Ir al contenido principal

Todos los estrenos por llegar del nuevo multiverso Star Wars: Episodio IX de J.J. Abrams | Una historia de spin-offs: Boba Fett, Obi-Wan Kenobi | Nueva trilogía de Rian Johnson | Las películas de los creadores de Juego de tronos | La serie de Jon Favreau y Resistance de Dave Filoni


Muchos a favor, otros muchos en contra pero, Disney lo tiene muy claro. Un poco más de 4.000 millones de dólares es lo que pagó Disney por Lucasfilm en octubre de 2012, y lo hizo sabiendo perfectamente que recuperaría la inversión, y que ganaría todavía más dinero sólo con una de las creaciones propiedad de la compañía de George Lucas, la más famosa de todas: la saga 'Star Wars'. Ya en cuanto se anunció la compra, Disney hizo públicos sus planes de producir más películas de ese universo. Tras estrenar en 2015 El Despertar de la fuerza, en 2016, Rogue One, en 2017 Los últimos Jedi y en 2018 Han Solo, Disney ya tiene preparada la artillería que llegará en los próximos años y aquí pasamos a presentarla:


SERIE DE CASSIAN ANDOR CON DIEGO LUNA

Bob Iger, CEO de Disney, acaba de anunciar que Lucasfilm está trabajando en una serie de Star Wars con Diego Luna como protagonista. La serie seguirá a Cassian Andor en los años formativos de la Rebelión previo a su aventura de Rogue One: Una aventura de Star Wars. Este es el segundo producto de la franquicia que Disney lanzará en su nueva plataforma de streaming, ahora oficialmente llamada Disney+.
Diego Luna comentó: “Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una aventura fantástica por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje más a fondo”.


· 'STAR WARS RESISTANCE' (2018) (YA DISPONIBLE)

Después de contarte la historia de Ezra Bridger en Star Wars Rebels, Star Wars Resistance será la nueva serie de animación de Dave Filoni. Estará ambientada algunos años antes de El despertar de la Fuerza (2015) y contará la historia de Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia para espiar a la nueva amenaza que representa la Primera Orden. Oscar Isaac y Gwendoline Christie repetirán como Poe Dameron y Capitán Phasma y también está confirmada la aparición del droide BB-8. Disney Channel la estrenará en otoño de 2018 y Disney XD hará lo propio después en EE.UU e internacionalmente.


· 'STAR WARS: EPISODIO IX' (2019)

Star Wars: Episodio IX es la nueva entrega de la 'Saga Skywalker' tras Los últimos Jedi (2017) que, con Rian Johnson como director, recaudó más de 1.300 millones de dólares. J.J. Abrams (El despertar de la Fuerza) estará detrás de las cámaras tras la marcha de Colin Trevorrow y pondrá fin a la nueva trilogía con Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Isaac) y Kylo Ren (Adam Driver).


· 'SPIN-OFF' DE BOBA FETT' (CANCELADO)

Como ha adelantado THR, el director, guionista y nominado al Oscar por Logan James Mangold escribirá y dirigirá un nuevo título antológico sobre Boba Fett, el famoso cazarrecompensas galáctico y uno de los personajes favoritos de la franquicia. No ha sido confirmado ni por Disney ni por Lucasfilm, pero el citado medio ha señalado que Mangold firmará el libreto junto a Simon Kinberg (X-Men, Sherlock Holmes).
Boba Fett debutó en El Imperio contraataca (1980) y apareció en El retorno del Jedi (1983) como el mercenario que entregaba a Han Solo a Jabba el Hutt. El historiador de La Guerra de las Galaxias J.W. Rinzer dijo en 2014 que el mandaloriano no murió en el pozo de Sarlacc en el Episodio VI.


· NUEVA TRILOGÍA DE RIAN JOHNSON

A finales del año pasado, Lucasfilm confirmaba que Rian Johnson (Los últimos Jedi) desarrollaría una nueva trilogía, aunque independiente de la 'Saga Skywalker'. El cineasta escribirá y dirigirá la primera entrega junto a su colaborador Ram Bergman e introducirá nuevos personajes de un rincón de la galaxia jamás explorado por la mitología de la propiedad. "Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía", declaraba entonces la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy.
Pese a los rumores, estos nuevos filmes no adaptarán Caballeros de la Antigua República ni contarán con personajes ni lugares conocidos. "Podemos ir a una parte diferente de la galaxia. Quizá a otra época", ha insinuado el propio Johnson, que acaba de empezar a trabajar como quien dice en el proyecto.


