Ir al contenido principal

Tábata Cerezo | 'Parada en el Infierno' con Enzo G. Castellari | Estreno western español


No es la estrella más rutilante del cine español. Tábata Cerezo es una actriz conocida por Yo, presidenta (2015), La final (2015) y Altamira (2015), pero en Cinematte tenemos las esperanzas puestas en esta posible perla de nuestra filmografía que debe destaparse al gran público de aquí a poco tiempo. Esta semana es una oportunidad perfecta para conocer a la actriz ya que llega a nuestra cartelera con la película Parada en el Infierno, un western dirigido por Victor Matellano e interpretado por Enzo G. Castellari, Nadia de Santiago, Manuel Bandera, Guillermo Montesinos y Ramon Langa, entre otros. El guion del filmes es obra de Antonio Durán, Juan Gabriel García y el propio Víctor Matellano.


En la película, Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

La música es obra de José Ignacio Arrufat y Daniel Salas Alberola se ha encargado de la fotografía. La producción corre a cargo de Andrés Acevedo para ‘La bala que dobló la esquina’ y ‘Parada en el Infierno A.I.E.’. Se trata de la tercera película de ficción dirigida por Víctor Matellano.

En el apartado técnico también destaca la participación en los efectos especiales de Colin Arthur, autor de los efectos de ‘La historia interminable’ o el western ‘La leyenda de Bill Doolin’. También de un clásico de la decoración western, José Luis Galicia, artífice de ‘Por un puñado de dólares’. Por su parte la acción será coreografiada por Ricardo Cruz Ardura.
‘Stop Over in Hell’ se rodó en España localizaciones de Manzanares el Real, Titulcia (Madrid), Almería, Granada y, especialmente, en un decorado construido ex profeso en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.



TÁBATA CEREZO


Aunque Tábata Cerezo sólo tiene un pequeño papel, nos ha sido lo suficientemente importante para dedicarle el artículo de hoy el cual completamos con la ficha de la actriz, su filmografía y su formación.


CINE

“TINI: EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA”, Disney. Dir: Juan Pablo Buscarini 2015
“STOP OVER IN HELL”, Dir: Victor Matellano 2015
“ALTAMIRA”, Morena films. Dir: Hugh Hudson. 2014
“LA FINAL”, Dir: Valério Bosserman 2014
“MADRID TE ODIO”, largometraje colectivo 2014

TELEVISIÓN

“AMAR ES PARA SIEMPRE”. Diagonal Televisión. Antena 3. 2017
“CENTRO MÉDICO”, TVE 2015
“THE NIGHT MANAGER”, BBC/AMC, Dir. Susanne Bier 2015
“AGUILA ROJA”, TVE, 2012
“EL COMISARIO”, Telecinco, 2008

FORMACIÓN

“Keeping it Alive and Real” con Mel Churcher (2016)
Estudio Juan Carlos Corazza. Formación completa (2008-2015)
Voz Técnica Linklater con Nuria Castaño y Leticia Santafe
Canto con Mónica Dorta
Técnica Yat Malmgren con Giles Foreman (2013-2014)
English for Actors, con Ximena Vera (2013)
Curso “Tres disciplinas” (guión, dirección, interpretación) con Natalia Mateo (2012-2014)
“Intimicy and Instint” con Giles Foreman, Londres- 2011
Teatro y análisis te texto con Irina Kouberskaya (Sala TribueÑe) – (2010-2012)

GALERÍA SEXY IN HOT







NADIA DE SANTIAGO

Tampoco queremos olvidar  a Nadia de Santiago (Madrid, 3 de enero de 1990) una actriz española conocida tanto por su papel en Las 13 rosas como por el de Asunción Muñoz en Amar en tiempos revueltos y su secuela, Amar es para siempre y que en ‘Parada en el infierno’ ejerce también un papel.

Nadia Empezó su carrera como actriz muy joven participando en películas como Clara y Elena, La soledad era esto y El florido pensil. También en sus comienzos, presentó programas infantiles tales como Aquatrix (1999) y El Submarino Azul (2000).
En el cine ha participado en diversas películas como Alatriste (2006), de Agustín Díaz Yanes o Las 13 rosas (2007), de Emilio Martínez Lázaro con la que consiguió una nominación en los Premios Goya y otra en la Unión de Actores.2

En 2017 protagonizó la primera temporada de la serie de Netflix Las chicas del cable junto a Maggie Civantos y Ana Fernández entre otras.




ENZO G.CASTELLARI

Finalizamos con el apunte de la participación en el filme de Enzo G. Castellari, uno de los nombres propios del spaguetti western y autor de esa pequeña obra maestra y de culto llamada Keoma.




NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario