un lugar tranquilo' se centra en una familia que para sobrevivir a una misteriosa amenaza debe evitar cualquier ruido y permanecer en silencio; al parecer, la película es prácticamente muda, sólo hay unos 3 minutos de diálogo. Se estrena en España el próximo día 20.


Syfy lanza primer tráiler de Nightflyers de George R.R. Martin


La adaptación de Syfy de la novela corta de George R.R. Martin Nightflyers parece que comienza a tomar forma dado que la cadena acaba de dar a conocer su primer avance...


Con un estreno fijado para Otoño, Nightflyers sigue a ocho científicos inconformistas y un poderoso telépata que se embarcan en una expedición al borde de nuestro sistema solar a bordo del Nightflyer, con la esperanza de establecer contacto con la vida alienígena. Pero cuando los eventos terroríficos y violentos comienzan a producirse comienzan a cuestionarse entre sí, y sobrevivir al viaje es más difícil de lo que nadie pensó.
El elenco de Nightflyers incluye a Eoin Macken (The Night Shift), Sam Strike (EastEnders), Maya Eshet (Teen Wolf), Angus Sampson (Fargo), Jodie Turner-Smith (The Last Ship), Gretchen Mol (Boardwalk Empire), David Ajala (Falling Water) y Brían F. O’Byrne (Aquarius).





‘Demon House‘ ya disponible



Después de tantos años, la película documental ‘Demon House‘ de Zak Bagans verá la luz este año y te contamos todo sobre su fecha de estreno. Los retrasos y los problemas para la producción del estreno del documental por fín se han acabado, en parte, gracias a la compañía Freestyle Digital Media que ha sido la encargada de adquirir el formato que sigue la investigación en la casa poseída de Indiana por el equipo de Zak Bagans.

La casa comprada en Gary, Indiana es el caso de posesión de demonios más reciente que se conoce y además, es conocido popularmente como la continuación de Amityville. Según Bagans, la casa fue destruida porque allí se podían ver muchas cosas negativas, esa energía negativa afectaba al cura de la localidad, los niños, la policía e incluso a todo el equipo de producción que trabajaba allí, según declaraciones de Zak Bagans “ví demasiadas cosas dentro de la casa que afectó a todo el mundo, pero estoy encantado de que Freestyle haya tomado las riendas del documental y que esté disponible en las televisiones próximamente“.

Apenas se conocen detalles ni hay imágenes de la película documental escrita, dirigida y producida por Zak Bagans. El equipo junto a la ayuda del Padre Michael Maginot, el cura de la localidad y el doctor Barry Taff indagarán sobre la historia de la casa poseída y la investigación se hará cada vez más tensa, que empezará con un exorcismo en la iglesia local, la involucración del departamento de policía y acabará con la demolición total de la vivienda.

El documental ‘Demon House’ estará disponible en cines de Estados Unidos y en vídeo bajo demanda (VOD) a partir del 16 de marzo, 2018.

Demon House – Genero: Terror – Mockumentary Pais: USA Duracion: 111 minutos Director: Zak Bagans Guion: Zak Bagans Reparto: Chris Scarafile, Jay Wasley

RESEÑA: Durante el año 2014 una pequeña casa en Indiana fue noticia por estar poseída por más de 200 entes demoníacos endemoniados. Naturalmente, las historias llamaron la atención de Zak Bagans, presentador de el programa de television “Ghost Adventures” de Travel Channel, que se encargó personalmente de llegar al fondo de la supuesta locura paranormal. Así que Bagans compró la casa, para poder documentar lo que allí sucedía.


Hereditary triunfa en Sundance



Hereditary es posiblemente el relato de terror doméstico más efectivo desde 'The Conjuring' y 'The Babadook', publicaba «The Hollywood Reporter». Mientras que «USA Today» aseguraba: «Hereditary es la película de terror más perturbadora en años». «TheVerge», web especializada en cultura pop y tecnología, se atrevía a confesar que el nivel de terrorífico de la película era digno de «mojar los pantalones».


Las comparaciones prometen. «La semilla del diablo», «El resplandor» y «Wicker man» son las que nombra «Variety» (aunque hay otros que insisten en mencionar a «The Babadook»). No se nos ocurren mejores títulos de cine de terror psicológico con los que medirse. La película, producida por el equipo de «La bruja», lanza una mirada a los males que podemos heredar de nuestros padres: «Todo árbol genealógico esconde un secreto».

«Hereditary» cuenta la historia de Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos que tiene que enfrentarse a la muerte de su madre. No solo era una mujer plagada de secretos, tampoco le dio una infancia feliz a Annie a causa de los problemas mentales que sufría. Mientras la hija menor de Annie empieza a ver figuras fantasmales, ella comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.



El filme, protagonizado por Toni Colette («El sexto sentido»), Alex Wolff («Jumanji: Bienvenidos a la jungla») y Milly Shapiro, cuenta con giros de guion que ya aparecían en el cortometraje del guionista y director Ari Aster: «The Strange Thing About the Johnsons». Este joven neoyorquino y exalumno del American Film Institute transforma una tragedia familiar en una situación perturbadora.

La película aún no tiene fijada fecha de estreno.



Películas de terror 2018 que más esperamos



Sustos, gritos y saltos en el cine. ¿Cuáles son las próximas películas de terror 2018? Porque cada película y oportunidad nueva para asustarnos es siempre bien recibida por muchos de nosotros. monjas, hombres delgados, purgas, mutantes y demás criaturas y eventos paranormales tendrán el honor y la responsabilidad de ponernos los pelos de punta. Les compartimos las 11 películas de thriller y de terror 2018 que más esperamos.

¿Cuáles son las películas de terror 2018 que más esperan ustedes?



  • Hereditary


«Hereditary» cuenta la historia de Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos que tiene que enfrentarse a la muerte de su madre. No solo era una mujer plagada de secretos, tampoco le dio una infancia feliz a Annie a causa de los problemas mentales que sufría. Mientras la hija menor de Annie empieza a ver figuras fantasmales, ella comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Sin fecha de estreno en España.


  • Halloween


Hace ya un año, Blumhouse nos anunció la realización de un nuevo capítulo de la saga Halloween. Y la semana pasada nos sorprendieron con la noticia de que Jamie Lee Curtis volvería a la franquicia para interpretar una vez más a Laurie Strode.

La noticia levantó todo tipo de especulaciones, ya que el personaje fue asesinado en Halloween: Resurrection en 2002, pero es posible que el film no siga la continuidad de las secuelas y cuente su propia historia.
Curtis ha aparecido en cuatro películas de la saga: La original de 1978, su secuela, Halloween H20 y Resurrection.

La nueva Halloween estará dirigida por David Gordon Green, quien también firmará el guión junto a Danny McBride. John Carpenter ejercerá de productor ejecutivo y es posible que se haga cargo de la banda sonora del film.

La fecha de estreno de la película será el 19 de octubre de 2018.


  • La monja



El próximo año llegará la película individual de la escalofriante monja que, con tan sólo un par de apariciones, nos horrorizó en El conjuro 2. Por fin descubriremos su pasado, cuando el Padre Burke (Demián Bichir) viaje a Roma para investigar la misteriosa muerte de una monja. Después de Annabelle, éste es el segundo personaje maldito del Universo Cinematográfico de El conjuro que tiene su propia película y The Crooked Man (el Hombre Torcido) será el siguiente.


  • La noche del demonio 4: La última llave



En esta nueva entrega de la saga de Insidious, Elise Rainier visitará el Más Allá para la misión más personal que ha tenido en toda su trayectoria paranormal: purgar los demonios de la casa en la que vivió con su familia cuando era niña. A diferencia de las películas anteriores, ésta no es dirigida por ninguno de los creadores, James Wann y Leigh Whannell, sino por Adam Robitel, guionista de Actividad Paranormal: La dimensión fantasma


  • Los nuevos mutantes



Actúan: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams y esta historia llevará la acción hacia los terrenos del terror y la ciencia ficción para conocer a cinco jóvenes con habilidades encerrados en una institución de la que quieren escapar.


  • Polaroid



Una adolescente solitaria, Bird Fitcher, encuentra una antigua Polaroid y pronto descubre que la cámara guarda un terrible secreto: cualquiera que se toma una fotografía con ella, tiene un final trágico y violento. La película está basada en el cortometraje que Lars Klevberg dirigió en 2014 y que triunfó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos.


  • The Purge 4: The Island



The Purge 4 será una precuela que se centrará en los eventos que conducen al primer evento La Purga.


