Ir al contenido principal

Crítica de 'La suerte de los Logan' de Soderbergh | Tatum, Driver, Craig, Keough, MacFarlane, Holmes, Waterston, Gleeson, Stan y Swank


Fernando Alonso llegó a la Indy y Steven Soderbergh a la Nascar.

Steven Soderbergh ha vuelto. Parecía que iba a abandonar su faceta como realizador tras un considerable parón. Sin embargo, el autor, entre otras, de cintas ya inolvidables como la trilogía de Ocean's Eleven, Traffic, Erin Brokovich, Magic Mike o la más primigenia Sexo, mentiras y cintas de vídeo, nos regala La suerte de los Logan (Logan Lucky), donde el propio autor se autoparodia sin tapujos ni complejos.

Daniel Craig es un presidiario en Logan Lucky, la nueva película del director Steven Soderbergh. Pero este intérprete no regresa solo a la gran pantalla, ya que será el criminal encargado de guiar los pasos de dos conocidas estrellas del momento -Channing Tatum (Kingsman: El círculo de oro) y Adam Driver (Star Wars: El despertar de la Fuerza)-, que quieren hacerse con una gran cantidad de dinero, ¿quieres escuchar las intrucciones exactas que da Craig a sus dos nuevos pupilos? Echa un vistazo a continuación.




Y es que, después de hacer Behind the Candelabra para televisión y dirigir dos temporadas de The Knick, Soderbergh vuelve a la pantalla grande con cine de género en Logan Lucky, una historia de robos ambientada en el mundo de las carreras de coches donde el autor de la trilogía Ocean’s vuelve a la faceta en la que más nos divirtió y además como en la famosa saga de robos, lo hace también con un reparto absolutamente espectacular.

Y es que, la cebeza de cartel recae sobre Channing Tatum y Adam Driver quienes protagonizan el filme como los hermanos Logan, dispuestos a pegar el golpe de sus vidas aprovechando la celebración de las 600 Millas de Charlotte (o Coca-Cola 600), la carrera más larga de la Copa NASCAR.

El tráiler sorprendía, especialmente por la presentación de Craig, como el ladrón Joe Bang, con quienes se unen para cometer el robo. y es que, no estamos acostumbrados a ver a Craig como un actor cómico, y menos desde si incorporación a la saga James Bond. Pero lo cierto es que el papel de desequilibrado convicto le queda de maravilla, como demuestró el primer adelanto de 'Logan Lucky'. Cuando Los hermanos Logan tienen un brillante plan, robar el Charlotte Motor Speedway durante la mitica Coa-Cola 600, los problemas no harán más que empezar.


Es entonces cuando conocerán a Joe Bang, un tatuado, desequilibrado y oxigenadamente rubio Daniel Craig que se retira durante un tiempo de sus sobrios papeles de gentleman para meterse en esta hilarante comedia negra del director de la trilogía de 'Oceans Eleven' y 'Magic Mike'. Y para aquellos que estén pensando que el trio protagonista se llevará todo el protagonismo de la película, nada más lejos de la realidad ya que a estos nombres de moda hay que añadirles los siguientes: Riley Keough, Seth MacFarlane, Katie Holmes, Katherine Waterston, Brian Gleeson, Sebastian Stan y Hilary Swank. Como veis, estamos ante uno de esos cast que por si mismos convierten la película en un próximo "Must Have"

Bastante humor, y ese estilo visual rápido y colorista visto en directores como Joe Carnahan o Guy Richie. Hay secuencias de carrera y escenas de acción para demostrar que 'Logan Lucky' tendrá emoción y un tono divertido.
'Logan Lucky' acaba de llegar a los cines españoles a través de Bleecker Street y Fingerprint Releasing, la compañía del director y aunque Soderbergh estaba probando un nuevo modelo de distribución para lanzarla masivamente con un estreno en Amazon Prime Video en los primeros meses de 2018 con lo que se saltaba el intermediario de las grandes compañías y así los dividendos recaerían en la empresa responsable de producirla, finalmente se ha optado por la distribución convencional.

Así que como sabemos, Steven Soderergh ganó el premio Óscar al mejor director por Traffic (2000) y fue nominado al mismo premio por Erin Brokovich (2001), y a un premio de la Academia como guionista por Sexo, Mentiras y Vídeo (1989). Su filmografía también incluye películas como Un Romance Peligroso (1998), Solaris (2002), Syriana (2005), Che (2008) y Magic Mike (2012).
Y aquí, en su último filme, finalizamos diciendo que estamos ante una nueva genialidad ya que el cineasta vuelve a retorcer las convenciones genéricas, espaciales e incluso morales del cine de atracos para ejecutar un golpe que, como sucedió en la extraordinaria 'Ocean's Twelve' (2004), parece planificado con el gozo cinéfilo como única gran recompensa. Su manera de dilatar, acelerar y reordenar los tiempos responde a una patente voluntad por alejarse del camino fácil, como si su cámara y su mesa de edición se hubiesen conjurado para intentar extraer siempre el máximo nivel de diversión que esta operación clandestina en la Charlotte Motor Speedway tenía que ofrecer. Astuta, sinuosa, impecable a nivel formal y dotada de un sorpredente arsenal de apariciones especiales pasándoselo en grande, 'La fuga de los Logan' ofrece escapismo de primera calidad a todo aquel que decida tomársela así.

Puntuación: ****


A continuación puedes ver el primer tráiler de Logan Lucky:





NO TE PIERDAS...