Ir al contenido principal

Crítica 'It: Capítulo 2' | Estrenos cartelera 2019 cine de Terror, gore y películas serie B | Lo mejor del año


Muschietti juega, y también se la juega. El segundo capítulo de ‘It’ es una monumental feria de los horrores de tres horas de duración en la que hay lugar para toda clase de pesadillas cada vez más alucinadas y psicotrónicas en la que podemos ver a ancianas psicópatas, arañas con cabeza humana, bebés-insecto y toda una serie de atrocidades que parecen remitir a la oscura iconografía del japonés Ranpo Edogawa.

Y es que el espíritu bizarro campa a sus anchas por muchas de las gloriosas 'set-pièces' de una película que abraza lo grotesco como forma de reforzar su identidad. Es un desafío tan arriesgado como sugerente por su manera de integrar ingredientes tan dispares como el 'gore', elementos burlescos, humor negro, espectáculo grand-guiñolesco y también muchas dosis de profundidad psicológica en el subsuelo de la trama.

‘It: Capítulo 2’ es un festival de terror orgiástico, tan demencial, turbio y subversivo como disfrutable, en el que caben momentos de una delicadeza y sutileza expresiva inauditas junto a burdos pasajes en los que se abusa del susto fácil. Encontramos imágenes que se quedan grabadas en la memoria (ese fragmento en la cámara de espejos), la composición de un microcosmos excepcional en torno a la amistad, pero también reflexiones un tanto discutibles sobre el 'bullying' como forma de exorcizar los miedos.

Cancelan el estreno de THE HUNT: lo nuevo de Blumhouse


Hilary Swank es la encargada de organizar un torneo en el que un grupo de ricos tiene que cazar humanos. Esta es la premisa de 'The Hunt', la próxima producción de Blumhouse ('Déjame salir', 'Insidious'), cuyo primer tráiler promete muchas taquicardias y sangre.


Un grupo de 12 personas es trasladado a una localización desconocida en el centro de Europa. No saben que han sido elegidos como las víctimas de una élite de multimillonarios que han cambiado el golf y ski por su nuevo deporte predilecto: cazarlos a ellos.
Sin embargo, no han acertado al elegir a sus presas, entre las que se encuentra Crystal (Betty Gilpin). La intérprete de Debbie en 'Glow' cambia el ring por el campo abierto y se convierte en una suerte de líder entre las víctimas, que disponen de un gran arsenal de armas para defenderse y que no van a permitir que sus cazadores se salgan con la suya.



Estreno en otoño

La cinta llega a las salas el próximo 27 de septiembre. Dirigida por Craig Zobel ('One Dollar', 'The Leftovers'), con guion de Damon Lindelof ('Perdidos') y Nick Cuse ('Watchmen'); el reparto, además de Swank y Gilpin, cuenta con las interpretaciones de Emma Roberts, Justin Hartley, Ike Barinholtz, Glenn Howerton, Amy Madigan, Reed Birney y Macon Blair, entre otros.

'Historias de miedo para contar en la oscuridad' de del Toro


Con guion de los hermanos Dan y Kevin Hageman (La Lego película, Trollhunters) y del propio Guillermo del Toro, la cinta está basada en la trilogía literaria de Alvin Schwartz y Stephen Gammell. La acción transcurre en el año 1968 en EE.UU, donde se soplan vientos de cambio. Pero, por alguna razón, la pequeña ciudad de Mill Valley se ha mantenido al margen. Allí, en la mansión de la familia Bellows, la joven Sarah, que escondía espantosos secretos, convirtió sus pesadillas en una serie de escalofriantes cuentos, todos ellos recogidos en un libro. ¿Y si estos se volviesen reales cuando unos adolescentes encuentran la obra? Un espantapájaros. Un cadáver en busca de un dedo. Una mujer pálida.


El elenco de Historias de miedo para contar en la oscuridad está compuesto por Zoe Margaret Colletti (Rubicón), Michael Garza (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1), Gabriel Rush (Moonrise Kingdom), Austin Zajur (Pelea de maestros), Austin Abrams (Ciudades de papel), Kathleen Pollard (El cuento de la criada), Natalie Ganzhorn (The Night Before Halloween), Dean Norris (Breaking Bad), Lorraine Toussaint (Orange is the New Black), Gil Bellows (Patriota) y Javier Botet (It: Capítulo 2).




“READY OR NOT” APUNTA A NUEVO FENÓMENO DE TERROR

Durante la noche de su boda, una mujer (Samara Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.


Con este argumento se presenta una cinta que promete convertirse en uno de los grandes fenómenos de terror del año. Desde que se diese el pistoletazo de salida al proyecto de Ready or not, todo empezaba a sonarnos espectacular. algo que acaba de confirmarse con un tráiler salvaje y arrollador. Andie MacDowell, Mark O´Brien y Adam Brody acompañan a Samara Weaving al frente de una película que llegará a los cines el próximo mes de agosto y que luce así en su primer tráiler oficial,




Crítica 'El sótano de Ma' (Blumhouse)


Blumhouse ha sido la compañía que mejor ha sabido canalizar el interés del público hacia el cine de terror. Con apuestas modestas en lo económico, se ha convertido en una máquina de hacer dinero y cada poco tiempo estrena alguna nueva película. Ese ritmo envidiable de éxitos comerciales nos ha dado más de una alegría, pero también títulos bastante mejorables. ‘El sótano de Ma’ pertenece al grupo de películas menos estimulantes de Blumhouse cuando sobre el papel tenía ingredientes más que de sobra para evitarlo. Al final únicamente Octavia Spencer, la gran protagonista de la función, evita el desastre en una cinta que se sitúa entre lo menos conseguido del estudio.


Por lo tanto se trata en esta ocasión de un producto un tanto menor, con escasas posibilidades de fundar una franquicia, pero que aporta el entretenimiento necesario como para pasar un rato distendido en el cine. Por su parte, Tate Taylor viene de dirigir películas como Criadas y señoras (gracias a la cual Octavia Spencer ganó el Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto) o La chica del tren, si bien además tiene una dilatada carrera como actor. Incluso realiza un cameo en la cinta dando vida al oficial de policía Grainger.
Además no olvidar que a nivel cinematográfico el terror siempre ha sido un género abonado al riesgo y la calidad visual y narrativa y por tanto, veremos alguna escena que al menos sabemos no es el habitual plano y contraplano de las series.
No es una obra maestra pero tiene más cine que la mayoría de cintas de superhéroes aclamadas por la crítica y público.

Nota: 6.5

INFIERNO BAJO EL AGUA


Paramount Pictures ha lanzado el tráiler (y un primer cartel) oficial de 'Crawl', la esperada nueva película de terror dirigida por Alexandre Aja que ha producido Sam Saimi a través de su Ghost House Pictures.


La historia de la película se centra en una joven (Kaya Scodelario) que, además de luchar por salvar a su padre (Barry Pepper) durante un huracán de categoría 5, deberá de hacer frente a los depredadores más salvajes y temidos de Florida: Los cocodrilos.



Su estreno norteamericano está previsto para el próximo 12 de julio, mientras que su estreno español se producirá tan sólo dos semanas después, el 26 del mismo mes.

Crítica: 'La maldición de La Llorona'


Dos niños caminan por un pasillo oscuro envueltos en una luz apenas rutilante, uno de ellos parece estar en estado sonámbulo mientras el otro, el más pequeño, le cuestiona a dónde se dirige. La creación de la atmósfera lúgubre deja claro que la oscuridad los observa y que el chico mayor se encuentra poseído. De pronto la cámara hace un juego de picada y contrapicada que denota la presencia de agua. Todo está claro. Ella está presente y La maldición de La Llorona (The Curse of La Llorona) se encuentra próxima a cobrar vida.

La leyenda mexicana que ha aterrorizado a generaciones de niños al narrar la historia de una mujer que ahogó a sus hijos en un río y busca suplantarlos al llevarse a chicos ajenos, recibe un tratamiento hollywoodense. Para ello, Warner Bros. optó por encomendarle la tarea a Michael Chaves, un novel cineasta que debuta en la realización de un largometraje con esta entrega, y que en el futuro estará a cargo de El conjuro 3. Apadrinándolo se encuentra James Wan, cuya presencia en la producción asegura sorpresas relacionadas con su trabajo de terror más reciente.

La maldición de La Llorona es lejana al folclor que la vio nacer pese a los intentos por incorporarlo y traducirlo a una mentalidad estadounidense, anglosajona, o tal vez simplemente extranjera. Es por ello que el filme inicia con los antecedentes de la mujer atormentada, sus motivaciones para cometer la atrocidad que la carcome en el más allá, y posteriormente quedan claras las dimensiones de su poder.

Pero ese nombre que deja una estela de escalofríos en la tradición nacional parece ser incomprensible para el público de la Meca del Cine. De ahí que para facilitar la explicación de su misticismo, Anna Tate-Garcia (Linda Cardellini) representa la idiosincracia foránea: la incomprensión de este particular ente maligno, de los posibles remedios al margen de la iglesia, la idea de los chamanes o de una “limpia” con todo y huevos. A la par que a ella se le convence de la situación en la que se encuentra cautiva, a la audiencia se le ofrece un planteamiento didáctico sobre el tema –algo similar a lo que ocurrió con el Día de Muertos y Coco, aunque con resultados de diferentes calibres–.
El personaje de Cardellini es una trabajadora social viuda a cargo de sus dos hijos en el Los Ángeles de 1973, un año inconsecuente para la trama. Cuando un caso de posible abuso doméstico se sale de control, los hijos de Anna terminan en el radar de La Llorona, y su misión es impedir que el ente se los arrebate. Chaves echa mano de un exceso de símbolos acuáticos que evidencian una y otra vez el acecho de la despiadada antagonista, los cuales, junto con compases de suspenso y una atmósfera exacerbada delatan los momentos escabrosos por venir.

La maldición de la Llorona, al fin y al cabo, recorre el camino esperado. Ofrece uno que otro sustito o situación inesperada que pueden atemorizar, aliviar o entretener –voluntaria e involuntariamente– pese a los desperfectos del guion, la obviedad de los diálogos o lo ridículo de la escena, así como la obligatoriedad de incorporar un “sabor latino” al universo que plantea, un sabor confundido con excentricidad. ¿Lo más escabroso? Que la maldición podría continuar vigente en entregas por venir.

NOTA: 7

Crítica 'El viento' (The wind, 2019): el genial western de terror que evoca la "cara B" de 'Centauros del desierto'


Cuando Tío Ethan y Martin deciden irse en 'Centauros del desierto', nosotros vivimos de forma cercana su epopeya. Ahora es hora de saber que ocurrió al otro lado de la puerta...


The Wind – Genero: Terror – Drama – Suspenso Pais: USA Duración: 86 minutos Director: Emma Tammi Guion: Teresa Sutherland Reparto: Caitlin Gerard, Ashley Zukerman, Julia Goldani Telles, Miles Anderson, Dylan McTee, Martin Patterson

RESEÑA: Un mal invisible acecha a la casa en este escalofriante y folclórico cuento de locura, paranoia y terror de otro mundo. Lizzy (Caitlin Gerard) es una mujer de frontera, dura e ingeniosa, que se instala en una remota franja de tierra en la frontera estadounidense del siglo XIX.
Aislada de la civilización en un desierto desolado donde el viento nunca deja de aullar, comienza a sentir una presencia siniestra que parece ser llevada por la propia tierra, un temor abrumador que su esposo (Ashley Zukerman) descarta como si fuese solo una superstición.


CRÍTICA

La puerta de entrada en "Centauros del desierto" de John Ford es uno de los fotogramas cinematográficos más influyentes de todos los tiempos. Pero a menudo no analizamos realmente el significado de esa imagen icónica, o buscamos comprender la forma en que ha configurado nuestra comprensión del western como un género al aire libre y masculino. El debut en el largometraje de Emma Tammi , un astuto western de horror con bajo punto de ebullición, provoca tales reflexiones al ser, esencialmente, un reverso de esa escena: en lugar para seguir a John Wayne caminando hacia un brillante rectángulo de tierra de matorrales enmarcado por la silueta oscura de la puerta de una cabaña, " El Viento " imagina un Salvaje Oeste donde cuando tio Ethan camina hacia la oscuridad, nosotros nos quedamos dentro de la cabaña iluminada donde esperan las mujeres...


