Ir al contenido principal

Recuerdos de cine | Natalie Wood | Imágenes perdidas, curiosas, rodaje


Capturamos y compartimos los mejores momentos del cine


Hoy en Cinegram Cinematte queremos rendir tributo a uno de los grandes mitos polémicos de la historia del cine. Natalie Wood pertenece a ese grupo de estrellas que tuvieron una vida turbia y trágica que los elevó a figura mundial y a recuerdo permanente. Natalie además es una de las grandes bellezas y mitos eróticos que ha dado el séptimo arte. 

Empujada por su madre, Natalie Wood se convirtió en una estrella de cine infantil y fue una de las pocas en Hollywood que consiguió llevar a cabo con éxito la transición a actriz adulta. Fue nominada al Oscar en tres ocasiones, por sus interpretaciones en Rebel Without a Cause, Splendor in the Grass y Love with the Proper Stranger

La actriz Natalie Wood nació en San Francisco California, el 20 de julio de 1938, con el nombre de Natasha Gurdin. Era hija de los inmigrantes rusos Nicholas y María Gurdin. Su madre tenía una hija de 7 años, llamada Olga, de un matrimonio anterior. Después de su nacimiento, su familia se mudó a la ciudad de Santa Rosa. En la primavera de 1943, una unidad de los estudios 20 Century Fox llegó a filmar los exteriores de la película Happy Land. Estaban contratando a algunos extras y María se presentó con Natasha, de 4 años, quien le gustó mucho a Irving Pichel, el director. Éste creó una breve escena para ella, quien debía dejar caer "accidentalmente" un cono de helado y echarse a llorar. En una sola toma, Natasha lo hizo perfectamente.

A los 16 años, Natalie hizo su primer papel como adulta en el Teatro General Electric de la CBS, donde conoció al actor James Dean, de 23 años, quien le dio el primer beso de amor en escena. Dean causó gran sensación cuando se estreno East of Eden y fue nominado al Oscar. Natalie vio el filme 17 veces. Dean era su obsesión, su ídolo...

Por esa época ella leyó el guión de Rebel Without a Cause, una película que protagonizaría Dean y se volvió loca por interpretar el papel de Judy, por lo que hizo lo imposible hasta conseguirlo.

El 30 de septiembre de 1955, Dean se mató en un accidente en su Porshe plateado. Tenía 24 años de edad y acababa de filmar Giant, película por la que fue nominado al Oscar. Natalie sufrió una crisis emocional. El estreno de Rebel Without a Cause fue cuatro días después. Fue un éxito de taquilla y se convirtió en un clásico de la cinematografía. Natalie fue nominada al Oscar. Ella se convirtió en el ideal femenino de su generación y recibía más correspondencia que todas las estrellas de la Warner juntas.
En un almuerzo benéfico, Natalie conoció al apuesto actor Robert Wagner, a quien llamaban R.J.

A partir de aquí, todo ya es historia y leyenda de uno de los pasajes más famosos de Hollywood.

Filmografía recomendada


Natalie Wood no tiene una amplia filmografía pero aún así, podemos destacar algunos títulos que entran dentro de las grandes obras maestras que ha dado el cine. 
Entre ellas contamos, Esplendor en la hierba (1961), uno de las grandes cintas románticas del cine. El musical de los musicales, hablamos de West Side Story (1961); esa leyenda del cine con mayúsculas llamada, Rebelde sin causa y sobre todo y aunque la actriz solo tenga un pequeño papel, una de las 5 mejores películas de la historia del cine y nos referimos a 'Centauros del desierto' de John Ford, película donde Natalie hacia de detonante de la historia interpretando a Debbie, la sobrina del famoso Tío Ethan (John Wayne).

Cinegram Cinematte