  • Slender Man



Una horrible figura alta y delgada con una cara sin rasgos que es responsable de la persecución, el acecho y la desaparición de innumerables víctimas. La película de El Hombre Delgado que fue creado a partir del foro de Internet Something Awful está en manos del director de The Losers y Stomp the Yard.


  • The Strangers 2: Prey at Night



Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson en la secuela de The Strangers de 2008, que fue dirigida por Bryan Bertino. Esta segunda parte está en manos de Johannes Roberts (Terror a 47 metros, El otro lado de la puerta) pero cuenta con un guion de Bertino. ¿De qué trata? Tres psicópatas enmascarados visitan a una familia que se está quedando en un parque de casas móviles retirado para pasar la noche.


  • Suspiria



Con Chloë Grace Moretz, Dakota Johnson, Tilda Swinton. La próxima película del director de Call Be By Your Name, Luca Guadagnino. Una joven bailarina estadounidense va a entrenar en una prestigiosa academia de baile alemana y descubre los oscuros y amenazadores secretos de la escuela.


  • Unsane



Claire Foy, Juno Temple, Aimee Mullins. Una joven es recluida involuntariamente en una institución mental donde se enfrenta a su mayor temor, pero ¿es real o es producto de su delirio? Steven Soderbergh dirige esta película de terror protagonizada por Claire Foy (The Crown).


  • Winchester: The House that Ghosts Built



Helen Mirren interpreta a Sarah Winchester que construyó La Mansión Winchester (ahora conocida como La Mansión “Misteriosa” de Winchester) en San José, California, tras la muerte de su hija y su marido en 1881. La casa tiene un objetivo: mantener alejados a los espíritus muertos por las armas Winchester.



AÑO 2017

‘Circus Kane’, el aperitivo doméstico de It


Ya hablamos de ella hace unos meses pero la llegada y el éxito de It, hacen que el filme cobré fuerza al menos como opción doméstica de visionado...



Circus Kane – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 93 minutos Director: Christopher Douglas Olen Ray Guion: James Cullen Bressack, Zack Ward Reparto: Jonathan Lipnicki, Mark Christopher Lawrence, Nicole Fox, Jonathan Nation, Mike Jerome Putnam, Scott Thomas Reynolds, Bill Voorhees

Sinopsis Circus Kane

Balthazar Kane es un famoso y deshonroso propietario de un circo que invita a un grupo de estrellas de las redes sociales al renacimiento de su grandioso circo. Kane promete unos 250.000 dólares a cualquiera que se atrevan a pasar la noche.
El verdadero plan de Kane pronto demuestra ser mucho más siniestro de lo que todos piensan…no saben la que les espera a esos vegetta777, rubius y demás basura. Que IT ni que niño muerto…los verdaderos payasos sádicos están en Circus Kane.




‘The Ritual’



A lo largo del año, como sucede en todos los géneros cinematográficos, hay muchas películas de terror que prometen mucho pero que no consiguen cumplir con las expectativas. Aunque este 2017 está siendo bueno tras Get Out o Life. Sin embargo, ya ha habido algunas decepciones como La Momia, Nunca Digas su Nombre o El aro 3. Hoy hablamos de una que promete ser al menos interesante, principalmente por quien es su director, aunque su trama parece típica.


El Ritual se estrenará el próximo mes de octubre con la posibilidad de ser una de las mejores producciones terroríficas del año. De momento, antes del estreno que será el que determine obviamente su éxito, hablamos de todo lo que sabemos.
El director es David Bruckner, que como decimos ha hecho dos películas interesantes como The Signal y Southbound, aunque no tuvieron demasiado éxito. El guionista es Joe Barton, responsable de películas como iBoy o series como Our World War.
El reparto lo forman: Rafe Spall (Prometheus), Robert James-Collier (Downton Abbey), Arsher Ali (Ackley Bridge), Jacob James Beswick (Un gato callejero llamado Bob), Sam Troughton (Robin Hood) y Paul Reid (Tommy’s Honour), entre otros.

Argumento

Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común. Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas.
Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios.






It Comes at Night (2017)



It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults es una cinta de terror de la que hablan auténticas maravillas y que se ha visto recientemente en el Overlook Film Festival. Ahora ya tenemos su primer tráiler...