Tammi y la guionista Teresa Sutherland cuentan su historia de forma no lineal como ya hiciera John Ford en su famoso western. Confunden y confunden deliberadamente la línea de tiempo para que la impactante y pavorosa escena de apertura evoque el resto de la película, incluso si el evento sangriento que describe se produjo más tarde. Pero entonces, tal vez el horror sea solo una tragedia contada en un orden diferente, y aquí las manipulaciones pueden ser obvias, pero eso no las hace menos efectivas. Desde el principio, esta parcela de tierra árida y prohibida, evocada de manera inquietante en la delgada y sobria cinematografía de Lyn Moncrief, endeudada por Ford y en la partitura airosa pero portentosa de Ben Lovett, es, a pesar de los esfuerzos de Lizzie, un lugar de muerte anidado dentro de otras muertes.


"¿Hay alguna iglesia cerca?" Emma pregunta. "No hay suficiente gente por aquí todavía", responde Lizzie, que nos permite saber no solo cuán poco poblada está el área, sino también la idea de la región como un lugar sin Dios. A falta de compañía, sociedad e incluso las comodidades de la religión organizada, no hay nada que impida que el viento incesante arroje pensamientos oscuros a un hogar, a través de las grietas silbantes en su estructura de madera. Tammi evoca atmosféricamente este vacío, pero a veces a costa del ritmo de la película, especialmente a mitad de su tercio medio, así, los sabuesos impacientes del horror y el gore pueden sentirse impacientes con "The Wind", especialmente cuando Tammi arranca con una escena tan desagradable, para luego mantener la sangre al mínimo hasta que eso sí, disfruten de un clímax espeluznante.


Pero "El Viento" es ciney western sin prejuicios y sin fronteras y no busca ruido mediático o hacer héroes infalibles de sus mujeres, sino comprender y empatizar incluso con sus actos más imperdonables. Y es un debut enormemente prometedor en términos del trabajo de dirección estable y seguro de Tammi. Es solo el ritmo de la historia lo que frustra, su narrativa manejada como una escopeta cargada, amartillada y apuntada demasiado tiempo antes de que finalmente se dispare el gatillo de forma explosiva.

NOTA: 7.5



Crítica de 'Cementerio de Animales': cumple pero no sorprende


La fascinación por la obra de Stephen King sigue llegando de forma masiva a las salas de cine y a las plataformas VOD. Tras el éxito de ‘It‘ en 2017, que ya cuenta con un segundo capítulo para 2019, llega ‘Cementerio de animales‘. Tres décadas después de su primera adaptación cinematográfica, de la mano de Mary Lambert, aterriza una obra muy desvirtuada, que si bien hace algún amago de proponer posibles relecturas su forma de hacerlo no podría encajar mejor en los lugares más acomodaticios del género. Flaco favor le hacen además producciones tan arriesgadas como ‘It Follows’ (2014) y ‘The Witch’ (2015) o las más recientes ‘Un lugar tranquilo‘ (2018) y ‘Hereditary’ (2018), obras que están reinventando y ofreciendo una nueva perspectiva dentro del muy transitado género de terror.


Se podría hablar de la obra literaria en la que se basa la nueva entrega como una de las obras cumbre del escritor de Portland. A través de una perfectamente estructurada familia y un antiguo cementerio tribal que trae a la vida a los cuerpos inertes, las páginas de King trazaban una radiografía perfecta sobre la significación de la muerte y la indefensión del ser humano frente a ella y ahondaba en un terrorífico drama familiar poniendo el foco central en la niñez.
Obra que, temáticamente ya contenía los elementos de terror suficientes, se convierte en esta nueva adaptación (distanciada de la muy reivindicable propuesta de Mary Lambert) en un festival de “jumpscares” e intentos sorpresivos ultrafuncionales y muy descafeinados que hacen que muchas partes del metraje se confundan con humor negro (como pudo comprobar quien esto escribe), que devienen de un fallido montaje del plano contraplano y de una ineptitud a la hora de afrontar con sólida personalidad una segunda adaptación.

Los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer llevan a cabo una alteración esencial del argumento original que quizá enfurezca a los fans más puristas de King, pero que sin duda es positiva en tanto que multiplica la capacidad aterradora de la historia. Asimismo, la nueva versión aporta una sorprendente dosis de oscuro sentido del humor que ofrece puntuales alivios de la negrura y la aflicción generales. Kolsch y Widmyer mantienen la atmósfera eficazmente lúgubre y opresiva, solo saboteada por algunos efectos digitales tan sorprendentemente rudimentarios que enfrían el ambiente y por un último tercio de metraje durante el que la película sucumbe a la estupidez. El desafortunado desvío, eso sí, no desluce la hondura psicológica que 'Cementerio de animales' muestra incluso en sus momentos más violentos, y a través de la que medita sobre cómo las tragedias del pasado resuenan en el presente, y sobre cómo ciertas decisiones vitales acaban persiguiéndonos para siempre.

Crítica de 'Nosotros': otra joya de Jordan Peele a lo blaxploitation


Si en su anterior trabajo el director atacaba con descaro y sorna el racismo de la sociedad estadounidense, en “Nosotros” devuelve la pelota hacia su propio tejado. El mensaje se amplifica para abarcar temas de alcance más internacional. Habla del capitalismo. Lo hace cargando sus palabras de resentimiento y burla hacia un colectivo afroamericano seducido por las comodidades que definen al estamento al que precisamente quieren derrocar. Pero Jordan Peele no es explícito, no lo fue en “Déjame Salir”, y tampoco lo es en este viaje hacia el valle inquietante más perturbador de las últimas décadas.


El mayor enemigo de “Nosotros” ha sido su promoción. Aunque Universal ha intentado andarse con pies de plomo, los distintos tráileres destripaban algunos de los momentos más tensos de la película. Y es que esta historia es el paradigma del haiku cinematográfico, del menos es más. A diferencia de otras propuestas del género, aquí todo cumple un propósito narrativo. Desde el costumbrismo de la escena inicial, hasta el absurdo con el que Peele retrata a la familia vecina.
Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o regresa años después a la casa de verano en la que solía pasar sus vacaciones de pequeña. Lo hace acompañada de su esposo Gabe (Winston Duke) y sus hijos Zora y Jason (Shahadi Wright Joseph y Evan Alex). Sin embargo, esa madre de familia no se topa allí con un descanso veraniego sino con su traumático pasado; un perturbador episodio que la marcó para siempre, y que ahora parece estar volviendo a salir a la luz a través de misteriosas coincidencias.

Adelaide está cada vez más segura de que algo malo le va a ocurrir a su familia. Después de un día en la playa con sus amigos Kitty (Elisabeth Moss) y Josh (Tim Heidecker), los Wilson regresan a la casa para no tardar en descubrir las siluetas de cuatro sombras de pie en la entrada. Esas figuras resultan ser doppelgängers de sí mismos ataviados con monos rojos y unas misteriosas tijeras doradas. Entonces da comienzo una persecución a vida o muerte para decidir quién prevalece; si el doble o el original. Pero ¿quién es quién?
La fuerza narrativa de “Nosotros” no solo proviene de su particular historia, sino también de la idiosincrasia de Peele. No hay grandes movimientos de cámara, ni improntas personales que sobresalgan sobre el tapiz, pero el director factura con pulso la historia. Se recrea en los primeros planos consciente del poder psicológico que tiene “el doble”, y se apega a un ritmo in crescendo propio de los mejores thrillers de terror. Va creciéndose con un fondo infinito de recursos y puestas en escena que ponen de manifiesto su talento cinematográfico. La película es una poesía visual gracias a él y a Mike Gioulakis.


El director de fotografía imprime de simbolismo cada escena con un trabajo que se apoya en los contrastes y en el manejo elegante del rojo. Pero la cinta no solo está varios niveles por encima de “Déjame salir” en términos formales. A nivel interpretativo “Nosotros” es un portento igual de asombroso gracias a un reparto que brilla por partida doble. Empezando por la mejor Lupita Nyong’o de toda su carrera, y pasando por cada uno de los miembros de la familia. El juego gestual y de miradas que manejan las estrellas –inolvidable el contraplano inicial de su primer encuentro- es simplemente soberbio.
¿Y qué sería de una película de terror sin una buena banda sonora? Michael Abels se vale de la percusión y la cuerda para tejer una alegoría musical a los gritos sordos que lanza la familia. Peele le da un uso narrativo al acompañamiento similar al que Alfred Hitchcock imprimía en Psicosis; apoyando las imágenes en los estridentes compases para acentuar la incomodidad de las escenas.

Por lo tanto Jordan Peele es a día de hoy el referente del terror actual y su nueva película lo confirman como el gran talento de género de los próximos años.

NOTA: 8.5

The Head Hunter, El Depredador Vikingo


Vertical Entertainment ha estrenado un nuevo tráiler de la película de terror medieval The Head Hunter, de Jordan Downey, antes del estreno de la película el 5 de abril. Y como vamos a ver, la clara inspiración en el Predator original dirigida por John McTierna en 1987 es más que evidente y eso, solo nos puede alegrar.



The Head Hunter sigue el camino solitario y retorcido de un cazarrecompensas (Christopher Rygh) que busca vengarse del monstruo que mató a su única hija.
La película ha estado en el Festival de Cine de Sitges en España y ha sido galardonada con los premios a la mejor película y a la mejor fotografía en el Nightmares Film Festival. Downey, además de dirigir, co-escribió con Kevin Stewart (Unfriended: Dark Web) quien también sirvió como DP. Downey y Stewart son productores junto con Ricky Fosheim y Erin Moody como productores asociados.

“En las afueras de un reino, un guerrero medieval tranquilo pero feroz protege el reino de los monstruos y lo oculto. A su espantosa colección de cabezas sólo le falta una: el monstruo que mató a su hija hace años. Impulsado por la sed de venganza, viaja a caballo por las salvajes extensiones, utilizando la brujería para ayudar en su búsqueda. Cuando llega su segunda oportunidad, es mucho más horripilante de lo que jamás imaginó.



Un cuento de hadas desgarrador con alma negra, la película está construida con muy pocos elementos, minimalistas y épicos a la vez, donde la fantasía y el horror encuentran sus encarnaciones más físicas y sangrientas”.

"The Changeover" o la película de terror que tiene rendida a la crítica


Nadie contaba con este título. Al comenzar el año, todos apuntábamos en nuestros calendarios las películas de terror llamadas a arrasar a lo largo de los próximos 12 meses. Sin embargo, en ninguna de nuestras listas se encontraba The Changeover, la cinta que se ha convertido en la gran sorpresa del género. Puede que la razón sea que esta cinta neozelandesa se estrenaba por aquellos lares ya hace más de un año. Sea como fuere, lo que está claro es que es una maravilla.

La crítica está rendida a sus pies. Con más de un 90% de valoraciones positivas, The Changeover ha conseguido encandilar a todo hijo de vecino con su mezcla de terror y ciencia ficción. De hecho, su tráiler es de esos que tienen un clima especial. Algo hipnótico hay en la adaptación de la novela de Margaret Mahy que nos atrapa irremediablemente.


Laura Chant, una chica de dieciseis años, vive con su madre y su pequeño hermano de cuatro años en un suburbio pobre en el borde de Christchurch, en Nueva Zelanda. La joven no puede imaginar que está a punto de verse envuelta en una batalla contra un espíritu maligno que ataca a su hermano y va drenando su alma poco a poco para hacerse más joven. Maravilla que esperamos en España como agua de mayo.