· PELÍCULAS DE DAVID BENIOFF Y D.B. WEISS

Los 'showrunners' de Juego de tronos David Benioff y D.B. Weiss también se mudarán a una galaxia muy, muy lejana cuando den por finalizado su trabajo en la serie, cuya octava y última temporada se estrenará en HBO en 2019. Los laureados creadores escribirán y producirán una nueva serie de películas de Star Wars, separada de la 'Saga Skywalker' y también de la trilogía original de Johnson.
"Su dominio de los personajes complejos, la profundidad en la historia y la riqueza en la mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán con valentía Star Wars de formas que encuentro increíblemente emocionantes", dijo Kennedy cuando se anunció su contratación en febrero de este año.


· SERIE DE ACCIÓN REAL DE JON FAVREAU | 'The Mandalorian' (2019)

Se anunció el nombre y la sinopsis de The Mandalorian, la nueva serie live-action de Star Wars, y ahora tenemos que Disney y Lucasfilm han publicado la primera imagen y los directores que participarán en el proyecto.
Para empezar, arriba tienen la primera imagen que muestra al misterioso mandaloriano caminando con su armadura por lo que parece ser un mercado en Tatooine:
En el sitio StarWars.com se confirma que ya comenzó la producción de esta serie que tendrá como productores ejecutivos a Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, además de Karen Gilchrist como co-productora ejecutiva.

Favreau también estará trabajando como guionista, con Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, Star Wars Resistance) dirigiendo el primer episodio.
El resto de los episodios estarán en manos de diferentes directores, incluyendo a Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (Solemates) y Deborah Chow (Jessica Jones).
Como les comentamos antes, se reporta que The Mandalorian cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y que su historia se ubicará después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden.

The Mandalorian se estrenará en 2019 en exclusiva por la plataforma de streaming de Disney.
La plataforma de 'streaming' de Disney, que será inaugurada a finales de 2019, contará con esta serie de acción real escrita por Jon Favreau (El libro de la selva, El rey león). Favreau también ha avanzado que la ficción transcurrirá siete años después de la Batalla de Yavin o Batalla de la Estrella de la Muerte -entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza- y que incluirá personajes completamente nuevos.


· 'SPIN-OFF' DE OBI-WAN KENOBI

Aunque tampoco ha sido anunciado por Lucasfilm, THR también ha publicado que uno de los títulos en los que está trabajando es un proyecto sobre Obi-Wan Kenobi. El nominado a tres premios de la Academia Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas, El lector) mantiene negociaciones para dirigirlo aunque, de momento, no hay ningún guionista trabajando en la historia. Ewan McGregor, que hizo de Obi-Wan en las precuelas, ha dicho una y otra vez que le encantaría protagonizar el 'spin-off' si este sale adelante.
Tanto Rogue One (2016) como Han Solo (2018) explotán el período entre La venganza de los Sith (2005) y Una nueva esperanza (1977) y, aunque se trata de simples rumores, todo apunta a que este potencial 'spin-off' podría continuar esa tradición con Obi-Wan en el famoso planeta desértico de Tatooine. El maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) también podría aparecer en forma de espíritu de la Fuerza.


· CLONE WARS TEMPORADA 7 (2019)

Recientemente, la actriz Ashley Eckstein, voz de Ahsoka Tano, dio algunos detalles y avances de lo que nos espera en este séptima y última temporada de The Clone Wars para ComicBook:

“Puedo prometer, obviamente, que Dave Filoni es parte de eso y ha hecho todo lo posible por recuperar a muchas de las personas clave que formaron parte del show, casi todos los miembros del reparto y luego también parte del equipo principal. Las historias son increíbles, la gente es increíble y cualquier cosa que toque Dave Filoni va a ser increíble”.
“Es muy divertido porque, después de The Clone Wars y cuando me lancé a Rebels, fue muy difícil para mí hacer la Ahsoka de Rebels porque era mucho más mayor y ella se parecía mucho más a Obi-Wan que a Ahsoka de The Clone Wars. Ella era más mentora ahora, la maestra, y así me tomó un tiempo asumir ese papel, y ahora tengo que volver a las Guerras Clon, así que tengo que desaprender todo lo que aprendí en ese lugar donde fui con la Ahsoka de Rebels y regresar a la Ahsoka de The Clone Wars y realmente, quiero decir, esto es después de que ella dieras esos pasos”.
“Ella todavía tiene la misma edad, por lo que sé que puedo, porque cambiaría mi voz de acuerdo a su edad, así que sé que puedo recuperar mi voz en ese momento, pero ella también está un lugar diferente porque acaba de abandonar la Orden Jedi y está lidiando con todos esos pensamientos, emociones y preguntas como, por ejemplo, ‘¿Qué pasa después?’”

