Ir al contenido principal

Recuerdos de cine | Alien el 8° pasajero | Imágenes perdidas, curiosas, pósters alternativos, rodaje


Captura y comparte los mejores momentos del cine



Fría, oscura, inquietante, metálica, tranquila, sinuosa, aterradora, sorprendente, silenciosa, onírica... Son algunas de las palabras que describen una obra especial y espacial. Un ente de celuloide capaz de cambiarlo todo, una obra creada desde la modernidad más clásica que es deudora de Kubrick pero perteneciente a un novato Ridley Scott bajo el hechizo de los diseños de Giger. Una película femenina gestada por los instintos más oscuro del hombre. Alien fue es y será una producción distinta, única, perpetua y clave. Un lienzo orgánico en verde y blanco que describe los miedos más básicos del ser humano.

Considerada una de las películas más revolucionarias en la historia del cine al suponer un hito en la forma de hacer películas de ciencia ficción, Alien – El Octavo Pasajero fue producida como un proyecto sin muchas aspiraciones que sería dirigida por un cineasta más bien desconocido en ese entonces que tenía en su carrera solamente un largometraje previo, sin embargo, gracias a su creatividad al momento de desarrollar una historia donde se hacía invisible la línea que separaba el terror de la ciencia ficción, el ahora consagrado director llamó la atención de la crítica y de un público acostumbrado a historias espaciales donde apremiaba la aventura, como ocurrió con La Guerra de las Galaxias. 

Hay películas destinadas a ser auténticos clásicos. Obras maestras donde todo es perfecto: la dirección, la interpretación, la música, el guión, los efectos visuales… Y luego hay pequeños hitos cinematográficos, joyas que revolucionan el lenguaje y su propio género. 'Alien, el octavo pasajero' es una de estas joyas. Fue todo un impacto cuando se estrenó en 1979, los espectadores no habían visto nada igual. La audacia de Ridley Scott y el talento de todo el equipo creativo que trabajó en la película convirtieron este proyecto sin demasiadas aspiraciones en uno de los títulos más importantes de la historia. Esto son los motivos por los que 'Alien, el octavo pasajero' cambió la historia del cine.

Cinegram




















Publicar un comentario