TRAILER DE SNATCHERS: RISAS, Y SANGRE EN 2019


Hace dos años, después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance, go90 y Stage 13 de Verizon lanzaron la serie original de comedia de terror “Snatchers”. Mientras que en 2017 se estrenaban nuevos episodios semanalmente, el largometraje completo se estrena en el Festival de Cine SXSW de marzo, con vistas a estrenarse para todos a lo largo de 2019.




“Snatchers” se centra en una adolescente obsesionada con su embarazo, después de tener sexo por primera vez, con un extraterrestre.

Escrita por Stephen Cedars, Benji Kleiman y Scott Yacyshyn, y dirigida por Cedars y Kleiman, la película se inspiró al ver a sus hermanas mayores navegar por los horrores de la adolescencia. Centrando la historia en dos adolescentes, Cedars y Kleiman desatan sus habilidades en el género del terror y la comedia para “crear un viaje divertido, emocionante y sangriento a través de una experiencia en la escuela secundaria”.
El tráiler de Snatchers se puede ver arriba, y tiene potencial para sacar algunas carcajadas.

CEMENTERIO DE ANIMALES


Tal y como os adelantábamos ayer, ya podéis ver a continuación el nuevo tráiler español de la esperada adaptación de CEMENTERIO DE ANIMALES que han dirigido Dennis Widmyer y Kevin Kolsch.


Basada en la , narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar.




The Golem (2019)


Poca información nos ha llegado de esta producción de terror, pero, lo visto nos ha sido suficiente para darle un pequeño hueco en nuestra sección de terror.


THE GOLEM – Genero: Terror Pais: Israel Duración: 95 minutos Director: Doron Paz, Yoav Paz Guion: Ariel Cohen
Reparto: Hani Furstenberg, Ishai


Sinopsis: Una comunidad judía está siendo asediada por invasores extranjeros hijos de una gran… Haciendo uso de las artes misticas judías, una mujer evoca a una peligrosa criatura para protegerla a ella y a su pueblo. Sin embargo, su creación puede ser más malvada de lo que jamás imaginó, no solo para los invasores, sino tambien para ellos mismos. The Golem

Fotogramas




Tráiler de la superbowl de "Nosotros" de Jordan Peele


A mes y medio de su estreno en cines, Blumhouse acaba de hacer público el tráiler de la superbowl de NOSOTROS, el nuevo trabajo de Jordan Peele ("Déjame Salir") y protagonizado por Elisabeth Moss, Lupita Nyong´o, Winston Duke, Tim Heidecker Yahya Abdul Mateen II y Anna Diop.




Cuenta la historia de Adelaide y Gabe Wilson, una pareja que llevan a sus hijos a pasar el verano a la casa de la infancia de Adelaide en el norte de California.
Tras pasar un día en la playa con la familia Tyler, Adelaide -quien está obsesionada con un trauma de su pasado-, se vuelve cada vez más paranoica con que algo malo le sucederá a su familia. Cuando cae la noche, los Wilson ven a cuatro figuras que se toman de la mano y permanecen en silencio en el camino de entrada a su casa...

'THE CANNIBAL CLUB', TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA ‘PORNO-GORE’

Les presentamos el debut exclusivo del trailer ‘Red Band’ The Cannibal Club, que florece con intensas cantidades de sangre, violencia y mucho sexo desenfrenado. Los que la han visto dicen que es una locura.

Ampliamente considerada como una de las películas más ‘gourmet’ de los últimos años, la película de terror brasileña, dirigida por Guto Parente, se estrena en Norteamérica en salas limitadas del 1 y 5 de marzo.
Ana Luiza Rios y Tavinho Teixeira interpretan a una pareja carnívora en la sátira brasileña de Guto Parente. La sátira muerde profundamente en The Cannibal Club ( O clube dos canibais ), una caricatura muy desagradable de los ultra decadentes de Brasil, ultra ricos según Guto Parente. Una de las dos películas del director y guionista que hacen una reverencia en Rotterdam este año, es, en casi todos los aspectos, un mundo alejado de su tiernamente tímida crónica de personas con escasez de dinero y co-dirigida con Pedro Diogenes, My Own Private Hell.
The Cannibal Club es un evento de pantalla panorámica que se ve y suena adecuadamente opulento, y está diseñado no solo para los programadores y aficionados a los festivales de terror / culto, sino también para captar la atención de Hollywood. De hecho, es fácil imaginar un remake en Estados Unidos o en Europa, dado que la insensibilidad entre el "1 por ciento" no es un asunto parroquialmente brasileño.

Sinopsis:

“Otavio y Gilda son una pareja muy rica de la élite brasileña que tiene el hábito de comerse a sus empleados. Otavio es dueño de una empresa de seguridad privada y es un miembro notable del Club Caníbal (The Cannibal Club). Cuando Gilda descubre accidentalmente un secreto de Borges, un poderoso congresista y líder del Club, sus vidas y las de su esposo corren grave peligro”.



Leprechaun Returns: la nueva película de 'La noche del duende'


Leprechaun es una franquicia de culto que será relanzada en 2019 con Leprechaun Returns, octavo título de su larga carrera cinematográfica de terror y comedia, aunque esta vez sin el actor Warwick Davis como el malvado y desagradable “Leprechaun”, y dirigida para la televisión.

El filme original 'Leprechaun' (titulada El duende maldito en Hispanoamérica y La noche del duende en España) es una película estadounidense de terror y comedia estrenada en 1993. La película fue escrita y dirigida por Mark Jones. El rodaje comenzó en Saugus, California.

En marzo de 2018 fue anunciada la realización de esta nueva realización de Leprechaun durante el Día de San Patricio. Ese día, el canal de cable Syfy dedicó su programación a una maratón de todas las películas del personaje y al finalizar el último título, lanzó un teaser tráiler donde el mismo ‘Duende maldito’ hablaba de sus planes para el futuro y cómo .
De esta manera, Leprechaun Returns llegará a la pantalla chica como una continuación de la saga principal. Según CBR, este nuevo filme estará ambientado 25 años después de los acontecimientos de la película original, estrenada en 1993.
En esta ocasión, el actor Linden Porco lleva el manto del ‘Duende maldito’ para aterrorizar a una nueva generación.

SINOPSIS OFICIAL DE LEPRECHAUN RETURNS

La hermandad Alpha Upsilon decide construir su nueva casa de fraternidad en una antigua cabaña y para cumplir su propósito utiliza el agua de un pozo, despertando sin saberlo al Leprechaun, quien 25 años después sigue obsesionado con recuperar su tesoro oculto cerca de la cabaña que la hermandad destruyó. Eso sí, para recuperar sus poderes, el Leprechaun asesina a todo aquel que se cruza en su camino.
La cabaña en mención es la misma de la granja de Dakota del Norte, vista en la película original de 1993. Además, la protagonista, Lila (Taylor Spreitler), es hija de Tory Reding, el personaje de Jennifer Aniston de la primera película.




LO MEJOR DE 2018

Crítica de ''Cam': Blumhouse + Netflix = terror digital


'Cam' está escrita por Isa Mazzei, en su primer y prometedor crédito como guionista: ha plasmado en la historia sus propias experiencias como camgirl. Y se nota, porque la película prescinde completamente del temible tono paternalista de las películas de este tipo, y hace un trabajo extraordinario sumergiendo en cotidianeidad un trabajo con su parte exótica pero que, como todos, tiene sus rutinas, sus peligros, sus frustraciones y sus pequeñas satisfacciones. Aunque 'Cam' no es una 'Vida de una camgirl', sino un thriller con ese mundillo de fondo, la frontalidad con la que se acerca a ese mundo hace que rápidamente empaticemos con la heroína.

Una heroína que, además, se revela como autosuficiente y en ningún momento necesitada de ayuda de nadie para solventar una situación extrema, o para capear una subtrama algo más cotidiana y que a más de un espectador o espectadora que lleve una vida mínimamente doble en internet le hará sudar frío. La historia fluye tonteando con la idea de la multiplicación del yo que todos experimentamos en entornos virtuales, y aunque 'Cam' está lejos de ser una obra de tesis sobre los peligros de la red, arroja unas cuantas imágenes muy valiosas sobre la mirada con un monitor de por medio, como en un climático final donde se multiplican las pantallas dentro de pantallas dentro de pantallas.
No es todo el subtexto que arroja 'Cam' al espectador, y también se permite reflexionar sobre las condiciones laborales, medio voluntarias, medio esclavistas, de los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, y de cómo el monstruo ha dejado de ser El Otro para convertirse en El Otro Que No Reivindica Derechos Laborales. No es extraño que ese reflejo acabe ascendiendo rápidamente en un escalafón social imaginario, en una de las ideas de guión más malvadas del conjunto.

A veces Brian De Palma millennial, a veces tanteando con entrañable torpeza un idioma de ventanas, chats y gifs del que aún solo estamos rascando la superficie, 'Cam' denota espíritu y base de thriller clásico, pero lo hace mediante un idioma que solo entenderán los adictos a las nuevas tecnologías. Si eso es cerrar puertas expresivas y comerciales o abrirlas habrá que decidirlo con el tiempo, pero de momento 'Cam' planta un tipo de propuesta a la que nos conviene permanecer atentos.
  • Puntuación: 7

Tráiler de 'Kingdom' de Netflix: zombies y samurais


Así si estamos a favor de las series. La segunda ficción original coreana dirigida por Kim Seong-hun se estrenará el próximo 25 de enero.
Netflix ya prepara lo que sería sus estrenos para 2019 poniendo fecha de estreno a Kingdom, su segunda serie original coreana sobre zombis tras Santa Clarita Diet y de la que tenemos ya un primer adelanto.
En el tráiler, que puedes ver encima de estas líneas, vemos lo que sería un brote de un virus en plena época medieval de la Dinastía Joseon, desde el s.XIV hasta XIX, donde los enfermos se convierten en nada menos que zombis.

La primera temporada consta de ocho episodios dirigidos por Kim Seong-hun que se estrenarán el próximo 25 de enero de 2019.



EL TRÁILER DE ‘ASTRAL’ NOS CONECTA CON EL REINO DE LOS ESPÍRITUS


Tenemos el debut exclusivo en tráiler Astral de Chris Mul, que se estrenará en cines y On Demand de la mano de Vertical Entertainment el 23 de noviembre. La película estará disponible en iTunes, Amazon, Google Play, Xbox, Fandango Now, Direct TV, Dish Network, y BlogHorror ,).

La película es protagonizada por Frank Dillane (Fear The Walking Dead), Vanessa Grasse (Leatherface) y Damson Idris (Farming) en la historia de un estudiante de metafísica que descubre la práctica de la proyección astral y la posibilidad científica de una dimensión fuera de la nuestra. Aceptando la muerte de su madre, Alex se vuelve a la proyección astral en un intento de reconectarse con ella.

“Al aceptar la explicación de la muerte prematura de su madre, Alex recurre al contacto espiritual cuando la relación con su padre se rompe. Como estudiante de metafísica, Alex aprende de la premisa “científica” de la proyección astral: la capacidad de proyectar su espíritu en una dimensión espacial invisible. Intentando proyectarse astralmente, Alex se ve plagado de espíritus en la sombra, entidades malévolas que compiten por entrar en su cuerpo para acceder a nuestro mundo”.