La vuelta de The Clone Wars, sin lugar a dudas, ha sido una de las grandes ilusiones que los fans de la saga han tenido en los últimos tiempos, y ver que nos tienen preparados para dar por fin, un cierre merecido a la serie, es algo que muchos llevan esperando desde su cancelación.
La séptima temporada de The Clone Wars se estrenará en algún momento de 2019, a través de la nueva plataforma digital de streaming de Disney.


NOTICIAS Y RUMORES DE LOS PRÓXIMOS ESTRENOS


Juego de tronos (Benioff y Weiis) trilogía


David Benioff y D.B. Weiss , las mentes detrás de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, serán los encargados de las futuras películas de la saga Star Wars. Este mediodía se dio a conocer la información en un comunicado de prensa difundido por varios medios como Variety. En el documento, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm revela porque eligieron al par de brillantes productores.

Tras la extensa epopeya de fantasía basada en la saga literaria Canción de Fuego y Hielo, de George R.R. Martin , que terminará en 2019, Benioff y Weiss, darán un paso adelante con este nuevo proyecto. Con Game of Thrones los dos showrunners consiguieron que fuese la serie más galardonada de la historia de los Emmy con 38 premios, con récords de audiencia para HBO de hasta 10,1 millones de espectadores tan solo en el país del norte. Kennedy ha indicado que en Disney entusiasmados de trabajar con David Benioff y D.B. Weiss:

David y Dan son dos de los mejores narradores que trabajan en la actualidad. Su dominio de personajes complejos, la profundidad que le dan a las historias y la riqueza de la mitología que alcanzan abrirán nuevos caminos y con valentía para las siguientes películas futuras de Star Wars, de una manera una que me resulta increíblemente emocionante.

Las nuevas historias estarán separadas de la saga episódica principal de los Skywalker que comenzó con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza y tampoco estarán vinculadas a la trilogía de Rian Johnson.

Por su parte Benioff y Weiss expresaron lo orgullosos que se sienten al formar parte de la serie que marcó su infancia y adolescencia:

En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones.


El CEO de Disney, Bob Iger, mencionó en entrevista al mismo diario estadounidense que hacía tiempo que ambos productores se habían acercado a la firma:

Su interés era crear una saga de películas basadas en Star Wars. Que yo sepa, no expresaron interés por una serie. Ahora están enfocados en un punto exacto del tiempo en la mitología de Star Wars.

Disney aún no tiene fecha de inicio de escritura del guión, ni de rodaje por lo tanto tampoco existe una fecha tentativa de estreno, pero aquí estaremos informándoles de cada nuevo detalle que se libere de las nuevas historias a cargo de David Benioff y D.B. Weiss.


Adios Colin, hola J.J.


Y ya van dos algo que empieza a preocupar. Desde que hace más de dos meses se anunció la salida de Phil Lord y Christopher Miller de la dirección de Han Solo, muchos empezaron a especular si era un síntoma de las decisiones apresuradas y los errores de Lucasfilm al elegir a los directores. Colin Trevorrow pareció el principal candidato para irse por “diferencias creativas” de la dirección del Episodio IX de Star Wars. El elegido para continuar el episodio IX ha sido J.J. Abrams.

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente separarse en Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante el proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto.



YA ESTRENADOS

Recuerdos de noticias y rumores muy muy lejanos...




Las primeras imágenes de rodaje de Han Solo


Ambientada en los primeros años como contrabandista del personaje al que Harrison Ford diera vida en la trilogía original y 'El Despertar de la Fuerza', la película de Han Solo narrará como personajes como él, Chewbacca, Lando Calrissian o el siempre mítico Halcón Milenario entraron en contacto por primera vez. Alejándose de los Jedi, Sith y demás, la nueva precuela de Star Wars será estrenada a finales del próximo 2018, como interludio entre los Episodios VIII y IX, de la misma forma que 'Rogue One' lo fue para las anteriores entregas de la franquicia cósmica de George Lucas.