Protagonizado por Joel Edgerton (El regalo), Riley Keough y Christopher Abbott, It Comes at Night cuenta la historia de un padre de familia (Edgerton) que no se detendrá ante nada con tal de proteger a su mujer e hijo, consciente eso sí de que el mal que acecha desde el umbral de su hogar es el preludio del horror que traerá esa presencia. Los miembros de una familia (la de Edgerton) se encuentran refugiados en una casa desolada mientras una amenaza antinatural aterroriza al mundo, pero el orden doméstico que han establecido se pone a prueba con la llegada de una joven familia que busca ayuda. A pesar de las mejores intenciones de ambos grupos, la paranoia y la desconfianza explotan a medida que los horrores de afuera cada vez se acercan más, despertando algo escondido y monstruoso dentro del personaje de Edgerton, quien se da cuenta de que la protección de su familia es a costa de su propia alma. Junto a The Endless de Justin Benson y Aaron Moorhead, parece que este año tenemos ya dos joyitas del terror para disfrutar cuando sea posible.




Muestra Syfy 2017: The Funhouse Massacre



La muestra Syfy 2017 está siendo muy terrorífica y no hablamos en broma. Este año se están viendo propuestas muy duras como The Funhouse Massacre, filme que nace de una idea muy interesante a la par que carente de toda lógica: ¿Qué pasaría si los peores psicópatas del mundo mundial estuviesen recluidos en un mismo lugar y por azares del destino escapasen? Pues os lo podéis imaginar.

El comienzo de la película es muy prometedor, donde se nos muestra una presentación de todos los psychokillers que aparecen en el film y se explica brevemente cual es la especialidad de cada uno de ellos a la hora de destrozar a sus víctimas (una especie de presentación a lo Hero shooters que tan de moda están).Todos a cada cual más pintoresco e icónico, como ejemplo sólo hay que nombrar al chef caníbal, Dollface: la muñequita psicótica, el jefazo de la secta, el payaso terrorífico o el dentista asesino...

Una vez situados se lanza a escena lo que se espera de una propuesta de este subgénero, momentos gamberros a partes iguales de humor y violencia que se ven decorados como, no, por un festival gore que para tranquilidad de los amantes del tomate, están hechos a base de efectos artesanales.
Os dejamos con su tráiler.




Tráiler de 'Raw', la película caníbal que aterra a medio planeta



Durante el pasado Festival de Toronto, hubo una película que provocó desmayos entre los asistentes a su proyección. Hablamos de 'Raw', una película que está aterrorizando a medio planeta con su llamativa propuesta: una joven vegetariana que, tras someterse un ritual caníbal, necesita saciar sus ansias de comer carne humana.






'The Lure', el musical con sirenas caníbales



'The Lure' nos contará la historia de dos sirenas caníbales que además son hermanas y que se convierten en toda una sensación como cantantes de un club nocturno en una versión alternativa de Polonia durante los años 80. Las cosas se complican cuando una de ellas se enamora de un humano, poniendo así a prueba la fuerte unión entre ambas. Se trata de un retorcido giro de tuerca al relato original que dio pie a 'La Sirenita' ('The Little Mermaid') escrito por Hans Christian Andersen.


Agnieszka Smoczynska debuta en la dirección con 'The Lure', contando para la ocasión con un guion obra de Robert Bolesto y un reparto encabezado por Marta Mazurek, Michalina Olszanska, Jakub Gierszal, Kinga Preis, Andrzej Konopka y Zygmunt Malanowicz. Ningún nombre especialmente conocido, pero es que aquí la estrella es la historia, quedando la duda de si habrán sabido sacarle partido. Eso sí, prefiero apuestas así de ambiciosas a otras que dan la sensación de ser más de lo mismo.





Death Race 2050 de Roger Corman (2017)



Ya habíamos hablado de ella en esta misma entrada (ir más abajo), pero estamos de regreso y es que, el legendario productor y cineasta Roger Corman sigue trabajando a plena potencia y el 17 de enero estrenará Death Race 2050, secuela de su conocida película (dirigida por Paul Bartel), La carrera de la muerte del año 2000, en la que intervinieron David Carradine o Sylvester Stallone.


La nueva entrega está dirigida por G.J. Echternkamp y protagonizada Malcolm McDowell y Manu Bennet, que retoma a Frankenstein, el personaje de Carradine en la película de 1975 .
La película original se basaba en un relato del escritor danés Ib Melchior, cuya carrera estuvo muy relacionada con la de Corman. En 2008 dio lugar a un remake, Death Race, la carrera de la muerte a manos de Paul W.S. Anderson y que protagonizó Jason Statham, y que a su vez tuvo dos precuelas llamada Death Race 2 y Death Race 3: Inferno, ambas directas al mercado de vídeo.