Crítica 'Historias de fantasmas'


Sabemos que desde el género de terror estadounidense han surgido importantes obras y referentes como El Exorcista, La Profecía, Poltergeist y un largo etcétera. Estas películas han creado escuela para muchos cineastas, además de innovaciones técnicas que han asustado por décadas a la audiencia. Sin embargo, hay un aspecto que todavía el cine de Estados Unidos no ha podido dominar por completo y en donde los ingleses tienen la ventaja. Me refiero a literalidad y a la ambientación en el género de terror.
En Estados Unidos Roger Corman realizó numerosos filmes con Vincent Price a partir de los cuentos de Edgar Allan Poe. Había corazón, alma, inventiva y pocos recursos en estas películas, pero a pesar de sentir una enorme admiración por estas obras debo reconocer que era difícil sentir verdadero pavor por lo que se proyectaba en pantalla. En cambio, los primeros filmes de Terence Fisher para los estudios Hammer en Inglaterra eran mucho más realistas al igual que las producciones de Amicus Producciones (Cuentos de Ultratumba, The Vault of Horror). La ambientación gótica en películas como El Sabueso de los Baskervilles y la credibilidad de actores como Peter Cushing o Christopher Lee, independiente de su formación teatral, era algo imposible de ignorar. A través de esta crítica no me interesa determinar si el terror en Estados Unidos es mejor o peor que el de Inglaterra. Sólo quiero manifestar que ambos estilos son distintos y valiosos. Sí puedo decir que del terror inglés de las décadas del 60 y 70 y 80 recuerdo la idea de relato, de una voz en off introduciéndote a la historia, la que siempre terminaba con una moraleja. En Estados Unidos sólo he visto dicha cualidad en la filmografía de John Carpenter (La Niebla).
Historias de fantasmas es de factura inglesa y sus influencias provienen de aquellos filmes producidos por las casas productoras Amicus y Hammer, y también de películas estadounidenses rodadas en Inglaterra como The Legend of Hell House (John Hough). Se trata de una película muy bien armada con notables interpretaciones, vueltas de tuerca y una enseñanza de por medio. El filme habla de la idea del terror, uno que puede surgir en los fenómenos paranormales o inexplicables. Se cuestiona esta idea y también plantea que los hechos aterradores que vemos o nos persiguen son los que surgen de nuestras propias faltas, de la psiquis de la mente y de los “esqueletos” que escondemos en el clóset. Sentimos terror porque hay algo en nosotros que se vincula con nuestras nimiedades.


En Historias de fantasmas seguimos al profesor Goodman (Andy Nyman), quien durante años se ha dedicado a desenmascarar a espiritistas y supuestos psíquicos con conexiones con el más allá. Es en este contexto en que el académico que admiraba en su juventud, y que supuestamente estaba desaparecido, lo contacta para que investigue tres casos que dan cuenta de lo paranormal, de las posibilidades que el profesor Goodman ha ignorado y de las que se ha burlado toda su vida. El filme nos introduce en el encuentro sobrenatural del nochero Tony (Paul Whitehouse), en el hallazgo de un demonio por un nervioso adolescente (Alex Lawther) y en los fenómenos poltergeist de un acaudalado hombre de negocios (Martin Freeman). A través de estos relatos, Goodman comienza a descubrir la posibilidad de un mundo alternativo, en donde las leyes de la física dejan de ser válidas y en donde lo paranormal es un hecho irrefutable y peligroso.
El propio Andy Nyman codirige el filme junto a Jeremy Dyson (también responsables del guion). Historias de Ultratumba es un deleite visual efectivo y con pocos recursos. Abunda el suspenso, una muy lograda ambientación y mucho conocimiento del género, pero hay algo más y es su historia. Estamos ante una enseñanza sobre la vida y también en torno a revelaciones que están en nuestro subconsciente. Goodman no es tan bueno como se expresa en su apellido. Es un hombre que no tiene miedo a la muerte, sino a la vida. Esconde sus faltas, las que el filme nos va mostrando por medio de distintas pistas. Historias de Ultratumba bien puede ser el purgatorio de nuestra mente, un círculo reiterativo en que volvemos a experimentar las faltas que hemos cometido. Otro aspecto interesante de la película es la idea de soledad presente en cada escena. El profesor Goodman transita por una ciudad y caminos vacíos. Sólo es él y los sujetos que investiga. Este minimalismo se relaciona directamente con sus torturas, además de su necesidad de mantener a raya a cualquier persona.

Historias de fantasmas es un filme increíblemente disfrutable, sin alargues innecesarios y sin distracciones. Aquí el verdadero protagonista es una historia bien pensada de parte de creativos que conocen el género de terror y con la capacidad para proponer algo nuevo desde el pasado del cine inglés. Quizá lo que más provoque miedo al espectador es la revelación final del filme, la que es el simple resultado de nuestras acciones del día a día, tanto de los que hacemos o dejamos de hacer.

  • Puntuación: 7.5




'Cementerio de Mascotas' presenta su primer tráiler


Los amantes del trabajo de Stephen King se alegrarán al saber que ha sido liberado el teaser del remake de Cementerio de mascotas. La película de culto de Mary Lambert estrenada en 1989 es la adaptación de la novela de King Pet Sematary, y a pesar de no ser lo mejor que se hecho sobre la obra del escritor estadounidense en el cine, ha logrado hacerse de muchos fans desde su estreno hace casi 30 años.

La nueva versión será co dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, quienes se han encargado de algunos capítulos de la serie Scream: The TV Series, y realizaron la cinta de horror Starry Eyes, que tuvo una respuesta positiva de varios sitios fanáticos del género.
La cinta cuenta con las actuaciones de Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz , Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine y otros. Esperemos que se le haga justicia al material original y que logre aterrar a las nuevas generaciones como lo hizo la primera adaptación hace tres décadas
Basada en la novela de terror de Stephen King, Cementerio de Mascotas sigue al Dr. Louis Creed (Clarke), quien, después de mudarse con su esposa Rachel (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural, descubre un misterioso cementerio oculto en el bosque, cerca de su nuevo hogar. Cuando ocurre una tragedia, Louis recurre a su extraño vecino, Jud Crandall (Lithgow), sin saber que está acción detonará una peligrosa reacción en cadena, liberando un mal que dejará horribles consecuencias.
La película original se estrenó en 1989 y recaudó US$57 millones en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá) e inspiró una secuela que llegó tres años más tarde. El nuevo filme tiene previsto su estreno en Estados Unidos el cinco de febrero de 2019.



'El apóstol' con Dan Stevens en septiembre (Netflix)


Lo nuevo de Gareth Evans, el director detrás de las dos entregas de 'The Raid', promete ser una apasionante salvajada protagonizada por Dan Stevens y Michael Sheen. En ella viajaremos a Londres a principios del siglo XX para ver cómo Thomas (Stevens) descubre que una secta religiosa ha secuestrado a su hermana, por lo que decide viajar a la isla donde viven los miembros de la misma, liderados por un profeta carismático (Sheen).





'La maldición de Hill House': la esperada serie de Netflix


El estreno de la esperada serie original de terror de Netflix titulada La maldición de Hill House se encuentra a la vuelta de la esquina y la famosa plataforma de streaming nos lo recuerda lanzando el póster y el tráiler oficial de la ficción.

En el adelanto, que puedes ver encima de estas líneas, vemos a Carla Gugino interpretar a la madre de una familia que vive una serie de experiencias de vivir en lo que se convertiría en la casa más embrujada de Estados Unidos.
La maldición de Hill House contará la historia de la casa mediante flashbacks y el presente para ver cómo sobrellevan los niños de la familia su edad adulta tras estas terroríficas experiencias. La serie, que consta de 10 episodios, se estrenarán en Netflix el próximo 12 de octubre.

Crítica 'Halloween' (2018) de David Gordon Green


El nuevo Halloween es la película que los fanáticos de la serie han esperado durante 40 años, una secuela directa genuinamente bien hecha y emocionante del original de John Carpenter de 1978 que honra a su clásico antecesor mientras desarrolla una identidad propia, gracias en parte a una inesperada pero muy efectiva dosis de humor.

Esta vez, la última chica es ahora la última línea de defensa. El trauma de la experiencia de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) que sobrevivió al asesino en serie enmascarado Michael Myers (Nick Castle) en el primer Halloween la ha consumido por completo en las últimas cuatro décadas, haciéndola obsesivamente consciente de la seguridad de una forma más allá de lo paranoico. Esto afectó profundamente sus relaciones tanto con su hija Karen (Judy Greer) como con su nieta Allyson (Andi Matichak).
Por supuesto, resulta que Laurie hizo bien en prepararse para lo peor todos estos años. Sí, Michael Myers escapó, la noche anterior a Halloween, nada menos, y se dirige a Haddonfield ... y a tres generaciones de mujeres Strode.
Jamie Lee Curtis está fantástica en su regreso al papel que inició su carrera cinematográfica, sin suavizar los límites de Laurie más viejos, ni socavar sus convicciones sedientas de sangre. Laurie está dispuesta a ser odiada por sus seres queridos si eso es lo que se necesita para mantenerlos vivos. Vamos, una nueva especie de Sarah Connor. De hecho incluso ha aprendido cómo convertirse en una depredadora, y no va a simplemente sentarse y esperar a que el cazador se le acerque. Esto hace que Laurie sea un personaje condebilidades (siempre el tipo más interesante) pero con mucho poder al mismo tiempo, alguien dispuesto a hacer lo que debe hacerse incluso si requiere sacrificio. Curtis combina la intensidad con la vulnerabilidad de forma perfecta, una especie de alma rota que nunca volverá a estar completa hasta que su monstruo finalmente muera.

Greer y Matichak son sólidas en sus respectivos roles como las últimas generaciones de mujeres Strode que han respondido a la obsesión de Laurie de diferentes maneras. Una es una mujer de mediana edad que trata de encontrar la luz y la bondad en el mundo para ella y su hija, mientras que la otra es solo una niña tratando de forjar una relación con su abuela preocupada, sin que el espectro del pasado se inmiscuya en ella. Este Halloween es una historia sobre mujeres enfrentando al hombre abusivo en sus vidas y de cómo el trauma puede transmitirse a través de generaciones. Es un cuento o una alegoría de empoderamiento con Michael Myers como el gran lobo feroz que simboliza la violencia y el abuso masculino y la casa fortificada de Laurie como la casa literal de la abuela del bosque.


Aunque algunos personajes quieren entender a Michael Myers, Laurie deja claro desde el principio que es Michael Myers, una implacable fuerza del mal.
Este Halloween se basa en su elenco de apoyo y personajes auxiliares para proporcionar alivio cómico y escapar de la gravedad general de la difícil situación de las Strode. El guión tenso pero a la vez graciosamente divertido (de Danny McBride, el director David Gordon Green y Jeff Fradley) hace un gran trabajo dándole a los personajes incidentales distintas personalidades y momentos ingeniosos y memorables. Y aunque muchos de ellos están claramente predestinados a las muertes espeluznantes, eso no significa que no puedan ofrecer grandes risas o dulces momentos antes de ser sacrificados.
Este nuevo Halloween es una película hecha claramente no solo por personas que adoran la película original del '78, sino tambien las películas de terror en general, con suficiente ingenio y autoconciencia para reconocer los trucos y bondades que puede ofrecer del género. El director David Gordon Green, que comenzó en los dramas antes de dirigirse a comedias, marca su película de terror como si fuera una comedia ofreciendo el susto de una forma no muy diferente a la puesta a punto de una broma y su frase final. Esa sensación de anticipación juega con el sentido innato del espectador de saber cuándo va a pasar algo malo o de saber quién está claramente muerto.

Crítica La Monja (2018)


Al final se van a cargar una franquicia que prometía...

Y eso que la monja endemoniada -vista en El conjuro 2- era un personaje riquísimo para que tuviera su historia en una película propia. Pero no. James Wan insiste en dejar las mejores historias para las películas que dirige él -y que son el centro, digamos, de la ahora convertida en suerte de saga de fenómenos paranormales y de terror- y ponerse a crear, sólo como autor de ideas, filmes que no son más que sumatorias de lugares comunes del género y que más que asustar, aburren.

Rumania, 1952. Muchos años antes de los acontecimientos reflejados en El conjuro 2, en una abadía en medio de las montañas, una monja se suicida. No, no es la endemoniada con rostro largo a lo Rossy de Palma, sino que lo hace por algo relacionada con ella.
Hasta allí llegan un sacerdote (Demián Bichir, alguna vez candidato al Oscar) y una novicia, que aún no ha tomado los votos (Taissa Farmiga; sí, hermana en la vida real de Vera, quien interpreta a Lorraine Warren en El conjuro). Los envía El Vaticano. El ha hecho exorcismos, pero, parece que con cierta vehemencia, por lo que los exorcisados no han contado el cuento. A ella la eligen porque “conoce” el lugar , el asunto, lo que sea.
¿Quién los lleva en carruaje desde el pueblo hasta la abadía? Un joven, el que descubrió el cadáver de la monja colgando picoteado por cuervos y desangrándose. Ah, le dicen El Franchute, no porque sea de Francia. “Soy francocanadiense”. Detalle a tomar en cuenta.

Lo que sucede de ahí en más, apenas pisan el lugar, es una sumatoria de clisés. El sótano que esconde secretos, alguna monja que se pasea por los pasillos, velas, la ausencia de la electricidad, el cementerio lindero. La presencia maléfica está detrás de una puerta que advierte que allí ya no hay Dios, como para que no digan que no avisaron.
Todo un despropósito, porque si El conjuro se caracteriza por tener una historia, desarrollar una trama y mantenerse dentro de los cánones más o menos verosímiles, La monja es la antítesis. Aparece gente de la nada, hay hectolitros de sangre sin razón, pasan cosas incongruentes.
¿Más? ¿Para qué? Si usted es fanático, tal vez vaya a verla. Y si no lo es, con lo que le contamos ya tiene suficiente.
Ah, después de los créditos no pasa absolutamente nada como para quedarse. Antes, tampoco.

  • Puntuación: 5

‘La maldición de Hill House’ en octubre y en Netflix


‘La maldición de Hill House’ es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson.

La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.
Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), La maldición de Hill House es un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror.
Trevor Macy es productor ejecutivo junto a Flanagan. Meredith Averill es co-showrunner y productora ejecutiva. Justin Falvey y Darryl Frank también producen la serie.
Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel y Victoria Pedretti, así como Lulu Wilson, McKenna Grace, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hilliard.

‘La maldición de Hill House’ está producida por Amblin TV y Paramount Television para Netflix. El show contará con 10 episodios y se estrenará el próximo viernes 12 de octubre a nivel mundial.

'El Pacto' con Belén Rueda


"El pacto", la nueva cinta de terror de Belén Rueda llega a los cines, en una cartelera que cuenta también con nuevos títulos como "El viaje de Nisha", un drama sobre el secuestro real de una noruega de origen pakistaní o "Purasangre", un thriller protagonizado por adolescentes con tintes de comedia negra.

Título: El Pacto
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2018
Director: David Victori
Guión: Jordi Vallejo, David Victori

Reparto: Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán 'Morris', Josean Bengoetxea, Carlus Fàbrega, Vanessa Buchaca, Sebastian Montecino

Sinopsis: Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente.
Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

Crítica de 'Blackwood' de Rodrigo Cortes


Rodrigo Cortes regresa a la cartelera y esta vez lo hace con un filme fantástico con toques de terror que recuerda en apariencia a aquellas películas fantásticas internacionales del cine español, pero, en la realidad estamos ante un trabajo de encargo destinado a un público adolescente.

Así, Rodrigo Cortés ha cumplido con su encargo pero se echa en falta algo más de la personalidad del autor. Blackwood se ubica en el mundo 'teen' de carácter gótico en una historia que ralla lo confuso y a la que le salen varias costuras según va avanzando.
Aunque eso sí, en líneas generales hemos de decir que la cuarta película de Rodrigo Cortés cumple con las expectativas al ser una cinta gótica con pinceladas de terror destinada a un público adolescente con estilo e ideas bien planteadas. No es la mejor película de Rodrigo pero, sigue dejando claro que su cine tiene un pulso clásico que lo convierte en infalible.

  • Puntuación: 7


Título: Blackwood
Título Original: Down a Dark Hall
Género: Drama, Fantasia, Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2018

Director: Rodrigo Cortés
Guión: Lois Duncan, Michael Goldbach

Reparto: Taylor Russell, Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman, Rebecca Front, Rosie Day, David Elliot, Kirsty Mitchell, Noah Silver, Victoria Moroles, Ramiro Blas, Jim Sturgeon, Josep Linuesa, Carl Chambers

Sinopsis: Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde...


'He’s Out There' con Yvonne Strahovski



He’s Out There va a ir directamente a DVD/Blu-ray en el Reino Unido, algo que va a ocurrir de la mano de Splendid el 28 de septiembre. La película siempre estuvo vinculada al director de The Last House On the Left, Dennis Iliadis, pero de repente aparece en la lista como dirigida por Quinn Lasher. ¿Quién es este misterioso director? Probablemente sea un seudónimo. Ahora tenemos un trailer internacional para el slasher en la película que protagoniza la rubia querida por todos, Yvonne Strahovski. 

Sinopsis:
“De vacaciones en una remota casa del lago, una madre y sus dos hijas deben luchar por sobrevivir después de caer en una aterradora y extraña pesadilla concebida por un psicópata que las acosa sin un motivo aparente…”

Dennis Iliadis dirigió anteriormente Delirium de Blumhouse y The Last House on the Left. Para completar el equipo de producción, Edward Wild es director de fotografía (London Has Fallen, Severance); Peter Cosco es diseñador de producción (Haunter); y Rick Shaine es editor (The Incredible Hulk, A Nightmare on Elm Street).

Producido por Screen Gems de Sony, el título del film era originalmente “Scarecrow”, pero todo eso cambio en el camino, incluso el diseño del psicópata, aparentemente.


Todavía no se sabe nada de un lanzamiento en Estados Unidos, pero el tráiler lleva el logotipo de Vertical Entertainment, lo que podría significar que su llegada a américa está a la vuelta de la esquina, incluido su lanzamiento en alguna plataforma digital

La Monja


No llega a los cines hasta el 7 de septiembre, pero ya puedes ver el 'teaser' tráiler de La monja, el nuevo 'spin-off' de la saga de terror Expediente Warren creada por James Wan. Hasta el momento, la franquicia -compuesta por Expediente Warren: The Conjuring (2013), Annabelle (2014), Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y Annabelle: Creation (2017), y con The Crooked Man, The Conjuring 3 y otra entrega de Annabelle en desarrollo- lleva recaudados a nivel mundial más de 1.000 millones de dólares. ¿Pero de qué va este nuevo episodio? Sigue leyendo las siguientes líneas si no te quieres perder ningún detalle.

Si las aventuras de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) transcurren en casas 'encantadas', La monja promete adoptar más la forma de una misión. La historia tiene como protagonista al padre Burke (Demián Bichir, Chaos Walking), un sacerdote que viaja a Rumanía junto a una novicia, la hermana Irene (Taissa Farmiga, The Mule), para investigar la misteriosa muerte de una monja. Una vez allí, se darán cuenta de que la presencia demoníaca Valak está detrás de algún modo.
Corin Hardy, conocido por The Hallow y por cortos como Butterfly, dirige la cinta siguiendo un guión de Gary Dauberman (It, Annabelle: Creation). En el reparto también figuran Bonnie Aarons como la monja demoníaca, Charlotte Hope (Juego de tronos), Lili Bordán (Marte), Ingrid Bisu (Toni Erdmann) y Jonas Bloquet (Elle). La dirección de fotografía corre a cargo de Maxime Alexandre (Shazam!, Maniac).



Magistral Tráiler del Suspiria de Amazon y Dakota Johnson


Amazon acaba de lanzar el tráiler oficial del esperado remake de Suspiria de Luca Guadagnino, que llegará a las salas el próximo mes de noviembre. Y tras verlo, solo podemos decir que nos encontramos ante el filme de terror más esperado del año ya que el tráiler nos ha dejado con una maravilla visual que homenajea de forma perfecta la cinta original...


Visto el tráiler, está claro que el director Luca Guadagnino no pretende emular el colorido y la estética de la película de Dario Argento, sino su propia visión de esta obra, donde quiere imponer su propia impronta, y juzgar por el tráiler, parece que será igual de inquietante y sugestivo.
En Suspiria, protagonizada por Dakota Johnson como Susie Bannion, “Mientras la oscuridad se construye en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, su director artístico (Swinton), un joven estadounidense nuevo en la compañía (Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Ebersdorf) se enredan en una pesadilla sangrienta y suspirante”.



Blackwood' de Rodrigo Cortés con Uma Thurman y AnnaSophia Robb


Lionsgate ha lanzado el tráiler y cartel oficiales de 'Blackwood', la nueva película del director Rodrigo Cortés ('Luces rojas', 'Buried (Enterrado)', 'Concursante') que llegará a los cines españoles dos semanas antes que a los de Estados Unidos, el próximo 3 de agosto, de la mano de eOne Films Spain.

Basada en la novela 'Down a Dark hall' de Lois Duncan y producida por Stephenie Meyer (autora de 'La Saga Crepúsculo'), se trata de una historia gótica de suspense sobrenatural protagonizada por cinco chicas muy jóvenes que tratan de encontrar su lugar en el mundo, y que para ello deben enfrentarse a una fuerza oscura más poderosa que ellas.
Uma Thurman ('Kill Bill'), AnnaSophia Robb ('Soul Surfer'), Taylor Russell (Falling Skies), Isabelle Fuhrman ('La huérfana'), Victoria Morales (Teen Wolf), Rosie Day (Outlander) y Noah Silver (Tyrant) encabezan el reparto de esta producción de Nostromo Pictures que cuenta con la participación de Atresmedia Cine y Movistar+.




'The Night of the Virgin' se estrena este mes de junio


Cleopatra Entertainment nos infecta a todos con la grotesca película de terror de Roberto San Sebastián, The Night of the Virgin – La Noche del Virgen, que se va a estrenar el próximo 12 de junio.
The Night of the Virgin no es una novedad, ya estuvo desfilando por distintos festivales alrededor del globo, pero no fue hasta este año que se estrenó en España y en junio lo hará en Estados Unidos. El film es de producción española y nos cuenta una historia de lo mas bizarra y atractiva…

Sinopsis:
Pasada la medianoche se encuentra solo y rechazado hasta que una mujer de mediana edad (Miriam Martin) le invita a volver a su apartamento. Lo que promete ser un épico debut sexual se convierte en su peor pesadilla cuando descubre que la mujer tiene una agenda oculta perversa.



Crawl, el cocodrilo asesino de Alexandre Aja y Sam Raimi



Después del auge de A Quiet Place, en Paramount vuelven a rodar películas de terror de bajo presupuesto con Crawl, donde veremos a Alexandre Aja, director de Piranha 3D, Alta Tensione y Horns, en la cabina del director y a Sam Raimi, padre de La Casa, como productor junto con Craig Flores. El proyecto ya está en preproducción, con filmación inminente y con un guión remodelado por el mismo Aja después de la firma inicial de Michael Rasmussen.

La protagonista es una joven que, mientras lucha para salvar a su padre de un huracán de quinta clase, se encuentra atrapada en una casa completamente inundada, donde tendrá que luchar por su vida contra el depredador más temible y salvaje de Florida: un cocodrilo.
Con 39 años, Aja dirigió su último trabajo en 2016 (The 9th Life of Louis Drax), mientras que su último éxito comercial llegó e 2010 con Piranha.

'Castle Rock', la serie de Stephen King y J.J. Abrams


Stephen King y J.J. Abrams son más que suficientes para hacer de 'Castle Rock' una de las series más esperadas del año, pero, no son los únicos recursos de esta esperadísima antología de terror. Hulu está de celebración por sus 20 millones de suscriptores en suelo estadounidense y, además de renovar la aclamada 'The Handmaid's Tale', ha presentado un nuevo tráiler de 'Castle Rock' donde ya revela su fecha de estreno.
El 25 de junio es el día elegido para el inicio de esta serie de horror y fantasía ambientada en Castle Rock, una ficticia localidad creada por King donde han transcurrido varias de sus macabras historias. La serie consta de diez episodios y narrará relatos originales aunque con referencias al universo del popular escritor.