Rogue One: Una historia de Star Wars superó los 1000 millones


Hace menos de dos semanas ya se avisaba de que “Rogue One: Una historia de Star Wars” iba rumbo a los mil millones tras superar la barrera de los 900 mil y finalmente lo ha conseguido, habiendo superado esa cifra este mismo fin de semana. Actualmente, tal y como están los datos de recaudación, la película de Star Wars ha logrado algo más de 512,2 millones de dólares en Norteamérica y 499,1 en el resto del mundo, algo que la coloca con más de 1011,3 millones globalmente. Lamentablemente (es  un decir) para la cinta, fuera de USA la acogida ha sido mucho más tibia de lo esperado.

De esta forma, es la cuarta película de las estrenadas en 2016 que supera esa barrera de los mil millones, siendo todas ellas de Disney. Las otras han sido “Capitán América: Civil War” (1153 millones), “Buscando a Dory” (1020 millones) y “Zootropia” (1024 millones). Como curiosidad, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” hizo cifras parecidas solo en Norteamérica (936,3 millones allí de un total de 2,06 mil millones)

Han Solo



La nueva película de Star Wars que lleva causando incontables brotes de histeria desde que sus directores fueron fulminántemente despedidos, envolviendo a su protagonista en una intensa polémica que implicaba a la productora Kathereen Kennedy y el veterano guionista Lawrence Kasdan por fin se deja ver, permitiendo echar un vistazo a cómo lucirán en la película Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y el nuevo Chewbacca.

Anécdotas: La Corveta Cabeza de Martillo


La escena donde vemos el sacrificio de la Corveta Cabeza de Martillo empujando un Destructor Estelar para conseguir romper el escudo del planeta, fue una de las más épicas de Rogue One pero, ¿qué pasó con su tripulación? 

El ideador de la historia, John Knoll, da la respuesta.

"Hubo algunas 

conversaciones sobre, 'Ey, ¿esto es una misión suicida? ¿Todos estos tipos caen con los Destructores Estelares?' Empecé a impulsar esto comentando que quizá podríamos mostrar alguna escena con estos botes salvavidas, cápsulas de escape, que salen de él.

Imaginé lo siguiente: Cuando una nave Rebelde de tamaño medio golpea a los dos colosos Imperiales, conduciéndolos juntos hacia el planeta a continuación, un penacho de pequeños objetos erupcionan de su tren de aterrizaje.
Hicimos una animación de eso, pero Gareth [Edwards, el director] pensó que distraía un poco, por lo que resultó descartado.
La última toma que ves de los Destructores Estelares chocando con la puerta - es una cosa muy sutil, y probablemente sea difícil de contarlo - pero todos los botes salvavidas se han ido del Cabeza de Martillo. Está en mi historia que la tripulación del Cabeza de Martillo se metió en los botes salvavidas y escaparon."

Fte: Supervivientes de Endor



Anécdotas: "Stormtroopers Attack"



Nuevos clips de Rogue One nos van dejando varias escenas como esta de hoy con un enfrentamiento entre Jyn Erso y varios Stormtrooper a los que deja K.O. y que han apodado como "Stormtroopers Attack".






Grand Moff Tarkin en Rogue One

Un nuevo spot ha sido el culpable de que tengamos un nuevo personaje descubierto en Rogue One (Pícaro uno si hubiese sido traducido). El personaje en cuestión es nada más y nada menos que Grand Moff Tarkin, uno de los clásicos de Star Wars que regresa junto a su perro fiel Lord Darth Valer. Sin duda este spin-off parece más de malos que de buenos.


Esta vez no estamos ante un nuevo periodo temporal de una nueva trilogía de Star Wars. Esta vez la cosa está en manos de Disney lo que nos dice que la saga galáctica ha llegado para quedarse eternamente. De momento tenemos asegurada una quizás (nadie asegura que sólo sean 3) nueva trilogía principal, tenemos 3 spin off, uno llamada Rogue One (Rojo Uno), otro Han Solo y otro aún por conocer, tenemos una serie de animación llamada Star Wars Rebels y tenemos mil posibilidades más como una futurible serie de actores reales, tenemos productos como Disney Infinity, Lego Star Wars El Despertar de la Fuerza, novelas, cómics y más historias que dan para muchas, muchas noticias y rumores. Y de eso se trata, de aglutinar en una sola entrada todas las noticias y rumores del universo Star Wars que vayan saliendo a la luz.