A mediados de los años 90, la película de Corman, convertida en fenómeno de culto, ya tuvo una continuación en forma de ocho cómics que llevaron por título Death Race 2020.






'Taboo': primer clip de la esperada nueva serie de Tom Hardy



Ya puedes ver un primer clip de Taboo, la esperada ficción protagonizada por Tom Hardy que se estrenará en enero y que ya tiene el honor de ser uno de los debuts más esperados de 2017. El vídeo, que puedes ver sobre estas líneas, nos presenta a James Keziah Delaney, un hombre que ha vuelto de entre los muertos.

1814. James Keziah Delaney es un hombre que viajó a África y no volvió. Todos le dan por muerto hasta que, tras la muerte de su padre, reaparece en Londres para hacerse cargo del negocio familiar. Sin embargo, no es el mismo hombre que se fue. Algo tuvo que pasar en África que transformó a aquel hombre en un auténtico monstruo".El actor británico Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, El renacido) es el protagonista de esta ficción en la que también ha participado como guionista junto a su padre, Chips Hardy. También aparecen en la serie Oona Chaplin (Juego de Tronos), Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) y Michael Kelly (House of Cards).

La esperada ficción se estrena en FX el 10 de enero de 2017, y también estará disponible en HBO España. ¿Has visto el tráiler?



Life, ciencia ficción con Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds


Life es un film de ciencia ficción que nos trasladará a uno de los momentos más importantes del futuro de la exploración espacial, el del encuentro de evidencias de vida extraterrestre. En el film, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya son los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional que encontrarán la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que su investigación avance, sus métodos tendrán consecuencias inesperadas y la forma de vida se rebelará más inteligente de lo esperado.

Sony nos ofrece el póster y un par de imágenes del film que dirige Daniel Espinosa (Safe) sobre el guión de Rhett Reese y Paul Wernick. La fecha en USA para el estreno de Life es el 24 de marzo de 2017.


Mad Shelia, serie B China


Ver cosas como esta nos hace darnos cuenta aún más de lo que grande, buena y difícil de conseguir que es una obra como el reciente y último Mad Max de George Miller. A veces la industria y la crítica (no en el caso de Mad Max), no llegan a reconocer como cuesta crear blockbuster del calibre de los que Hollywood nos ofrece cada año.


En territorio americano y hace muchos años, salieron infinidad de clones de la saga Mad Max que dejaban clara la valía de la obra original. Películas como América 3000, Mad Warrior o La tierra de la muerte son algunos ejemplos que confirman que no es nada fácil hacer un buen film sea de la temática o el g´nero que sea. Pues bien, en pleno siglo XXI, podemos decir que de nuevo un filme se ha sumado a esta familia tan polvorienta y remachada de clones bizarros. Su título es Mad Shelia, China es su país de origen y, por lo que podemos ver en su póster y su vídeo, sus responsables no han tenido reparos en clonar (bueno, intentar clonar) el estilo visual del maestro australiano. Max Rockatansky e Imperator Furiosa tienes primos orientales como Sheila, una guerrero de la carretera que da más risa que miedo. No sabemos que podremos hincarle el diente a esta versión asiática de Mad Max, pero seguro que navegando por la web encontramos alguna copia prima de Jack Sparrow.





El Regreso de Dune


La ciencia ficción está de moda como demuestra el artículo que publicamos ayer. De momento es sólo una simple noticia, pero, ya es motivo suficiente para que abramos una entrada para comentar que Dune vuelve a estar en marcha. Como todos sabemos la obra ya llevada al cine por David Lynch nos sitúa en un futuro donde la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear, y los seres humanos viven en algunas zonas del universo, el planeta más importante es Arrakis, un lugar desértico habitado por gusanos gigantes que producen melange, una costosa y adictiva droga que alarga la vida y permite ver el futuro.