The Terror: Ridley Scott y AMC


'The Terror' es una serie que recientemente se estrenó en AMC. Se trata de la adaptación televisiva de la novela homónima de Dan Simmons. Producida por Ridley Scott narra los eventos ocurridos con una expedición británica capitaneada por John Franklin realizada en 1845 en donde los dos navíos que la conformaban quedaron atrapadas en el hielo ártico sin esperanza para los tripulantes.

David Kajganich es el showrunner y el guionista de la serie que, además de estar basada en la novela de Simmons, se desprende de una intrincada y sorprendente historia real. Si existe algo destacado de esta serie es su impecable reparto encabezado por Ciarán Hinds, en el papel de John Franklin; Jared Harris como Francis Crozier y Tobias Menzies en el papel de James Fitzjames.
"The Terror" está basada en una historia real: la expedición británica desaparecida en 1847. El objetivo de esta exploración tan peligrosa por el Ártico era encontrar una un paso del océano Ártico al Pacífico; sin embargo las naves quedaron atrapadas en el hielo y, aunque sus tripulantes sobrevivieron durante un periodo fueron pereciendo por diversas razones.




'Un lugar tranquilo' arrasa en la taquilla de Estados Unidos: tercer mejor estreno de la historia del cine de terror


Acaba de surgir un nuevo fenómeno en la taquilla de Estados Unidos. 'Un lugar tranquilo' ('A Quiet Place') ha sorprendido recaudando 50 millones de dólares en el país norteamericano, una cifra que supera todos los pronósticos. Es el tercer mejor estreno de la historia dentro del cine de terror (en EE.UU.).

El récord está en manos de 'It' (2017) con 123M$ y el 2º mejor dato lo tiene 'Paranormal Activity 3' (2011) con 52M$. Protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, que también es coautor del guion y director, 'Un lugar tranquilo' se centra en una familia que para sobrevivir a una misteriosa amenaza debe evitar cualquier ruido y permanecer en silencio; al parecer, la película es prácticamente muda, sólo hay unos 3 minutos de diálogo. Se estrena en España el próximo día 20.

Syfy lanza primer tráiler de Nightflyers de George R.R. Martin


La adaptación de Syfy de la novela corta de George R.R. Martin Nightflyers parece que comienza a tomar forma dado que la cadena acaba de dar a conocer su primer avance...
Con un estreno fijado para Otoño, Nightflyers sigue a ocho científicos inconformistas y un poderoso telépata que se embarcan en una expedición al borde de nuestro sistema solar a bordo del Nightflyer, con la esperanza de establecer contacto con la vida alienígena. Pero cuando los eventos terroríficos y violentos comienzan a producirse comienzan a cuestionarse entre sí, y sobrevivir al viaje es más difícil de lo que nadie pensó.
El elenco de Nightflyers incluye a Eoin Macken (The Night Shift), Sam Strike (EastEnders), Maya Eshet (Teen Wolf), Angus Sampson (Fargo), Jodie Turner-Smith (The Last Ship), Gretchen Mol (Boardwalk Empire), David Ajala (Falling Water) y Brían F. O’Byrne (Aquarius).




‘Demon House‘ ya disponible



Después de tantos años, la película documental ‘Demon House‘ de Zak Bagans verá la luz este año y te contamos todo sobre su fecha de estreno. Los retrasos y los problemas para la producción del estreno del documental por fín se han acabado, en parte, gracias a la compañía Freestyle Digital Media que ha sido la encargada de adquirir el formato que sigue la investigación en la casa poseída de Indiana por el equipo de Zak Bagans.

La casa comprada en Gary, Indiana es el caso de posesión de demonios más reciente que se conoce y además, es conocido popularmente como la continuación de Amityville. Según Bagans, la casa fue destruida porque allí se podían ver muchas cosas negativas, esa energía negativa afectaba al cura de la localidad, los niños, la policía e incluso a todo el equipo de producción que trabajaba allí, según declaraciones de Zak Bagans “ví demasiadas cosas dentro de la casa que afectó a todo el mundo, pero estoy encantado de que Freestyle haya tomado las riendas del documental y que esté disponible en las televisiones próximamente“.
Apenas se conocen detalles ni hay imágenes de la película documental escrita, dirigida y producida por Zak Bagans. El equipo junto a la ayuda del Padre Michael Maginot, el cura de la localidad y el doctor Barry Taff indagarán sobre la historia de la casa poseída y la investigación se hará cada vez más tensa, que empezará con un exorcismo en la iglesia local, la involucración del departamento de policía y acabará con la demolición total de la vivienda.

El documental ‘Demon House’ estará disponible en cines de Estados Unidos y en vídeo bajo demanda (VOD) a partir del 16 de marzo, 2018.

Demon House – Genero: Terror – Mockumentary Pais: USA Duracion: 111 minutos Director: Zak Bagans Guion: Zak Bagans Reparto: Chris Scarafile, Jay Wasley

RESEÑA: Durante el año 2014 una pequeña casa en Indiana fue noticia por estar poseída por más de 200 entes demoníacos endemoniados. Naturalmente, las historias llamaron la atención de Zak Bagans, presentador de el programa de television “Ghost Adventures” de Travel Channel, que se encargó personalmente de llegar al fondo de la supuesta locura paranormal. Así que Bagans compró la casa, para poder documentar lo que allí sucedía.

Hereditary triunfa en Sundance


Hereditary es posiblemente el relato de terror doméstico más efectivo desde 'The Conjuring' y 'The Babadook', publicaba «The Hollywood Reporter». Mientras que «USA Today» aseguraba: «Hereditary es la película de terror más perturbadora en años». «TheVerge», web especializada en cultura pop y tecnología, se atrevía a confesar que el nivel de terrorífico de la película era digno de «mojar los pantalones».

Las comparaciones prometen. «La semilla del diablo», «El resplandor» y «Wicker man» son las que nombra «Variety» (aunque hay otros que insisten en mencionar a «The Babadook»). No se nos ocurren mejores títulos de cine de terror psicológico con los que medirse. La película, producida por el equipo de «La bruja», lanza una mirada a los males que podemos heredar de nuestros padres: «Todo árbol genealógico esconde un secreto».
«Hereditary» cuenta la historia de Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos que tiene que enfrentarse a la muerte de su madre. No solo era una mujer plagada de secretos, tampoco le dio una infancia feliz a Annie a causa de los problemas mentales que sufría. Mientras la hija menor de Annie empieza a ver figuras fantasmales, ella comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.



El filme, protagonizado por Toni Colette («El sexto sentido»), Alex Wolff («Jumanji: Bienvenidos a la jungla») y Milly Shapiro, cuenta con giros de guion que ya aparecían en el cortometraje del guionista y director Ari Aster: «The Strange Thing About the Johnsons». Este joven neoyorquino y exalumno del American Film Institute transforma una tragedia familiar en una situación perturbadora.

La película aún no tiene fijada fecha de estreno.

Películas de terror 2018 que más esperadas


Sustos, gritos y saltos en el cine. ¿Cuáles son las próximas películas de terror 2018? Porque cada película y oportunidad nueva para asustarnos es siempre bien recibida por muchos de nosotros. monjas, hombres delgados, purgas, mutantes y demás criaturas y eventos paranormales tendrán el honor y la responsabilidad de ponernos los pelos de punta. Les compartimos las 11 películas de thriller y de terror 2018 que más esperamos.

¿Cuáles son las películas de terror 2018 que más esperan ustedes?



  • Hereditary


«Hereditary» cuenta la historia de Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos que tiene que enfrentarse a la muerte de su madre. No solo era una mujer plagada de secretos, tampoco le dio una infancia feliz a Annie a causa de los problemas mentales que sufría. Mientras la hija menor de Annie empieza a ver figuras fantasmales, ella comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Sin fecha de estreno en España.


  • Halloween


Hace ya un año, Blumhouse nos anunció la realización de un nuevo capítulo de la saga Halloween. Y la semana pasada nos sorprendieron con la noticia de que Jamie Lee Curtis volvería a la franquicia para interpretar una vez más a Laurie Strode.

La noticia levantó todo tipo de especulaciones, ya que el personaje fue asesinado en Halloween: Resurrection en 2002, pero es posible que el film no siga la continuidad de las secuelas y cuente su propia historia.
Curtis ha aparecido en cuatro películas de la saga: La original de 1978, su secuela, Halloween H20 y Resurrection.

La nueva Halloween estará dirigida por David Gordon Green, quien también firmará el guión junto a Danny McBride. John Carpenter ejercerá de productor ejecutivo y es posible que se haga cargo de la banda sonora del film.

La fecha de estreno de la película será el 19 de octubre de 2018.


  • La monja



El próximo año llegará la película individual de la escalofriante monja que, con tan sólo un par de apariciones, nos horrorizó en El conjuro 2. Por fin descubriremos su pasado, cuando el Padre Burke (Demián Bichir) viaje a Roma para investigar la misteriosa muerte de una monja. Después de Annabelle, éste es el segundo personaje maldito del Universo Cinematográfico de El conjuro que tiene su propia película y The Crooked Man (el Hombre Torcido) será el siguiente.


  • La noche del demonio 4: La última llave



En esta nueva entrega de la saga de Insidious, Elise Rainier visitará el Más Allá para la misión más personal que ha tenido en toda su trayectoria paranormal: purgar los demonios de la casa en la que vivió con su familia cuando era niña. A diferencia de las películas anteriores, ésta no es dirigida por ninguno de los creadores, James Wann y Leigh Whannell, sino por Adam Robitel, guionista de Actividad Paranormal: La dimensión fantasma


  • Los nuevos mutantes



Actúan: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams y esta historia llevará la acción hacia los terrenos del terror y la ciencia ficción para conocer a cinco jóvenes con habilidades encerrados en una institución de la que quieren escapar.


  • Polaroid



Una adolescente solitaria, Bird Fitcher, encuentra una antigua Polaroid y pronto descubre que la cámara guarda un terrible secreto: cualquiera que se toma una fotografía con ella, tiene un final trágico y violento. La película está basada en el cortometraje que Lars Klevberg dirigió en 2014 y que triunfó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos.


  • The Purge 4: The Island



The Purge 4 será una precuela que se centrará en los eventos que conducen al primer evento La Purga.


  • Slender Man



Una horrible figura alta y delgada con una cara sin rasgos que es responsable de la persecución, el acecho y la desaparición de innumerables víctimas. La película de El Hombre Delgado que fue creado a partir del foro de Internet Something Awful está en manos del director de The Losers y Stomp the Yard.


  • The Strangers 2: Prey at Night



Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson en la secuela de The Strangers de 2008, que fue dirigida por Bryan Bertino. Esta segunda parte está en manos de Johannes Roberts (Terror a 47 metros, El otro lado de la puerta) pero cuenta con un guion de Bertino. ¿De qué trata? Tres psicópatas enmascarados visitan a una familia que se está quedando en un parque de casas móviles retirado para pasar la noche.


  • Suspiria



Con Chloë Grace Moretz, Dakota Johnson, Tilda Swinton. La próxima película del director de Call Be By Your Name, Luca Guadagnino. Una joven bailarina estadounidense va a entrenar en una prestigiosa academia de baile alemana y descubre los oscuros y amenazadores secretos de la escuela.


  • Unsane



Claire Foy, Juno Temple, Aimee Mullins. Una joven es recluida involuntariamente en una institución mental donde se enfrenta a su mayor temor, pero ¿es real o es producto de su delirio? Steven Soderbergh dirige esta película de terror protagonizada por Claire Foy (The Crown).


  • Winchester: The House that Ghosts Built



Helen Mirren interpreta a Sarah Winchester que construyó La Mansión Winchester (ahora conocida como La Mansión “Misteriosa” de Winchester) en San José, California, tras la muerte de su hija y su marido en 1881. La casa tiene un objetivo: mantener alejados a los espíritus muertos por las armas Winchester.