Noticias y rumores de Star Wars | Episodio VIII, Rogue One, Han Solo


Promoción - Tráiler final Rogue One y pósters IMAX

Durante las últimas semanas varias webs de cines y asociados han ido añadiendo a la ficha de estreno de Rogue One la posible duración del filme, pero como en muchas ocasiones ha habido erróres, nunca lo hemos tomado como oficial hasta ahora que Pablo Hidalgo lo ha confirmado.

Gracias a la pregunta de un usuario de Twitter a Pablo Hidalgo podemos confirmar que la duración de Rogue One será de 133 minutos.

Queda menos de un mes para el estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y Disney no deja de mostrar escenas, como si estuviera desesperada por vender otra entrega de la saga cinematográfica más rentable de la historia. Después del teaser, el tráiler, el supuesto tráiler final y vídeos del rodaje, aquí tenemos otro avance más con metraje inédito.

Este último tráiler dura poco más de 1 minuto y resume lo más destacado de los anteriores así que es el mejor si no has visto ninguno, y debe servirte para hacerte una idea muy clara de lo que cabe esperar. Personalmente, como fan de Star Wars, lo tengo muy claro: espero diversión y espectáculo a raudales. Cine palomitero en estado puro. Todo lo demás es ruido y hype que sólo puede acabar en decepción, como pasó con el estupendo Episodio VII.







Emilia Clarke se une a la película del joven Han Solo

En uno de los roles más disputados entre las actrices jóvenes de todo el planeta, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) se ha hecho con el papel femenino principal de la película de orígenes de Han Solo dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (21 Jump Street, La LEGO película) para el nuevo Star Wars bajo el mandato de Disney.

Clarke se ha impuesto en la segunda ronda de casting a las primeras aspirantes Tessa Thompson (Creed: La leyenda de Rocky, Thor: Ragnarok), Naomi Scott (Power Rangers) y Zoe Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera), y a Kiersey Clemons (Dope, The Flash) y Jessica Henwick (también vista en Juego de Tronos y la futura Iron Fist), según aclara Variety.

Clarke, además de ser conocida por su papel de khaleesi en la popular serie de la HBO, ha probado en franquicias como la fenecida Terminator y este año ha gozado del éxito con el pequeño drama romántico Antes de tí, que se saldó con 200 millones de recaudación en todo el mundo.


Rogue One: Una historia de Star Wars - Tráiler internacional

El tráiler internacional (para Japón) de Rogue One contiene nuevas escenas. Te lo ofrecemos para que la espera para el estreno de la película se haga más corto. Por cierto ¿qué opináis de la extraña cabeza flotante de Darth Vader?





Tráiler del libro "Star Wars: Atlas Galáctico"

Este libro, que será publicado el 15 de Noviembre en España por parte de Planeta Junior, contiene numerosas ilustraciones e información sobre las siete películas de la saga, Rebels, The Clone Wars, novelas, cómics, y Rogue One.

Sobre Rogue One, el tráiler solo muestra la imagen que a continuación os enseño, pero en Reino Unido ya está a la venta y mucha gente ha comentado algunos datos nuevos que el libro da.
Como podéis ver en la captura, podemos echar un primer vistazo a la montura que los Stormtrooper llevarán en Jedha, de la cual recientemente, Felicity Jones hizo referencia en una entrevista. Por otro lado, podemos ver una ilustración de Saw Gerrera calvo, al cual no le veíamos con esa apariencia desde el "reel" de la Star Wars Celebration, lo que hacía que muchos estuvíeramos con la mosca detrás de la oreja sobre si finalmente no le veríamos así, y que todas sus escenas habrían sido re-grabadas con la apariencia que hemos visto en los últimos avances.


Lo que hemos podido saber de más, según fuentes inglesas, es que Saw Gerrera tiene su base secreta bajo el suelo de Jedha, y que en el planeta hay un templo llamado, "Templo de los Whills".
En "Leyendas" los "Whills" forman parte de una orden de seres poderosamente conectados a la Fuerza, que serían los encargados de recopilar toda la historia de la galaxia, y uno de estos, se encargaría de recopilar la historia de los Skywalker. 
Durante cierto tiempo, se especuló que los Whills serían los seres de la raza del Maestro Yoda, pero jamás se ha ha confirmado nada al respecto, ya que hasta día de hoy, la raza de Yoda y Yaddle es desconocida.