Pues bien, 'Dune' hará su regreso triunfal para las generaciones actuales, ya que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la novela y el universo creado por Frank Herbert.
La productora es uno de los referentes actuales ya que ha estado detrás de éxitos como la trilogía de Batman de Nolan, Interstellar o Pacific Rim, y ahora poseen los derechos de una obra considerada de culto. Esto gracias a un acuerdo que les permitirá crear tanto películas como proyectos para televisión, donde el objetivo es "llegar a una audiencia global".
Los proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, quienes ahora serán los encargados de adaptar este fantástico universo en lo que parece serán varios proyectos, ya que hay que recordar que la saga original de Frank Herbert llegó a seis novelas. Además, su hijo Brian Herbert y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogía que sirvieron como precuelas a 'Dune', así como dos novelas más que concluían la saga original.


'Pet (Mascota)', tráiler del mejor guion Sitges 2016



'Pet (Mascota)' fue considerada por muchos una de las peores películas del Festival pese a llevarse el premio al mejor guion. Espero que no esté en lo cierto, ya que parece que podría salir algo interesante de ahí si nos fijamos en su tráiler.


'Pet (Mascota)' es la segunda película de Carles Torrens, quien se labró un nombre en el mundo de los cortos antes de dar el salto al largo con el mockumentary de terror 'Emergo'. Aquí nos cuenta la historia de Seth, un trabajador de un refugio de animales que lleva ya un tiempo enamorado de Holly, una camarera. Sus intentos para ligar con ella siempre acaban fracasando, por lo que un día decide secuestrarla, encerrándola en una jaula de su lugar de trabajo.
Dominic Monaghan, Ksenia Solo y Jennette McCurdy, encabezan el reparto.





Death Race 2050, la secuela de Roger Corman



Disponible un trailer de Death Race 2050 que será lanzado en los Estados directamente en DVD y Blu-ray el 17 de enero de 2017 y creemos, que es el mejor trailer de serie B que hemos visto en años, además con la firma del amado Roger Corman.

Siempre hemos tenido claro que la sensación de papel fílmico en vez de imagen digital no profesional y CGI de bajo presupuesto, eran claves para que el regusto a serie B estuviese de nuevo con nosotros. Lo que no sabíamos es si esto era posible pero Death Race 2050 demuestra que sí. El reinicio del culto 'La carrera de la muerte' (Death Race 2000, con Sylvester Stallone) todavía está producida por el icono de Roger Corman. En 'el año 2050 América es controlado por una todo-poderosa corporación encabezada por el Presidente (Malcolm McDowell). Las masas se dejan llevar en virtud de la violencia por motivos de entretenimiento y realidad virtual. El evento del año es la carrera de la muerte, en el que un grupo diverso de psicópatas violentos compiten en una carrera de camino por el pueblo, sumando puntos por cada víctima encontrada en el asfalto y para cada oponente eliminado. El campeón defensor y el ventilador favorito es Frankenstein (Manu Bennett), una máquina parte hombre.

Producida por Roger Corman, el rey de clásicos de culto, Death Race 2050 está interpretada por Manu Bennett (El Hobbit) como Frankenstein y Malcolm McDowell (La naranja mecánica) como el presidente. El reparto también incluye a Burt Grinstead (NCIS), Marci Miller (Viper), Folake Olowofoyeku (The Beaver), Anessa Ramsey (Footloose), Yancy Butler (Blanco humano), Charlie Farrell (Cantar) y Leslie Shaw como Erotic Queen. Manu Bennett y Roger Corman participarán en el New York Comic-Con de este fin de semana para presentar la película y firmar autógrafos. G. J. Echternkamp dirige Death Race 2050, con guión de Matt Yamashita.

No confundir con el reboot de 2008 iniciado por Paul W.S. Anderson y con Jason Statham como protagonista.

Tráiler de Death Race 2050




Tráiler del clásico Death Race 2000





'Dune' de Denis Villeneuve | 2019



Tras el fiasco (de taquilla, no fílmico) de David Lynch, nadie en su sano juicio querría adaptar la inadaptable Dune que primero intentó Alejandro Jodorowski junto a Moebius. Ahora es el hombre de moda quien está dispuesto a ello y es que, Denis Villeneuve tras Blade Runner 2, confirma su intereses por llevar de nuevo a escena la obra de Frank Herbert.