LO MEJOR DEL AÑO 2017

‘Circus Kane’, el aperitivo doméstico de It


Ya hablamos de ella hace unos meses pero la llegada y el éxito de It, hacen que el filme cobré fuerza al menos como opción doméstica de visionado...



Circus Kane – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 93 minutos Director: Christopher Douglas Olen Ray Guion: James Cullen Bressack, Zack Ward Reparto: Jonathan Lipnicki, Mark Christopher Lawrence, Nicole Fox, Jonathan Nation, Mike Jerome Putnam, Scott Thomas Reynolds, Bill Voorhees

Sinopsis Circus Kane

Balthazar Kane es un famoso y deshonroso propietario de un circo que invita a un grupo de estrellas de las redes sociales al renacimiento de su grandioso circo. Kane promete unos 250.000 dólares a cualquiera que se atrevan a pasar la noche.
El verdadero plan de Kane pronto demuestra ser mucho más siniestro de lo que todos piensan…no saben la que les espera a esos vegetta777, rubius y demás basura. Que IT ni que niño muerto…los verdaderos payasos sádicos están en Circus Kane.




‘The Ritual’



A lo largo del año, como sucede en todos los géneros cinematográficos, hay muchas películas de terror que prometen mucho pero que no consiguen cumplir con las expectativas. Aunque este 2017 está siendo bueno tras Get Out o Life. Sin embargo, ya ha habido algunas decepciones como La Momia, Nunca Digas su Nombre o El aro 3. Hoy hablamos de una que promete ser al menos interesante, principalmente por quien es su director, aunque su trama parece típica.


El Ritual se estrenará el próximo mes de octubre con la posibilidad de ser una de las mejores producciones terroríficas del año. De momento, antes del estreno que será el que determine obviamente su éxito, hablamos de todo lo que sabemos.
El director es David Bruckner, que como decimos ha hecho dos películas interesantes como The Signal y Southbound, aunque no tuvieron demasiado éxito. El guionista es Joe Barton, responsable de películas como iBoy o series como Our World War.
El reparto lo forman: Rafe Spall (Prometheus), Robert James-Collier (Downton Abbey), Arsher Ali (Ackley Bridge), Jacob James Beswick (Un gato callejero llamado Bob), Sam Troughton (Robin Hood) y Paul Reid (Tommy’s Honour), entre otros.

Argumento

Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común. Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas.
Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios.






It Comes at Night (2017)



It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults es una cinta de terror de la que hablan auténticas maravillas y que se ha visto recientemente en el Overlook Film Festival. Ahora ya tenemos su primer tráiler...


Protagonizado por Joel Edgerton (El regalo), Riley Keough y Christopher Abbott, It Comes at Night cuenta la historia de un padre de familia (Edgerton) que no se detendrá ante nada con tal de proteger a su mujer e hijo, consciente eso sí de que el mal que acecha desde el umbral de su hogar es el preludio del horror que traerá esa presencia. Los miembros de una familia (la de Edgerton) se encuentran refugiados en una casa desolada mientras una amenaza antinatural aterroriza al mundo, pero el orden doméstico que han establecido se pone a prueba con la llegada de una joven familia que busca ayuda. A pesar de las mejores intenciones de ambos grupos, la paranoia y la desconfianza explotan a medida que los horrores de afuera cada vez se acercan más, despertando algo escondido y monstruoso dentro del personaje de Edgerton, quien se da cuenta de que la protección de su familia es a costa de su propia alma. Junto a The Endless de Justin Benson y Aaron Moorhead, parece que este año tenemos ya dos joyitas del terror para disfrutar cuando sea posible.




Muestra Syfy 2017: The Funhouse Massacre



La muestra Syfy 2017 está siendo muy terrorífica y no hablamos en broma. Este año se están viendo propuestas muy duras como The Funhouse Massacre, filme que nace de una idea muy interesante a la par que carente de toda lógica: ¿Qué pasaría si los peores psicópatas del mundo mundial estuviesen recluidos en un mismo lugar y por azares del destino escapasen? Pues os lo podéis imaginar.

El comienzo de la película es muy prometedor, donde se nos muestra una presentación de todos los psychokillers que aparecen en el film y se explica brevemente cual es la especialidad de cada uno de ellos a la hora de destrozar a sus víctimas (una especie de presentación a lo Hero shooters que tan de moda están).Todos a cada cual más pintoresco e icónico, como ejemplo sólo hay que nombrar al chef caníbal, Dollface: la muñequita psicótica, el jefazo de la secta, el payaso terrorífico o el dentista asesino...

Una vez situados se lanza a escena lo que se espera de una propuesta de este subgénero, momentos gamberros a partes iguales de humor y violencia que se ven decorados como, no, por un festival gore que para tranquilidad de los amantes del tomate, están hechos a base de efectos artesanales.
Os dejamos con su tráiler.




Tráiler de 'Raw', la película caníbal que aterra a medio planeta



Durante el pasado Festival de Toronto, hubo una película que provocó desmayos entre los asistentes a su proyección. Hablamos de 'Raw', una película que está aterrorizando a medio planeta con su llamativa propuesta: una joven vegetariana que, tras someterse un ritual caníbal, necesita saciar sus ansias de comer carne humana.






'The Lure', el musical con sirenas caníbales



'The Lure' nos contará la historia de dos sirenas caníbales que además son hermanas y que se convierten en toda una sensación como cantantes de un club nocturno en una versión alternativa de Polonia durante los años 80. Las cosas se complican cuando una de ellas se enamora de un humano, poniendo así a prueba la fuerte unión entre ambas. Se trata de un retorcido giro de tuerca al relato original que dio pie a 'La Sirenita' ('The Little Mermaid') escrito por Hans Christian Andersen.


Agnieszka Smoczynska debuta en la dirección con 'The Lure', contando para la ocasión con un guion obra de Robert Bolesto y un reparto encabezado por Marta Mazurek, Michalina Olszanska, Jakub Gierszal, Kinga Preis, Andrzej Konopka y Zygmunt Malanowicz. Ningún nombre especialmente conocido, pero es que aquí la estrella es la historia, quedando la duda de si habrán sabido sacarle partido. Eso sí, prefiero apuestas así de ambiciosas a otras que dan la sensación de ser más de lo mismo.





Death Race 2050 de Roger Corman (2017)



Ya habíamos hablado de ella en esta misma entrada (ir más abajo), pero estamos de regreso y es que, el legendario productor y cineasta Roger Corman sigue trabajando a plena potencia y el 17 de enero estrenará Death Race 2050, secuela de su conocida película (dirigida por Paul Bartel), La carrera de la muerte del año 2000, en la que intervinieron David Carradine o Sylvester Stallone.


La nueva entrega está dirigida por G.J. Echternkamp y protagonizada Malcolm McDowell y Manu Bennet, que retoma a Frankenstein, el personaje de Carradine en la película de 1975 .
La película original se basaba en un relato del escritor danés Ib Melchior, cuya carrera estuvo muy relacionada con la de Corman. En 2008 dio lugar a un remake, Death Race, la carrera de la muerte a manos de Paul W.S. Anderson y que protagonizó Jason Statham, y que a su vez tuvo dos precuelas llamada Death Race 2 y Death Race 3: Inferno, ambas directas al mercado de vídeo.





A mediados de los años 90, la película de Corman, convertida en fenómeno de culto, ya tuvo una continuación en forma de ocho cómics que llevaron por título Death Race 2020.






'Taboo': primer clip de la esperada nueva serie de Tom Hardy



Ya puedes ver un primer clip de Taboo, la esperada ficción protagonizada por Tom Hardy que se estrenará en enero y que ya tiene el honor de ser uno de los debuts más esperados de 2017. El vídeo, que puedes ver sobre estas líneas, nos presenta a James Keziah Delaney, un hombre que ha vuelto de entre los muertos.

1814. James Keziah Delaney es un hombre que viajó a África y no volvió. Todos le dan por muerto hasta que, tras la muerte de su padre, reaparece en Londres para hacerse cargo del negocio familiar. Sin embargo, no es el mismo hombre que se fue. Algo tuvo que pasar en África que transformó a aquel hombre en un auténtico monstruo".El actor británico Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, El renacido) es el protagonista de esta ficción en la que también ha participado como guionista junto a su padre, Chips Hardy. También aparecen en la serie Oona Chaplin (Juego de Tronos), Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) y Michael Kelly (House of Cards).

La esperada ficción se estrena en FX el 10 de enero de 2017, y también estará disponible en HBO España. ¿Has visto el tráiler?



Life, ciencia ficción con Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds


Life es un film de ciencia ficción que nos trasladará a uno de los momentos más importantes del futuro de la exploración espacial, el del encuentro de evidencias de vida extraterrestre. En el film, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya son los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional que encontrarán la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que su investigación avance, sus métodos tendrán consecuencias inesperadas y la forma de vida se rebelará más inteligente de lo esperado.

Sony nos ofrece el póster y un par de imágenes del film que dirige Daniel Espinosa (Safe) sobre el guión de Rhett Reese y Paul Wernick. La fecha en USA para el estreno de Life es el 24 de marzo de 2017.


Mad Shelia, serie B China


Ver cosas como esta nos hace darnos cuenta aún más de lo que grande, buena y difícil de conseguir que es una obra como el reciente y último Mad Max de George Miller. A veces la industria y la crítica (no en el caso de Mad Max), no llegan a reconocer como cuesta crear blockbuster del calibre de los que Hollywood nos ofrece cada año.


En territorio americano y hace muchos años, salieron infinidad de clones de la saga Mad Max que dejaban clara la valía de la obra original. Películas como América 3000, Mad Warrior o La tierra de la muerte son algunos ejemplos que confirman que no es nada fácil hacer un buen film sea de la temática o el g´nero que sea. Pues bien, en pleno siglo XXI, podemos decir que de nuevo un filme se ha sumado a esta familia tan polvorienta y remachada de clones bizarros. Su título es Mad Shelia, China es su país de origen y, por lo que podemos ver en su póster y su vídeo, sus responsables no han tenido reparos en clonar (bueno, intentar clonar) el estilo visual del maestro australiano. Max Rockatansky e Imperator Furiosa tienes primos orientales como Sheila, una guerrero de la carretera que da más risa que miedo. No sabemos que podremos hincarle el diente a esta versión asiática de Mad Max, pero seguro que navegando por la web encontramos alguna copia prima de Jack Sparrow.





El Regreso de Dune


La ciencia ficción está de moda como demuestra el artículo que publicamos ayer. De momento es sólo una simple noticia, pero, ya es motivo suficiente para que abramos una entrada para comentar que Dune vuelve a estar en marcha. Como todos sabemos la obra ya llevada al cine por David Lynch nos sitúa en un futuro donde la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear, y los seres humanos viven en algunas zonas del universo, el planeta más importante es Arrakis, un lugar desértico habitado por gusanos gigantes que producen melange, una costosa y adictiva droga que alarga la vida y permite ver el futuro.

Pues bien, 'Dune' hará su regreso triunfal para las generaciones actuales, ya que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la novela y el universo creado por Frank Herbert.
La productora es uno de los referentes actuales ya que ha estado detrás de éxitos como la trilogía de Batman de Nolan, Interstellar o Pacific Rim, y ahora poseen los derechos de una obra considerada de culto. Esto gracias a un acuerdo que les permitirá crear tanto películas como proyectos para televisión, donde el objetivo es "llegar a una audiencia global".
Los proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, quienes ahora serán los encargados de adaptar este fantástico universo en lo que parece serán varios proyectos, ya que hay que recordar que la saga original de Frank Herbert llegó a seis novelas. Además, su hijo Brian Herbert y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogía que sirvieron como precuelas a 'Dune', así como dos novelas más que concluían la saga original.


'Pet (Mascota)', tráiler del mejor guion Sitges 2016



'Pet (Mascota)' fue considerada por muchos una de las peores películas del Festival pese a llevarse el premio al mejor guion. Espero que no esté en lo cierto, ya que parece que podría salir algo interesante de ahí si nos fijamos en su tráiler.