Siempre ha habido mucho misterio sobre este asunto, y puede que Rogue One nos desvele algo de información, que nos deje atisbar que son en concreto los Whills, y cual es su misión en este universo.

Fuente y texto: blog supervivientes de Endor




Donald Glover elegido como el joven Lando Calrissian

Lucasfilm anunció que el actor Donald Glover interpretará a un joven Lando Calrissian en el próximo spinoff de Star Wars que estará centrado en la historia de un joven Han Solo.

Glover es un aclamado actor, guionista y rapero reconocido por las series de televisión "Atlanta" y "Community", y por su álbum nominado a un Grammy "Because the Internet" que cantó bajo su seudónimo "Childish Gambino".

La película, que aún no recibe un nombre oficial, será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. En ella Glover compartirá el protagonismo con Alden Ehrenreich, quien ya fue anunciado que interpretará al traficante espacial que lanzó a la fama a Harrison Ford.





Nuevos Póster de 'Rogue One

A través del twitter oficial de Star Wars nos llegan varios pósters individuales de los personajes principales que veremos en Rogue One: Una Historia de Star Wars. Cada póster contiene una breve mención sobre el carácter del personaje. Y todos aparecen con la cara marcada por el reflejo de los planos de la Estrella de la Muerte.

Jyn Erso. Un pasado turbulento. Una causa mayor.


Cassian Andor. Un oficial de Inteligencia de la Alianza Rebelde.


Chirrut Imwe. Un monje guerrero que cree en la Fuerza.


Bodhi Rook. Antiguo piloto imperial que ha visto la luz.


K-2SO. Reprogramado para luchar contra el Imperio que lo creó.


Baze Malbus. Soldado. Amigo.


Saw Gerrera. Decidido a ganar la lucha contra el Imperio.


Director Orson Krennic. Cruel. Brillante. Obsesionado.



Aún faltan algunos personajes como Galen Erso, Pao, Bistan o el propio Darth Vader. Puede que los vayan sacando durante esta semana o quizás sean demasiado secundarios como para tener póster propio. Aunque teniendo a Vader de reclamo, sería dejar pasar una oportunidad demasiado  buena.

Fte: Blog supervivientes de Endor



Nuevo tráiler 2 oficial de 'Rogue One. Una historia de Star Wars'





Bradford Young director de fotografía de Han Solo antología

Han Solo llegará a los cines el 25 de mayo de 2018, pero eso no significa que no podemos empezar a estar muy emocionados debido a las decisiones creativas que están haciendo detrás de cámaras. Nos encanta el hecho de que Lucasfilm y Disney le están entregando el testigo a Phil Lord y Chris Miller, autores de esa joyita llamada 'La Lego película'. También estamos de acuerdo con la elección de Alden Ehrenreich como el joven Han. Y ahora estamos descubriendo que el galardonado cineasta Bradford Young ha sido contratado para la película, y eso es una gran razón para estar muy, muy emocionados ya que pudimos apreciar su gran calidad como fotógrafo en aquel muy buen film llamado 'El año más violento'.


El editor premiado de Variety, Kris Tapley confirmó la contratación a través de Twitter. Bradford Young está en el radar de Tapley debido a su trabajo en el drama de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Arrival, que recientemente fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Pero para aquellos que han estado prestando atención a los últimos años, Young ha realizado algunas películas realmente impresionantes, con un ojo exquisito para el detalle visual. Sus habilidades de iluminación son incomparables. Puede transformar las escenas, y aún así mantenerlas nítidas y claras. Su trabajo como director de fotografía en películas como la citada El año más violento y Selma le han ganado nominaciones en los premios Independent Spirit y en el Festival de Cine de Sundance.

Además, la elección por parte de Denis Villeneuve de este cinematógrafo para su próxima película, La Llegada', nos hacen presagiar no solo el talento que tiene Bradford Young, sino la genialidad que podría crear en el film de Han Solo y es que, si alguien domina ahora mismo la impronta fotográfica es el director del reboot de Blade Runner quien ya ha contado entre sus filas con gente como Roger Deakins.
Posiblemente la genial recreador fotográfica de épocas antiguas como ya demostró en Selma o El año más violento, hayan sido decisivas para la elección por parte de Lucasfilms, esto tan bien nos da una pista del caracter quizás 'Retro' que pueda tener visualmente el siguiente spin-off de la saga.