El director francés que acaba de presentar La llegada en los Festivales de Venecia y Toronto y que se postula como candidato a los próximos Oscar le ha cogido mucho gusto a la ciencia ficción –ya está dirigiendo Blade Runner– y ahora está detrás de conseguir los derechos para hacer su propia versión de Dune. Esto es lo que ha dicho en una entrevista con Vaviety:


“Hace mucho tiempo que quiero hacer un trabajo de ciencia ficción. 2001: Una odisea del espacio es una película que realmente me marcó que realmente me impresionó cuando era un adolescente. Y también Blade Runner. Y Encuentros en la tercera fase es también una de mis favoritas. Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no sea sólo de acción. Un viejo sueño mío es adaptar Dune, pero es un largo proceso adquirir los derechos, y creo que no voy a tener éxito. También me gustaría escribir algo personalmente. Tengo dos proyectos de ciencia ficción que ahora mismo se encuentran en diferentes etapas. Es demasiado pronto para hablar de ellos”.





'El vengador tóxico' regresa de la mano de Conrad Vernon


A los jóvenes no les sonará de nada, pero, hace ya más de 30 años, hubo un par de pirados que crearon un estudio llamado La Troma, sus films eran tan sumamente trash, que el término Serie B se les quedaba corto y por ello acuñarían un subgénero nuevo, el conocido como Serie Z. El máximo exponente de aquello fue la pélicula 'El vengador tóxico' ('The Toxic Avenger'), y ahora, gracias al afan de rememorar clásicos pasados, se confirma que habrá reboot y esta vez de la mano de Conrad Vernon,

Y también habrá otra mucha gente que se pregunte quién es este señor, pues bien, curiosamente estamos ante uno de los nombres más destacados de animación y es que Conrad Vernon ha dirigido películas como la ahora mismo exitosa 'La fiesta de las salchichas' ('Sausage Party'), 'Shrek 2', 'Monstruos contra alienígenas' ('Monsters vs. Aliens') o 'Madagascar 3: De marcha por Europa' ('Madagascar 3: Europe's Most Wanted'), por lo que estamos ante su primera película en imagen real.

Habrá que ver hasta qué punto se mantiene la premisa del original en la que un trabajador de un gimnasio cae accidentalmente en una cuba radioactiva, convirtiéndose en un temible mutante con superpoderes, a los cuales sacará partido para acabar con el mal que asola Tromaville. Por lo pronto, Michael Herz y Lloyd Kaufman, directores de 'El vengador tóxico' original, sólo participan como productores ejecutivos y la idea es darle un enfoque mucho mucho más mainstream...
Además de la contratación de Vernon, también se ha anunciado la llegada al proyecto de Mike Arnold y Chris Poole para rescribir el guion que ya habían realizado Steve Pink y D.C. Mitchell.




'The Neon Dead' de Torey Haas (2016)


Como sabemos los 80 están de moda y por eso os presentamos el tráiler de The Neon Dead, el debut como director del artista de efectos visuales Torey Haas (V/H/S Viral, Transmigration) que sigue a una joven sin empleo que se une a dos exterminadores de lo paranormal para combatir una infestación de monstruos en el pueblo en el que residen. El film cuenta en su reparto con Marie Barker, Mark Ashworth y Greg Harrison y llegará al mercado doméstico norteamericano en septiembre.

Como veis no estamos ante una obra maestra obligatoria pero sí ante una curiosa obra made in videoclub tan típica de los 80 donde poder evocar algunas míticas películas del fantástico como Evil Dead. 
Puedes ver el tráiler de The Neon Dead a continuación y ya sabéis, estamos ante una serie B (casi Z) sin pretensiones donde el humor y un poco de terror son sus ingredientes principales.




Rings con Matilda Lutz al desnudo


¿Te acuerdas de la ola de terror japonés que llegó a los videoclubs durante el cambio de siglo? Aquella cosecha capitaneada por la escalofriante Ringu (1998) y sus secuelas gustó tanto en Hollywood que se marcaron su particular remake con The Ring (2002) y hasta llamaron al propio Hideo Nakata, director de las originales, para que realizara la secuela de aquella, The Ring 2 (2005). Ahora, 11 años después de aquella continuación con Naomi Wats, llega Rings, la tercera parte mucho tiempo aplazada y bastante a su aire dentro de la mitología de la saga.

El español F. Javier Gutiérrez (Tres días) firma desde la silla de dirección este nuevo acercamiento al vengativo espíritu de Samara –que es como se llama a Sadako en la saga de remakes estadounidenses–, que opta por dar un giro actual a la consabida historia de la cinta VHS maldita convirtiéndola en un archivo de vídeo mp4 que puedes mandar por email y todo. Protagonizan Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Aimee Teegarden, Bonnie Morgan y Vincent D’Onofrio.