'Pet (Mascota)' es la segunda película de Carles Torrens, quien se labró un nombre en el mundo de los cortos antes de dar el salto al largo con el mockumentary de terror 'Emergo'. Aquí nos cuenta la historia de Seth, un trabajador de un refugio de animales que lleva ya un tiempo enamorado de Holly, una camarera. Sus intentos para ligar con ella siempre acaban fracasando, por lo que un día decide secuestrarla, encerrándola en una jaula de su lugar de trabajo.
Dominic Monaghan, Ksenia Solo y Jennette McCurdy, encabezan el reparto.





Death Race 2050, la secuela de Roger Corman



Disponible un trailer de Death Race 2050 que será lanzado en los Estados directamente en DVD y Blu-ray el 17 de enero de 2017 y creemos, que es el mejor trailer de serie B que hemos visto en años, además con la firma del amado Roger Corman.

Siempre hemos tenido claro que la sensación de papel fílmico en vez de imagen digital no profesional y CGI de bajo presupuesto, eran claves para que el regusto a serie B estuviese de nuevo con nosotros. Lo que no sabíamos es si esto era posible pero Death Race 2050 demuestra que sí. El reinicio del culto 'La carrera de la muerte' (Death Race 2000, con Sylvester Stallone) todavía está producida por el icono de Roger Corman. En 'el año 2050 América es controlado por una todo-poderosa corporación encabezada por el Presidente (Malcolm McDowell). Las masas se dejan llevar en virtud de la violencia por motivos de entretenimiento y realidad virtual. El evento del año es la carrera de la muerte, en el que un grupo diverso de psicópatas violentos compiten en una carrera de camino por el pueblo, sumando puntos por cada víctima encontrada en el asfalto y para cada oponente eliminado. El campeón defensor y el ventilador favorito es Frankenstein (Manu Bennett), una máquina parte hombre.

Producida por Roger Corman, el rey de clásicos de culto, Death Race 2050 está interpretada por Manu Bennett (El Hobbit) como Frankenstein y Malcolm McDowell (La naranja mecánica) como el presidente. El reparto también incluye a Burt Grinstead (NCIS), Marci Miller (Viper), Folake Olowofoyeku (The Beaver), Anessa Ramsey (Footloose), Yancy Butler (Blanco humano), Charlie Farrell (Cantar) y Leslie Shaw como Erotic Queen. Manu Bennett y Roger Corman participarán en el New York Comic-Con de este fin de semana para presentar la película y firmar autógrafos. G. J. Echternkamp dirige Death Race 2050, con guión de Matt Yamashita.

No confundir con el reboot de 2008 iniciado por Paul W.S. Anderson y con Jason Statham como protagonista.

Tráiler de Death Race 2050




Tráiler del clásico Death Race 2000





'Dune' de Denis Villeneuve | 2019



Tras el fiasco (de taquilla, no fílmico) de David Lynch, nadie en su sano juicio querría adaptar la inadaptable Dune que primero intentó Alejandro Jodorowski junto a Moebius. Ahora es el hombre de moda quien está dispuesto a ello y es que, Denis Villeneuve tras Blade Runner 2, confirma su intereses por llevar de nuevo a escena la obra de Frank Herbert.

El director francés que acaba de presentar La llegada en los Festivales de Venecia y Toronto y que se postula como candidato a los próximos Oscar le ha cogido mucho gusto a la ciencia ficción –ya está dirigiendo Blade Runner– y ahora está detrás de conseguir los derechos para hacer su propia versión de Dune. Esto es lo que ha dicho en una entrevista con Vaviety:


“Hace mucho tiempo que quiero hacer un trabajo de ciencia ficción. 2001: Una odisea del espacio es una película que realmente me marcó que realmente me impresionó cuando era un adolescente. Y también Blade Runner. Y Encuentros en la tercera fase es también una de mis favoritas. Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no sea sólo de acción. Un viejo sueño mío es adaptar Dune, pero es un largo proceso adquirir los derechos, y creo que no voy a tener éxito. También me gustaría escribir algo personalmente. Tengo dos proyectos de ciencia ficción que ahora mismo se encuentran en diferentes etapas. Es demasiado pronto para hablar de ellos”.





'El vengador tóxico' regresa de la mano de Conrad Vernon


A los jóvenes no les sonará de nada, pero, hace ya más de 30 años, hubo un par de pirados que crearon un estudio llamado La Troma, sus films eran tan sumamente trash, que el término Serie B se les quedaba corto y por ello acuñarían un subgénero nuevo, el conocido como Serie Z. El máximo exponente de aquello fue la pélicula 'El vengador tóxico' ('The Toxic Avenger'), y ahora, gracias al afan de rememorar clásicos pasados, se confirma que habrá reboot y esta vez de la mano de Conrad Vernon,

Y también habrá otra mucha gente que se pregunte quién es este señor, pues bien, curiosamente estamos ante uno de los nombres más destacados de animación y es que Conrad Vernon ha dirigido películas como la ahora mismo exitosa 'La fiesta de las salchichas' ('Sausage Party'), 'Shrek 2', 'Monstruos contra alienígenas' ('Monsters vs. Aliens') o 'Madagascar 3: De marcha por Europa' ('Madagascar 3: Europe's Most Wanted'), por lo que estamos ante su primera película en imagen real.

Habrá que ver hasta qué punto se mantiene la premisa del original en la que un trabajador de un gimnasio cae accidentalmente en una cuba radioactiva, convirtiéndose en un temible mutante con superpoderes, a los cuales sacará partido para acabar con el mal que asola Tromaville. Por lo pronto, Michael Herz y Lloyd Kaufman, directores de 'El vengador tóxico' original, sólo participan como productores ejecutivos y la idea es darle un enfoque mucho mucho más mainstream...
Además de la contratación de Vernon, también se ha anunciado la llegada al proyecto de Mike Arnold y Chris Poole para rescribir el guion que ya habían realizado Steve Pink y D.C. Mitchell.




'The Neon Dead' de Torey Haas (2016)


Como sabemos los 80 están de moda y por eso os presentamos el tráiler de The Neon Dead, el debut como director del artista de efectos visuales Torey Haas (V/H/S Viral, Transmigration) que sigue a una joven sin empleo que se une a dos exterminadores de lo paranormal para combatir una infestación de monstruos en el pueblo en el que residen. El film cuenta en su reparto con Marie Barker, Mark Ashworth y Greg Harrison y llegará al mercado doméstico norteamericano en septiembre.

Como veis no estamos ante una obra maestra obligatoria pero sí ante una curiosa obra made in videoclub tan típica de los 80 donde poder evocar algunas míticas películas del fantástico como Evil Dead. 
Puedes ver el tráiler de The Neon Dead a continuación y ya sabéis, estamos ante una serie B (casi Z) sin pretensiones donde el humor y un poco de terror son sus ingredientes principales.




Rings con Matilda Lutz al desnudo


¿Te acuerdas de la ola de terror japonés que llegó a los videoclubs durante el cambio de siglo? Aquella cosecha capitaneada por la escalofriante Ringu (1998) y sus secuelas gustó tanto en Hollywood que se marcaron su particular remake con The Ring (2002) y hasta llamaron al propio Hideo Nakata, director de las originales, para que realizara la secuela de aquella, The Ring 2 (2005). Ahora, 11 años después de aquella continuación con Naomi Wats, llega Rings, la tercera parte mucho tiempo aplazada y bastante a su aire dentro de la mitología de la saga.

El español F. Javier Gutiérrez (Tres días) firma desde la silla de dirección este nuevo acercamiento al vengativo espíritu de Samara –que es como se llama a Sadako en la saga de remakes estadounidenses–, que opta por dar un giro actual a la consabida historia de la cinta VHS maldita convirtiéndola en un archivo de vídeo mp4 que puedes mandar por email y todo. Protagonizan Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Aimee Teegarden, Bonnie Morgan y Vincent D’Onofrio.




Matilda Lutz al desnudo | Entre Jessica Alba y Emilia Clarke


Por cierto, especial mención a la actriz Matilda Lutz, quien nos ha parecido un híbrido perfecto entre Jessica Alba y Emilia Clarke. Si véis bien el tráiler hay momentos donde no sabemos claro quien es la protagonista, sí una joven Jessica Alba, una aterrada Emilia Clarke o como así ha sido, una fusión perfecta en ese rostro llamado Matilda Lutz.
Matilde Ana Ingrid Lutz, alias Matilde Lutz, nació en Milán, Italia y es una actriz conocida por L'ultima ruota del carro (2013) , Fuoriclasse (2011) y En algún lugar hermoso (2014). Ahora la veremos en Rings y se desnuda ante nuestra galeria 'sexy in hot' habitual.


Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Traíler de ‘The Disappointments Room' con Kate Beckinsale


Ahora que el terror de bajo presupuesto parece la salvación de Hollywood en una época en la que las franquicias hacen agua, The Disappointments Room podría ser una de las nuevas sorpresas del género, después de Nunca apagues la luz y de la aún inédita en España No respires. Por lo pronto, cuenta con un director experimentado (D. J. Caruso, Disturbia), con un guión de Wentworth Miller y con una actriz tan carismática como Kate Beckinsale para dar vida a la protagonista.

El film trata de una madre y su hijo (Beckinsale y Lucas Till, de la saga X-Men) que se mudan a la tétrica mansión de rigor buscando empezar una nueva vida. Resulta que, en dicha vivienda, hay una puerta que no figura en los planos, y que podría abrir el camino hacia nuestro mundo a horrores innombrables. ¿Hace falta decir que la puerta de marras acabará abierta? Pues sí. La cinta se estrena en EE UU el 9 de septiembre.



Tráiler Godzilla: Resurgence



Debido a una causa desconocida, un accidente se ha producido en los túneles de la línea de agua de la bahía de Tokio, lo que provoca que se produzca una reunión del gabinete de emergencia. Pronto una gigantesca criatura aparece, destruyendo una ciudad tras otra en dirección a la capital. Es el misterioso organismo gigante conocido como Godzilla.

Así reza la sinopsis oficial de Godzilla: Resurgence que suma la 29ª película de la franquicia y llegó a los cines japoneses el 29 de julio, bajo la batuta de Hideaki Anno, quien firma el guión, y Shinji Higuchi.
A continuación puedes ver el nuevo avance del film, un spot, una recopilación de escenas protagonizadas por Godzilla y una featurette sobre los efectos visuales. Y atentos porque es más que probable que podamos verla en España!



Let Her out presenta tráiler oficial


El fantástico parece condicionado a ciertos sectores reducidos que no piensan abandonar uno de los géneros más incisivo y vigoroso de los que habitan el planeta tierra. Nosotros tampoco queremos olvidarnos de él y por eso hoy en 'Fantástico, terror, serie B y ciencia ficción', os traemos una producción de Black Fawn Films (Bite, Antisocial, The Drownsman), quien nos ofrece ahora Let Her Out, un thriller estilizado y gore que tendrá su premiere en el Frightfest de Londres. y del que ahora os ofrecemos su tráiler oficial.


Dirigida por Cody Calahan (Antisocial) y con una trama situada en Toronto, el mismo lugar donde se filmó, Let Her Out sigue a Hellen, una mensajera que sufre un traumático accidente. Cuando se recobra comienza a experimentar extraños episodios de inconsciencia, alucinaciones y terrores nocturnos que la llevarán a descubrir que sufre un tumor producido por los restos de la absorción de su gemela en el utero materno. Pronto el tumor se manifiesta como la versión demente y oscura de Helen, lo que afectará a la joven que comenzará a sufrir episodios psicóticos y a tratar de hacerse daño a si misma.
Como vemos, el argumento nos recuerda a las obras inicilaes de David Cronenberg y su malsano gusto por el fantástico de bisturí y sus diferentes mutaciones.

Let Her Out presenta un guión de Adam Seybold y cuenta con el protagonismo de Alanna LeVierge, Nina Kiri y Adam Christie.