Poco a poco, esta película sobre el joven Han Solo está poniendo sus piezas juntas para una sesión posterior. Phil Lord y Chris Miller están reuniendo a su equipo, que ahora incluye a Bradford Young, y continuarán en la búsqueda de talento para la película antológica de Star Wars.


Primer TV Spot de Rogue One: Una historia de Star Wars


Durante una semana en la que el foco de atención está puesto en los miembros de la Fuerza Especial X de DC, “Rogue One: Una Historia de Star Wars” lanza su primer spot. Apenas hay novedades respecto a lo que ya se ha visto anteriormente en trailers, pero es una forma de dar a entender que el estreno no está tan lejos. A mediados de diciembre estará con nosotros.

Nuevo personaje revelado en la Comic-Con - Edrio Two Tubes

La oportunidad que ofrece “Rogue One: Una Historia de Star Wars” en materia de introducir nuevos personajes al universo de Star Wars no parece que vaya a ser desaprovechada por los responsables de la película y después de conocer quiénes serán los protagonistas de la película le echamos un vistazo a otro nuevo personaje que ha sido visto en la San Diego Comic-Con.

Se llama Edrio Two Tubes y en el pabellón de Lucasfilm hay una réplica a tamaño real del personaje, un piloto mercenario que vuela junto a su compañero Benthic.

Los dos comparten el apodo derivado del aparato respirador que permite que su fisiología Tognath procese las atmósferas con oxígeno. El mundo de Edrio, Yar Togna, fue conquistado y ocupado por el Imperio, forzándolo a escapar como un refugiado. Deseando devolver el golpe al Imperio, Edrio y Benthic se han aliado con Saw Guerrera.



Noticia oficial - Actores y Personajes de Rogue One

Lucas Films presenta con orgullo el libro de acompañamiento oficial del lanzamiento más esperado de este Otoño, Star Wars Rogue One. Con entrevistas nunca antes vistas, imágenes y teasers de esta gran película. Experimenta toda la emoción con, detallados perfiles de los personajes, vehículos icónicos, armamento y droides que has estado buscando. Con 160 páginas de fotos llenas de acción y contenido, este libro oficial de Lucasfilm es una herramienta imprescindible para todos los fans de Star Wars.

Y ya tenemos los nombres de los personajes principales extraídos del libro:

- Jyn Erso (Felicity Jones): un dotado soldado y guerrero.
Actores y Personajes de Rogue One

- Capitán Cassian Andor (Diego Luna): un oficial de la Alianza Rebelde.
Actores y Personajes de Rogue One

- Baze (Jiang Wen): un asesino a sueldo.
Actores y Personajes de Rogue One

- Chirrut (Donnie Yen): un guerrero espiritual.
Actores y Personajes de Rogue One

- Bodhi Rook (Riz Ahmed): un soldado rebelde.
Actores y Personajes de Rogue One

- K-250 the Enforcer Droid (Alan Tudyk): un Vollstreckerdroide y evidentemente un modelo imperial, pero formará equipo con los rebeldes.
Actores y Personajes de Rogue One

Estos cinco soldados y el androide se conforman como el quinteto (más el androide) que se encargará de robar los famosos planos de la Estrella de la Muerte.
Además se ha conocido el nombre de otros personajes del film como:

- Pao: un alien que es descrito como "un feroz guerrero".

- Bistan: Otro alien que es descrito como "un fiero guerrero".

- Director Krennic (Ben Mendelshon): el director militar del Imperio, defiende al Imperio Galáctico de la misión de robo de los rebeldes.

Por último, os dejo imágenes de las nuevas naves y vehículos de la película; el TIE Striker del Imperio, el Ala-U de la Rebelión y los caminantes "AT-ACT":






Noticia oficial - El padre de Jyn Erso


Con su presentación en el avance de la película, las especulaciones sobre qué tipo de personaje era el que iba a realizar se enfocaron en un posible villano. Mads Mikkelsen es una cara cinematográfica conocida, puesto que ha dado vida a varios antagonistas en diferentes películas. 