Matilda Lutz al desnudo | Entre Jessica Alba y Emilia Clarke


Por cierto, especial mención a la actriz Matilda Lutz, quien nos ha parecido un híbrido perfecto entre Jessica Alba y Emilia Clarke. Si véis bien el tráiler hay momentos donde no sabemos claro quien es la protagonista, sí una joven Jessica Alba, una aterrada Emilia Clarke o como así ha sido, una fusión perfecta en ese rostro llamado Matilda Lutz.
Matilde Ana Ingrid Lutz, alias Matilde Lutz, nació en Milán, Italia y es una actriz conocida por L'ultima ruota del carro (2013) , Fuoriclasse (2011) y En algún lugar hermoso (2014). Ahora la veremos en Rings y se desnuda ante nuestra galeria 'sexy in hot' habitual.


Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Traíler de ‘The Disappointments Room' con Kate Beckinsale


Ahora que el terror de bajo presupuesto parece la salvación de Hollywood en una época en la que las franquicias hacen agua, The Disappointments Room podría ser una de las nuevas sorpresas del género, después de Nunca apagues la luz y de la aún inédita en España No respires. Por lo pronto, cuenta con un director experimentado (D. J. Caruso, Disturbia), con un guión de Wentworth Miller y con una actriz tan carismática como Kate Beckinsale para dar vida a la protagonista.

El film trata de una madre y su hijo (Beckinsale y Lucas Till, de la saga X-Men) que se mudan a la tétrica mansión de rigor buscando empezar una nueva vida. Resulta que, en dicha vivienda, hay una puerta que no figura en los planos, y que podría abrir el camino hacia nuestro mundo a horrores innombrables. ¿Hace falta decir que la puerta de marras acabará abierta? Pues sí. La cinta se estrena en EE UU el 9 de septiembre.



Tráiler Godzilla: Resurgence



Debido a una causa desconocida, un accidente se ha producido en los túneles de la línea de agua de la bahía de Tokio, lo que provoca que se produzca una reunión del gabinete de emergencia. Pronto una gigantesca criatura aparece, destruyendo una ciudad tras otra en dirección a la capital. Es el misterioso organismo gigante conocido como Godzilla.

Así reza la sinopsis oficial de Godzilla: Resurgence que suma la 29ª película de la franquicia y llegó a los cines japoneses el 29 de julio, bajo la batuta de Hideaki Anno, quien firma el guión, y Shinji Higuchi.
A continuación puedes ver el nuevo avance del film, un spot, una recopilación de escenas protagonizadas por Godzilla y una featurette sobre los efectos visuales. Y atentos porque es más que probable que podamos verla en España!



Let Her out presenta tráiler oficial


El fantástico parece condicionado a ciertos sectores reducidos que no piensan abandonar uno de los géneros más incisivo y vigoroso de los que habitan el planeta tierra. Nosotros tampoco queremos olvidarnos de él y por eso hoy en 'Fantástico, terror, serie B y ciencia ficción', os traemos una producción de Black Fawn Films (Bite, Antisocial, The Drownsman), quien nos ofrece ahora Let Her Out, un thriller estilizado y gore que tendrá su premiere en el Frightfest de Londres. y del que ahora os ofrecemos su tráiler oficial.


Dirigida por Cody Calahan (Antisocial) y con una trama situada en Toronto, el mismo lugar donde se filmó, Let Her Out sigue a Hellen, una mensajera que sufre un traumático accidente. Cuando se recobra comienza a experimentar extraños episodios de inconsciencia, alucinaciones y terrores nocturnos que la llevarán a descubrir que sufre un tumor producido por los restos de la absorción de su gemela en el utero materno. Pronto el tumor se manifiesta como la versión demente y oscura de Helen, lo que afectará a la joven que comenzará a sufrir episodios psicóticos y a tratar de hacerse daño a si misma.
Como vemos, el argumento nos recuerda a las obras inicilaes de David Cronenberg y su malsano gusto por el fantástico de bisturí y sus diferentes mutaciones.

Let Her Out presenta un guión de Adam Seybold y cuenta con el protagonismo de Alanna LeVierge, Nina Kiri y Adam Christie.