Ir al contenido principal

Mother!, la película más polémica y dura del siglo | Lo nuevo de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence y Javier Bardem


Mother! se ha convertido en una de las más esperadas del año definida ya como "la película más controvertida desde La naranja mecánica".


Han sido muy pocos los afortunados que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta historia, pero las impresiones que ha llegado a la Red son suficientes para determinar qué pueden esperar los cinéfilos de lo nuevo de Aronofsky. La escritora de terror Mylo Carbia (The Raping of Ava DeSantis) la ha comparado con el título antes citado y ha señalado que, a pesar de que "no existen palabras para describir esta obra maestra cinematográfica", seguro que "será estudiada en las escuelas de cine durante las próximas décadas".
Anthony Bourdain (Confesiones de un chef) la ha catalogado como un largometraje que es "oscuro, oscuro, oscuro y brillante, que incomodará a los espectadores hasta el extremo".

Por supuesto, hay que considerar que estas dos personas son amistades cercanas al realizador, así que habrá que tomar como un grano de sal lo dicho por cada uno de ellos. Aronofsky es muy dado a querer crear shock y polémica en torno a sus cintas. El realizador posee influencias marcadas del cine de horror italiano y japonés. En el caso de este último, ha referenciado en varias ocasiones el thriller psicológico Perfect Blue de Satoshi Kon. La historia de una cantante y actriz acosada por un misterioso fan era un poderoso ejercicio de género que dejó huella en el director. Tanto Réquiem por un Sueño como El Cisne Negro contienen escenas alusivas a esta cinta. Habrá que ver si el director ha hecho su tarea y logra plasmar con su nuevo trabajo un ensamble narrativo genuinamente terrorífico y angustiante.

Bardem es un poeta que pasa un mal momento profesional y busca inspiración para continuar con su obra. Cuando un desconocido y su esposa golpean a su puerta, él no duda en dejarlos pasar e invitarlos a quedarse. Así, se inicia una convivencia inexplicable con los recién llegados encarnados por Michelle Pfeiffer y Ed Harris.


Cartel de 'Mother!' de James Jean



Inquietante, original, preciosista, delicado, colorista y sangriento por partes iguales. Todo esto resume este lienzo creado para 'Mother!', la nueva película de terror de Darren Aronofsky.


Siempre se ha dicho que el cine es un conjunto de artes y cierto es. Uno de esos artes es el de la cartelería, el cual por desgracia cada día pierde enteros. Aún así, todavía hay efluvios de creatividad y podemos ver carteles como el que hoy os presentamos, una auténtica belleza que de ser igual de bello su filme, estariamos sin dudarlo ante una de las grandes obras del año.

James Jean es el autor encargado de tal prodigio visual, un artista visual taiwanes-americano, conocido tanto por su trabajo comercial como por su trabajo en galerías de arte. Es conocido en la industria estadounidense de cómics como artista de portada para varios libros publicados por DC Comics, así como por su trabajo para Prada, ESPN y Atlantic Records. Su trabajo, que ha sido recogido en numerosos volúmenes ha sido comparado por The New York Times con el de Maxfield Parrish.

Volviendo a la película, Jennifer Lawrence y Javier Bardem son los protagonistas de un argumento del que apenas se sabe que la relación de una pareja se verá sometida a una fuerte prueba con la aparición en su vida de una serie de invitados que nadie espera. A la pareja protagonista les acompañan en el reparto: Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson y su hermano Brian Gleeson.
La película se estrenará el 12 de octubre y parece asegurar la faceta más oscura del director vista en su película 'Cisne negro'. 'Pi', 'Requiem por un sueño' o 'El luchador' son algunos de los trabajos anteriores de uno de los cineastas más interesantes del momento.

La obra de James Jean

Conocido sobre todo como ilustrador de portadas de comics, el taiwanés nos deslumbra con su ecléctico mundo. Gran variedad de ambientes y técnicas conforman un mundo surrealista y sensible que se desarrolla en la naturaleza. Los desnudos son otra de las grandes fuentes de inspiración del artista.















Cartel de 'Mother!' de James Jean | Lo nuevo de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

Publicar un comentario