En Casino Royale fue Le Chiffre, en la película de Los Tres Mosqueteros fue Rochefort y además protagoniza la serie Hannibal bajo el personaje del Hannibal Lecter. Pero eso no es todo, puesto que este mismo año estrena Doctor Strange, también como villano de la trama. 
Una primera idea errónea y que ha hecho que muchos nos sorprendamos ante el papel que ha realizado en el spin-off de Star Wars. Algo que ha desvelado cuando ha sido preguntado por cómo se sintió cuando le ofrecieron el papel: 

“Un poco asustado. Yo no estaba muy seguro de si llevaba un traje de soldado de asalto ni nada por el estilo. No estaba seguro de si podría encajar. Leí el guion y me pareció muy hermoso. Felicity (Jones) interpreta a esta mujer fuerte y adorable. Yo interpreto a su… padre” 

Ahora sabemos qué rol mantendrá en la película, aunque bien es cierto que esta declaración no confirma si su personaje estará en el bando de los buenos o de los malos. Una incógnita que se suma a la lista de las ya formadas en relación a la película.


Noticia - Star Wars Rogue One - Moff Tarkin aparecerá junto a Vader


El gobernador Tarkin tendrá un pequeño papel en Star Wars Rogue One. Será una reproducción CG con el rostro de Peter Cushing (el actor original de La guerra de las galaxias) que se encontrará con Darth Vader. 

Hace unos meses se filtró un nuevo personaje de la trilogía original de Star Wars que tendrá un pequeño papel en Rogue One, el spin off de la saga, que se estrenará en cines el próximo mes de diciembre. La película contará la historia de los rebeles que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, antes del Episodio IV, y contará con la presencia de Darth Vader, Boba Fett, un villano desconocido y el gobernador Tarkin.

Ya sabíamos que el director de la película había optado por reconstruir digitalmente el rostro de Peter Cushing en lugar de acudir a un actor con maquillaje, como hizo George Lucas en Star Wars Episodio III La venganza de los Sith. Y ahora, gracias a los diseños originales de la película, se ha filtrado su papel. Perece que el Gobernador Tarkin aparecerá en una breve secuencia, en el puente de mando de la Estrella de la Muerte, junto a Darth Vader.

Tarkin en Star Wars Episodio III

También parece que se trata de la secuencia de reconstrucción digital más costosa que se ha llevado a cabo hasta la fecha, lo que es casi una garantía de no va a "cantar" demasiado, sobre todo después de ver al jover Schwarzenegger en Terminator Génesis o a Paul Walker en Fast and Furious 7. Si queréis saber más sobre el universo Star Wars, no os perdáis nuestro programa semanal Star Wars Rebels Lair.


Noticia oficial - Universo expandido - El Libro de la General Leia


La escritora Claudia Gray escribirá qué ocurrió con la princesa antes del Episodio VII.

Una de las sorpresas de Star Wars: El despertar de la Fuerza ha sido descubrir que la Princesa Leia ahora es la General Organa y, ya que la película no explica cómo llegó a ocupar ese puesto, la historia será explicada en el libro Star Wars: Bloodline, escrito por Claudia Gray. Según informa USA Today, la novela contará cómo Leia Organa ayuda a una nueva generación de senadores y legisladores para fundar la Nueva República. El libro verá la luz en Estados Unidos el 3 de mayo y todavía no tiene fecha de lanzamiento en España.

Leia lidera la pacífica Nueva República después de la caída de Vader y el dominio del Imperio en la galaxia. Sin embargo, la escritora explica que un grupo no recuerda las lecciones de los Rebeldes o reconoce los errores del Imperio y Leia ve que esto podría conducir a un futuro peligroso. "Esto no es una novela sobre Leia como esposa, hermana o madre. Es sobre un papel que ha creado para sí misma después de la caída del Imperio y el que ocupa en el momento de El despertar de la Fuerza", explica Gray.


Aunque aparecerán algunos personajes de la última entrega, la escritora ha incluido nuevas incorporaciones. Una de las más importantes es Ransolm Casterfo, un hombre que Gray describe como "un ambicioso y joven senador que es el oponente político de Leia en prácticamente todos los sentidos. Incluso recolecta artefactos del Imperio, como pancartas pro-Palpatine, piezas de armadura y cosas así".


NO TE PIERDAS